1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Entrenamiento un día a la semana

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by galen_1, Oct 17, 2012.

1. galen_1

galen_1 Miembro

Buenos días:

Seguramente haya algo al respecto en el foro, pero llevo un par de días buscando y o no hay nada o seguramente, no lo encuentro.

El caso es que querría organizarme un poco EL ÚNICO DIA DE ENTRENAMIENTO que tengo, ya que la otra salida es con el grupo, y ahí marcarse objetivos de entrenamiento es más complicado.

hay algún plan de entrenamiento para un día semanal o muy pocas horas semanales???

Ya se que así la mejora será mucho menor, pero si hay alguna manera de mejorar un poco dentro de mis posibilidades, pues me gustaría aprovecharla.

Saludos y espero haberme explicado

2. losalo

losalo Miembro

Personalmente, creo que un día de entrenamiento es muy poco. Yo intentaría hacer algo lo mas parecido posible al dia de la ruta.
    A ver si alguien con mas conocimientos te puede echar una mano.

3. galen_1

galen_1 Miembro

A lo mejor más adelante me es posible salir más días, pero por ahora, me es materialmente imposible, así que necesito optimizar el poco tiempo que dispongo

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Si pudieras correr un par de días a la semana entre 40-50 minutos más otros dos días bici, puedes hacer un entrenamiento más que decente.

Saludos.

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Con menos de 3 días de entrenamiento a la semana NO HAY MEJORA POSIBLE.

6. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Hola! Entrenamiento como tal, no lo se. Puedes echar un vistazo a este: burgosbtt.files.wordpress.com/.../entrenamiento-mountain-bike.doc.
    No se si lo podrías combinar con algún día de ejercicios de musculación. http://www.mountainbike.es/front/salud/planesEntrenamiento. Encontrar un metodo de entreno para los que no tenemos tiempo es complicado. A ver si alguien con mas conocimientos te puede echar una mano. Salu2 y suerte.

7. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Strava:
    Puedes probar hacer algo de rodillo o bici de espining, aunque es aburrido si es efectivo jeje también si te gusta correr a pie eso te permitirá guardar un poco la forma. saludos.

8. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Olvida la palabra mejorar.. Si podrás mantenerte y si la salida que vas sólo lo haces libre de pulso y la de el grupo te la ingenias para hacer series.
    además no comentas el tiempo que llevas ni tu nivel , pero a partir de 3 o 4 años ya no es fácil ver mejora sin una dedicación plena.
    en tu situación me centraria en disfrutar de esos 2 días y poner los pies en la tierra.

9. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Yo creo que en un día sólo a la semana es imposible. Yo acudo al gimnasio y al final si lo que quieres mejorar es en ir en bici, necesitas bici...es decir, rodar, rodar y rodar. Con el gimnasio puedes mantener la forma, pero no te servirá especificamente para mejorar en la bicicleta.

10. carter

carter el precio del poder

todo más o menos bien, pero series????

sal y déjate de gaitas

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Sal lo que puedas y a disfrutar. De donde no hay no se puede sacar.

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Si hombre... Cuando vas con el club te dan ganas de mear 3 o 4 veces o te falla el cambio otras tantas y 4 arreones... y los finales de puerto un sprint .. algo se lleva el cuerpo.

13. galen_1

galen_1 Miembro

Retomé la Bici hace año y medio, pero bueno. En fin, de momento tendré que aguantarme, :(

Share This Page