Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo la verdad no me baso en lo que me diga una persona solo,me gusta contrastar, leer,y hasta me gusta probar cosas diferentes,o hasta modificar entrenos adecuandolos a mi situacion,la verdad que cuando vi lo de hacer las billats con 2' de descanso total,me gusto,fueron Melorri y Victor, despues leyendo vi que a victor se lo habi aconsejado un entrenador,y me fio,¿que puedo perder? porque si no ese trabajo no podria haberlo hecho y hubiere tenido que buscar otra forma de hacerlo,en llano,en llano llevo 4 meses,si no le doy en la calidad a la montaña,cuando me vengan las subidas fuertes,repechos ,arrancadas fuera de tono y demas,sere cadaver y pienso que la calidad esta para eso,es como el que juega a la maquina y "paso de pantalla"......en cuanto a lo de sistema funciona,,pienso igual que veranete,jamas consegui ir tan rapido en llano y tanto tiempo auna intensidad como la que estoy llendo,tambien he de decir ke soy un paquete....jejej gracias atodos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Entrena por potencia, pero primero intenta colocar lo mejor que puedas el sillin.
    Yo también he sido usuario durante un tiempo de bici de spininng, y rodando con ella,es decir, pedaleando a una cadencia de 90 durante más de 90 minutos me empezaba a doler la rodilla izquierda. El problema de no conseguir ajustar la bici perfectamente.

He cambiado la bici por un rodillo y como de la noche al día.

Como leeras por aquí el SST funciona muy bien cuando no dispones de mucho tiempo entre semana.
    Lo primero calcula tu ftp con el test de 20' y a partir de ahí tendrás los valores para hacer SST. Además te saldrá un pulso que puedes utilizar como MEEL y que te vendrá bien para ajustar las salidas de fin de semana.
    Importante utilizar el ventilador cuando haces spinning.

Y si te gusta disfrutar de la salida del fin de semana, date esa alegría. Por hacer una salida corta el fin de semana sin mirar el pulsometro yo creo que no pasa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Ansioso estoy por ver los resultados,y mucha suerte Victor...!!!
    a mi al final me han engañado,y me voy a apuntar a una marcha el dia1marzo.41km-1200+...cuando la haga ya pondre datos,va a ser mi primera marcha,la verdad no pensaba competir ni nada por el estilo,pero al final un amigo me dijo venga vamos a hacer tal marcha,me ha convencido,intentare hacerla lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades,,,jejejejPD:nada mas que veo hablar de que si Billats para arriba,billats para abajo,estais acojonaos,,,,!!!jajajajaj la verdad es que pican jajajajja...PD necesito ayuda de como afrontar una carrera,salgo atope,me espero y me como atascos,habran sobre 1500 participantes.

4. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Hago mas enfasis en el calentamiento que en la base,hago 30',en los cuales 15 para entrar en calor,despues subo hasta intensidad SST,hago alguna arrancada,y empiezo las Billats,termino ,5' de descanso activo,y 30' hasta casa Z2-3.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Las carreras son otra historia. Depende de cual sea tu objetivo, pero yo en tu caso me colocaría en la parte delantera pero no en primera fila (no tengas a más 150-200 tipos delante) y sal a full, jajaja. Cuando lleves un rato y las patas como estacas entonces empiezas a regular. Verás como reciclas rápido y recuperas y puedes seguir la marcha a buen ritmo. Fliparás con el silencio sepulcral que se respira mientras pedaleas... nadie habla, no porque no tengan nada que decir...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    ¿Es una marcha o una carrera?
    Si no estas acostumbrado, y siendo la primera vez, mi consejo, sal atras, bueno, del 75 % para atras. Ya tendrás tiempo de recuperar. A mi me pone muy nervioso la salida de las marchas de BTT, y eso que he ido a cuatro. Se sale muy despacio, manillar con manillar y la gente que no esta acostumbrada ir en peloton muy nerviosa.

