Entrenamiento y Alimentación en Diabéticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximoalex, 15 Abr 2016.

1. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me acabas de enseñar bastante en poco tiempo jajaja. Gracias.
    Entonces qué desayunas tú para hacer bici? Cuántas raciones de ch tomas y cuántas unidades de insulina te pinchas?
    Reduces dosis o haces el intercambio 1=1?

El truco de pincharte la insulina antes e ir haciendo más cosas, lo haces teniendo en cuenta ya la dosis para el desayuno más la corrección?

Sí que hago postpandriales, llevo el freestyle y me mido 50 veces :D

Bufffff vaya que sí es efecto Alba... A ver si cambias a tresiba, para mí ha supuesto mucha diferencia, ya que con lantus me pasaba eso que dices y con tresiba voy mucho mejor. Ya me contarás.

Gracias por toda la información!!

2. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo desayuno leche, con cacao valor en polvo, unas galletas María, cereales, copos de avena, fruta... Voy alternando.

Si algún día estoy muy algo antes de salir en bici, lo primero que pienso que por cada 100 de azúcar de mas que tenga, supone 1 unidad de insulina extra.
    Es mi caso, en el tuyo seguramente 1 unidad supondrá que te baje 150 el azúcar... Esto depende del peso... A mas peso, menos reacción de la insulina

Lo de 1=1 no me vale puesto que cuanto mas insulina uses, peor...
    Mejor no desayunar una burrada para evitar tener que ponerte mucha insulina.

Lo que debes de hacer es ir tomando hc a poco a poco... Evitaras picos de azúcar

Última edición: 6 Sep 2016
  3. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y para ese desayuno cuánto te pinchas habitualmente? Cuando vas a andar en bici lo haces igual o disminuyes?
    En mi caso... Pues es que en algunas ocasiones una unidad me ha bajado 50, otras veces 100 e incluso más, no siempre es igual, y no sé a qué se debe. Peso 62 kg en 176 cm de altura. Me pasaron una dieta de esas por raciones de 2000 kcal e incluye 5 raciones en el desayuno... Tampoco es que le haga demasiado caso, pq algunas veces desayuno más proteína que carbos pero cuando le hago caso es por eso que te decía que me pincho 5-6 uds en el desayuno... Y no desayuno una burrada pero sí bastante pq normalmente me levanto con hambre.
    Por qué dices que a más insulina peor?
    Sigues algún tipo de dieta baja en carbohidratos?
    Bufff siento todo el rollazo éste, pero soy muy curiosa y pregunto mucho, además de que al llevar poco con esto se me plantean muchas dudas jajaja.
    Gracias por contestar!

4. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Me suelo pinchar entre 4 y 6 unidades aunque ahora yo también estoy a dieta...

Lo de bajar con cada unidad, eso es una historia larga de contar... Cuando se hace deporte, el cuerpo asimila mejor la insulina. Por eso hay días en los que haces mil cosas para subir el azúcar en sangre

62 kilos con 176cm... ***** que envidia :D

La insulina no se puede decir que sea mala pincharse la, pero cuanto mas te pinches, mas engordaras.... piensalo y veras

5. Anita D.

Anita D. Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya tela, normal que me vuelva loca... Buscaré más info sobre la relación de la insulina y engordar. Además ahora estoy parada por una lesión y no me gustaría...
    Gracias jajaja :D ánimo con esa dieta ;-)

Compartir esta página