Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Resveratrol (500mg) x las mañanas y HMB 3x1gr en (desayuno/comida/cena).

2. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Esto es!!!!!! Estoy harto de ver x ahí interesados en sacar dinero de dudosas pruebas de esfuerzo.
    Lo que hay que hacer es un electro y mejor si además te hacen un eco-cardiograma para descartar anomalías. Y si además lo cubre la SS, no hay excusa.
    Muy bien alvarex!!! Para el resto de información, se hacen test y punto...

3. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    gracias,como suelo decir ,sobre la marcha ire viendo,creo ke es lo mas sensato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    ¿Qué le dijiste a tu médico de la seguridad social para que te hicieran el chequeo?

5. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    ¿En qué autonomía entra eso por la seguridad social? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde que se lo pediste a tu médico de cabecera hasta que te han hecho el electro?

... En el hospital de Tomelloso (Castilla la Mancha) están dando citas para electros y eco-cardiografías para marzo de 2017 ...

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Después de las respuestas que me dísteis, tengo dudas de cómo planificar el específico, cuál de estas dos opciones me recomendáis, teniendo en cuenta de que dispongo de 2 días de rodillo 90' + salida del domingo 5h:
    - Opción 1. Específico de 10 semanas: billats + z4 + salida domingo libre con los colegas. Por lo tanto no hacer SST

- Opción 2. Específico de 10 semanas. Primeras 5 semanas: SST + z4 + salida domingo libre.
    Segundas 5 semanas: SST + billats + salida domingo libre.

7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Me vais a perdonar el breve inciso que nada tiene que ver con el ciclismo, pero hay mucho hijoputa suelto... Esto es una vergüenza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tratándose de 3 días, yo haría la opción 1 sin dudas.
    Pero no debes empezar con 90' seguidos de Z4 y terminar la semana 10 con los mismos 90' de z4 seguidos.
    Yo mantendría los 90' con 10'+10' de calentamiento y haría en la primera sesión de umbrales z4 unas 2 x 4 series de 6' e iría alargando las series a 8 ,10'... pero manteniendo los 70-80' (con algo de progresividad) de trabajo de Z4.
    La salida del domingo tb debe ir siendo cada vez con mayor desnivel...
    Y los Billats comenzar con series de 1'30" ON y 1'30" OFF x 10. e ir subiendo unos 2-3' cada semana e ir pasando a series de 20', luego 2'30" y finalmente 3'. Y calentar y enfriar 5-10' as usual...
    En el específico la recarga es esencial. Nada de tonterías, porque las piernas no tirarán. Yo aconsejaría algún superalimento de esos de herboristerías, miel a cascoporro, vitaminas, etc,... porque somos un jo.dido imán para los catarros...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    500mg de resveratrol??? Yo he empezado hoy con 250mg y con el HMB, la verdad menos malo que la Leucina y más fácil de diluir con el zumo o meclar con el yogurt.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me pregunto, ¿es preferible hacer el MEEL el martes y las Billats el jueves o al revés? Yo lo hago primero Billats el martes y el jueves hago MEEL, la verdad es que no dejo más de 48 horas entre una y otra, pero al no trabajar lo mismo no tiene que ser un problema.
    Ahora mi semana es lunes descanso, martes Billats, miércoles Z1, jueves salida de 3 horas con 2 puertos al MEEL (con progresividad), viernes Z1, sábado o Billats de 30'' o salida en Z2, domingo salida larga.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo q aconseja el maestro es 250mg de resveratrol por la mañana y 3gr de HMB repartido en las 3 comidas. Pero tampoco hay nada q diga q no puedes tomar más de esa cantidad.

12. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    En Baleares entra por la seguridad social, supongo que en otras comunidades también, tardan 5 minutos en hacértelo. Desde es día que lo pedí hasta que me lo han hecho a transcurrido 2 semanas y no tengo ningún familiar con antecedentes con problemas del corazón ni nada de esto. Lo de esas no lo entiendo, tardan 5 p...s minutos en hacértelo!!!!

13. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Mi opinión es que en el especifico debemos enfocar nuestros estrenos a las pruebas o salidas a las que vamos a hacer en nuestra temporada. Si lo tuyo son pruebas de fondo 60,80,100 km o más, quizás sería la opción b, si lo que haces son pruebas más cortas y explosivas yo haría la opción a. A ver que te dicen los compañeros que controlan más que yo.

14. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Voy a hacer un poco de todo. El Soplao, la Maratón Valles de la Alcarria (125km muy recomendables) y el resto carreras de entre 35-50km (unas 13) del circuito provincial

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Quizás mejor la opción 1, ya que las salidas del domingos con los colegas y en llano sobre todo harás mucho sst y luego como te ha dicho Emilio vas incrementando desnivel a las salidas y trabajando más en z4.

16. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    A mi los 30s me salen de media a un 90% del FTP (74% del P6 en mi caso), aunque ese FTP y P6 son de cuando empecé la base, no se si habrán subido, estoy en la semana 9. Y de pulso ayer hice 20 y los 30 segundos el primero 146 ppm y el último 161 ppm (de media). Las recuperaciones me baja el pulso hasta 142ppm las primeras y las últimas casi no me baja.
    Por si os puede ayudar.
    Un saludo

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por lo que comentas parece que tu base va por buen camino. Por dónde vas de vatios en el SST respecto a tu p6? El p6 inicial claro.

18. mordecai0071

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues el último que hice en carretera fueron 90' al 77%, en Navidad, pero en rodillo, que es como entreno normalmente por falta de tiempo, el lunes hice 70' al 76%.
    Me cuesta mucho más en rodillo.
    Tengo que hacer los tests otra vez pero me da una pereza terrible, jejje

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No debes repetir los test hasta que acabes la base. Tienes que ver hasta que % eres capaz de llegar sobre tu p6.
    A partir del 75% significa que estas mejorando tu p6 y tu ftp por ende. En este punto ya podrías pasar a la calidad pero si te queda base continua que mejorarás todavía más.

20. mordecai0071

Me Gusta recibidos:
    167
    Ok. Así lo haré.
    La verdad es que en carretera sí creo que sería capaz de mejorar unos cuantos vatios más, pero en rodillo sufro lo indecible. Qué ganas tengo que cambie la hora para que se alarguen las horas de luz y poder salir.
    Gracias Victor.
    Un saludo.

Compartir esta página