Con ese desnivel imagino que habrá buenas bajadas, ahí ya depende de como seas bajando, pero seas rápido o lento, siempre con prudencia. Yo soy de los que se ponen al lado derecho y baja a su ritmo intentando no molestar.

Ya veras como te lo pasas en grande, y mas si es una marcha popular donde hay niveles muy dispares y tendrás la oportunidad de adelantar.

Aunque supongo que si te estas tomando en serio los entrenos, sera por un objetivo, no? así que disfruta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    Me edito, victor se nota que es de los que estas siempre arriba y su consejo es salir delante. Yo como suelo ir a cola mi consejo es ir detras... cada uno somos un mundo.

El año pasado salí delante en la marcha de carretera de Peña Cabarga (yo no quería, pero llegué tarde a la salida y la organización nos puso al lado del arco) y me pase los primeros 10 km acojonado por la gente que me adelantaba como aviones... :(, así que prefiero salir no tan delante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Victor mi objetivo es acabarla lo mas arriba posible,,,jejejejej,el rato del que me hablas cuanto rato puede ser?,,,la verdad me hace ilusion quedar en la mitad de los participantes ya me conformo ,sobre el 750,muchas gracias por la ayuda lo tendre todo en cuenta.......

Última edición: 2 Feb 2015
  9. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Es una marcha-carrera jajajaj,la verdad que creo que es las dos cosas,pues puntua para el circuito montañas alicantinas por lo tanto es carrera-marcha popular,tiene mucha participacion.Gracias por el consejo tambien..! jejejej,este año la verdad me estoy tomando losa entrenos bastante en serio,por que? pues por nada en especial pues no tenia nada en mente,simplemente ponerme lo mas fuerte que pueda dentro de mis pisibilities,jejejej,primero fue un reto que tenia en mente hacer 100km en bici,y antes de acabar la base,lo consegui...!!! y ahora asi en broma ha venido lo de la marcha,yo no queria competir ni nada pòr el estilo,pero un amigo empezo,venga vamos,que parriba ,ke pabajo,al final ma engañao no sin yo querer claro,y la voy a hacer,e intentare como he dicho por lo menos quedar entre los 750 primeros......ese es mi reto.todo lo que pase de ahi,es de regalo....

Adjuntos:

10. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Esa es como las que hago yo en Albacete. Mucha marcha pero de la mitad para delante estamos ansias vivas por todos lados, jajajaja. Tiene bastante desnivel para 40 km, esas de sierra son las que me gustan. De que llegues a la carrera vas a llevar los deberes casi hechos del todo, con un mes y pico de calidad. Yo planificaria la semana de antes de impacto y la de la carrera bajaria bastante el volumen para llegar lo mejor posible a la linea de salida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Hombre Veranete,ya me extrañaba ami que no contestaras,siendo tu tambien un competidor nato,,jejejej mi idea es esa ,tres semanas de training y la de la carrera recuperacion,lo que hare sera bajar a la mitad el volumen de los entrenos ,pero no la intensidad,que os parece?......gracias amigos....no es por asustar pero noto que me estoy viniendo arriba..!!! jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo lo veo bien. Eso es lo que aconseja melorri tambien. Estar motivado puede hacer que hagas mejor carrera que unas sesiones billats, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Leucina en cápsulas porque el polvo sabe mal. Y 3 gramos con el (mosto+plátano+miel) tras el entreno.
    El resveratrol, no lo sé... yo estoy tomando. Parece que es un buen antiinflamatorio x lo que dicen los compañeros. Hay algún estudio que para ratas con dosis descomunales de resveratrol y HMB producen un efecto sinérgico de mejorar de la capacidad aeróbica pero de eso a que nos sirva a nosotros. A mí, cuando se me acabe, dejaré de comprarlo porque al final entre una cosa y otra nos dejamos una pasta. Y seguro que la mejora (de haberla) es muy leve.

