Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si si, r lulio recomienda mantener SST toda la temporada para los que entrenamos menos de 12h semanales

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Las de 3' al 100% del p6 y lss de 30" al 105-110% del p6

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    - Ser capaz de hacer rodajes en llano con buena velocidad sin que el pulso se dispare.
    - Ser capaz de utilizar más grasas que glucógeno por lo que las piernas se extresan menos.
    - Recuperar más rápido en los entrenos del estrés muscular de piernas.
    - Ser capaz de aguantar marchas más largas sin pajarones.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ganas eficiencia y velocidad crucero

5. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Exactamente lo que le iba a contar a Veranete...
    La base hace que lo que construyas ahora lo hagas sobre buenos cimientos. Tu punto dulce de forma se alargará y soportarás mejor las pruebas algo más largas. Cuando dediques unas horas a los Billats/umbrales vas sacarle una buena minutada a tu colega...

6. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    La verdad es que al haber sido una progresión de tantos días no he apreciado mucha evolución. También es verdad que empecé el entrenamiento con un estado de forma bastante decente (supongo que cuanto mejor estés, más difícil será mejorar)
    Si que noto que he adquirido un pedaleo mas redondo y observando las gráficas de las ppm ahora no se ven tantos picos como al comienzo (son prácticamente planas).
    Todas los entrenos que hago son de máximo 2-3 horas y los aguanto perfectamente, por tanto, no sabría decir si tras la base soy capaz de aguantar salidas mas largas.

Lo que si que he notado cuando he entrado a algún circuito es que a pulsaciones altas me ahogo. En cuanto subo de las 180ppm ya parece que no soy el mismo.
    Espero mejorar esto con la fase específica.
    ¿Alguna serie de ejercicios específicos recomendados? Estoy siguiendo el plan de la página web de Chema.

7. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Repetido...

8. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Respecto a lo que comenta Verlack de que el HMB(calcio) de my-proteyn es menos eficaz que el HMB-FA( y tal vez menos eficaz que la leucina¿?, en ese caso probablemente opte por tomar HMB desayuno y cena) y los 3 gr de leucina como post entrenamiento( entreno a mediodía)

9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Si, pero no prestamos atención a cómo llegamos. Si las pruebas son cortas a lo mejor nos falta chispa... pero llegamos congasolina para seguir otras 2 horas mientras que que los que no han hecho buena base llegan con las pestañas fundidas. Y con calambres, y un buen destrozo muscular. Y nosotros se supone que en 48-60 h estamos nuevos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No lo dudes...

11. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno,hoy otra vez he visto a Dios....!!! jjajajja bueno a su primo-hermano Lucifer,,,jajajaja,5 x 2' + 1'30'' off total rampa del 7%,hoy me he visto mejor que la semana pasada,he aguantado mas tiempo y encima he metido menos descanso,dentro de dos semanas empiezso con las de 3'+ 2'off,lo estoy haciendo progresivo y va bien....al acabar este trabajo de Billats,he cojido y me he hecho una subida que el año pasado utilizaba para hacer entreno HIT DE 5',Y a resultado que nada mas terminar el ultimo descanso de 1'30 de la ultima repeticion para arriba 5',a sido la vez que mas rapido, mas metros he subido y tambien mas velocidad en dicha cuesta,una cosa,el pulso estaba muy alto,pero no me he desfondado,recuerdo el año pasado hacer trabajo de este tipo,pero no a esta intensidad,por lo tanto esto va bene,funciona,la semana que biene hare 5 x 2'30'' + 1'45'' off total y la de despues las que he dicho antes,animo a todos..!!!! que cada vez nos acercamos mas a ver al de arriba,,,jajajaotra cosa antes que se me olvide,,,,,haciendo el trabajo de BILLATS,he medido la cadencia y me salen entre 100 y 108ppm...que os parece esto...?es demasiada cadencia?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ene 2015
  12. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Osti!! 2' a esa cadencia no me extraña que vayas alto de pulso!

13. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Muy bien!! La verdad es que son duras duras. A mi me sale 72 de cadencia, pero las hago en una subida con mas pendiente. La cadencia es mas personal. Yo particularmente soy de cadencias bajas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    jejejejej,Mattin con las Billats el pulso va alto si o si,ten en cuenta que es trabajo de VO2Max o Z5,,,,!!!lo que yo preguntaba era el tema de la cadencia....por lo que veo esto es personal,depende de la genetica, y delas fibras que tengamos cada uno,entonces Veranete yo soy de cadencia alta...!!!..un saludo

15. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Una duda, al hacer 15s en rodillo, suponiendo que el P1 y el P6 se hicieran con la misma resistencia. Los quinces se deben hacer con esa misma resistencia, no?

16. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy 65' al 87% Ua en bici de spinning, los primeros 30' las piernas no tiraban, después si que han respondido, incluso hubiera podido estar más rato, supongo que será porque los primeros 30' son anaerobios, creo??

17. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo es lo que más he notado, creo que ando más o menos igual pero ahora puedo salir días consecutivos. Antes era uno sí y uno no porque el día después de salir estaba para el arrastre.

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tengo leído que las cadencias bajas estresan más la musculatura y hay mayor probabilidad de calambres. Intenta subir un poco esas cadencias.
    Pero las cadencias de tuttoavanti creo que son menos eficientes.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo creo que ayer entrenaste y las piernas estaban tocadas y hasta que no entran en calor a veces...

20. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    He probado a mantener la velocidad en rampa,con un desarrollo superior,pero no,no consigo mantener la velocidad,en cambio con cadencia mas alta,mantengo la velocidad,y hago en entreno como toca......en fin haber si alguien mas sabe algo acerca de esto.

Compartir esta página