Última edición: 3 Feb 2015
  14. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo ayer empecé a notar los efectos de hmb y de una buena recarga, el domingo salí 2,45h a 83% media y ayer 55' al 85% y las piernas funcionaron bastante bien, incluso podría hacer hoy otra sesión sin problemas, aunque hoy me toca descanso. Todavía me queda más de medio bote y a ver que tal, aunque creo que cuando se me acabe probaré con la leucina más que nada porque no me gusta mucho la idea de estar tomando pastillotes 3 veces al día, todos los días, prefiero tomar solo después de entrenar. Y la leucina se que va bien, yo el año pasado tomaba los 3 aminoácidos sin recargar y ya lo notaba. Mi pregunta es, no tenemos que variar la dosis de leucina o aumentar la carga de hc según la intensidad del entreno??

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    jajaja... me ha hecho gracia la segunda parte de tu post.
    El problema es que la gente se olvida que son pruebas para disfrutar y no para competir. Para eso ya hay unas que son específicas, pero claro, entonces el avión no eres tú... Como experiencia personal lo que he notado es que los que están delante muy delante tienen el mismo nivel, más o menos, que hace 10 años, pero del puesto 10-15 al 100 ha subido el nivel de forma exponencial.
    Como anecdota hace dos años corrí una Challenger que hay por aquí que son de unos 35 kilómetros y entre 900-1100 de desnivel. Era de las primeras de la temporada y vinieron todos los pros de la zona, y de otras. Yo tardé 1:44 (creo recordar) vamos una media de 21km/h e hice el puesto 100... pero es que a un colega le metí 2 minutos y entre él y yo habían 20 corredores. Ese día flipé un poco y me di cuenta de que el paro está haciendo mucho daño a este deporte... jejeje, en sentido figurado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si el entrenamiento ha sido suave no hace falta que tomes leucina ni siquiera veo imprescindible hacer la recarga de H_C . Creo que bastará con ir tomando HC "normales" a lo largo del día. Es más yo sólo hago recarga cuando al día siguiente quiero entrenar con intensidad( SST, Z4...) si al día siguiente vas a hacer Z2 larga es preferible no recargar del todo y así tu sesión de Z2 sereá más provechosa al partir con los depósitos medio vacíos.
    En resumen para entrenamientos intensos debemos salir los depósitos llenos pero para entrenamientos suaves es preferible "agonizar partiendo con los depósitos medio vacíos. ( si sales con gente te tendrán que esperar así que es preferible hacerlo sólo...).

REspecto a cómo enfocar las partes " off" de lasseries HIT( sean Billat o no) me da la impresión de que no habrá diferencias significativas entre hacer 3ON-3 off50% o 3' on-2 off( sin pedalear). Si las hiciera en un puerto elegiría este segundo método( aprovechando la bajada sin pedalear para descansar. Si las haces en rodillo o llano haría con el primer sistema porque parece que haciendo 3' al 50% ayuda reciclar el lactato y para la salud veo preferible no parar de golpe con el pulso disparado sino mejor hacer que e pulso vaya bajando más lentamente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Todo lo que lo puedas aguantar. Luego con el entreno recuperas muy bien y eres capaz de mantener un ritmo alto el resto de carrera. Al ser de 41kms podrás mantener un ritmo alto toda la prueba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo igual cambio las Billats en rodillo para hacerlas en carretera pero en subida. El problema es encontrar una subida de 3' con una pendiente media que sea fuerte. La iré buscando porque tengo que mejorar en la subida como sea.
    Otra opción para los que la hacemos en rodillo es subir la rueda delantera unos centímetros, a nivel muscular es diferente.

19. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    La verdad que tienes razonVictor,el paro esta haciendo mucho daño,en este caso yo pondria , Leucina-Hmb Vs Antidepresivos-Ansioliticos,prefiero lo primero,,,jejejeje,por experiencia propia.....

20. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Por la poca experiencia que tengo te recomiendo pendiente media del 7% para arriba.....con una del 7% ya se me suben los pinreles a la estratosfera..!!! ,aunque esto sabes que depende de la velocidad de ascension....poco te voy a decir yo que tu no sepas crak..!!!jajajaja

Última edición: 3 Feb 2015

Compartir esta página