Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    En principio la recarga la estoy haciendo porque también ejército piernas en el gimnasio y veo necesario tener las piernas en condiciones tanto para antes de la sesión de gym, como para después de hacer gym, y otra es para no perder masa muscular ( no grasa, eso sí que no me importa perder, jejeje), que creo, alomejor me equivoco, que tras una sesión donde te has quedado con los depósitos a medias, se pueda dar el caso de catabolismo muscular¿?, no lo se. De todas formas estoy en pruebas, es mi primer me de base y yo mismo me hago de conejillo de indias, jajaja.

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    o de no reponer os depósitos de glucógeno para hacer al día siguiente Z2 largo efectivamente puede tener ese riesgo de catabolismo que indicas. Tal vez se podría buscar un equilibro haciendouna pequeña regarga con pr ejemplo 40gr de HC+ leucina y luego evitar tomar muchosHC en las comidas hasta el día siguiente( para desayunar ya pdrías ponerte hasta las patas de HC que irán directos a reponer el depósito hepático pero el muscular seguirá mediovacío

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    X cierto... los Billats serán sentados imagino, no?

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, creo q con acabarlas te puedes dar con un canto en los dientes....
    Fuera bromas, dependerá de cada uno. Q te hace pensar q es preferible sentado?, por curiosidad.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo me levanto hasta q me pongo en los vatios y luego me siento. Pero ya te digo, es agónico en toda su plenitud y con acabarlas ya me conformo.

6. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Víctor, me edito... que escribo como el culo. Yo todavía no he hecho ningún Billat en conciones y x eso tengo una serie de dudas. A ver si me las puedes aclarar.
    Me imagino que la agonía comienzo sobretodo a partir del 1er minuto de cada serie. A partir de ese primer minuto el pulso ya anda por encima del MEEL, se siente sensación de falta de aire y las piernas se agarrotan... Es así, verdad? Me imagino que tu cuerpo te dice: "¿Ande vas animal?" Pero tú, sabes que tienes que acabar, y sigues sin hacer caso a las alarmas de tu cuerpo. Verdad?
    Ahora unas preguntas:
    1.- ¿Cómo sabes la intensidad de trabajo del ON? En rodillo a través de la velocidad sacada en un P6?? ¿Qué intensidad (velocidad) es con respecto a MEEL? 120%? 125%?
    2.- Cuando terminas la parte ON, el tiempo de OFF me imagino que corre más rápido de lo que te gustaría... verdad?
    3.- ¿A qué pulso comienzas de nuevo? Me imagino que algo por debajo del MEEL o menos? Te baja rápido el pulso en la parte de descanso? ¿Notas que según trabajas los Billats el pulso baja cada vez más rápido?
    4.- ¿Cómo es la última serie en relación a la primera???

No, no digo que tengan que ser sentados. Pero como para los 30s había oído que mejor sentados... he pensado que para los Billats igual.

Tema aparte... No sé a qué opináis de esto, pero yo soy capaz de mover más vatios sentado que de pies. Salvo que tenga que irme a P1 o potencias de ese estilo. Para P6 o menos sin lugar a dudas voy más cómodo sentado (salvo cadencia muy baja). Al ir al spinning no me cuesta nada levantarme y de hecho lo hago mucho (tal vez demasiado) pero sin dudas muevo más vatios sentado (estilo Froome) :)

Última edición: 3 Feb 2015
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    trabajan diferentes músculos y de difeente manera, si haces 30s y billats sentado mejorarás más ul Ul, ya que en tiradas largas la mayor parte del tiempo vas sentado. Como yo no voy a disputar al sprint la victoria en el soplao ni lagos, prefiero hacer 30s y billats sentado porque entrenando sentado mejoras más esa posición ( si entrenas de pié mejoras más el pedaleo de pié).
    En mi caso está claro: todo sentado, sólo entren o el pedaleo de pie subiendo algún puerto donde alterno la posición para relajar los músculos y cambiar de postura

8. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Para mi las Billats,tiene su punto de agonia,pero el cuerpo se acostumbra pronto....la primera serie para mi es la peor...!!! sobre todo cuando paso de 1' como dices..falta de aire y las piernas se van poniendo duritas,jejejeje.Yo por ejemplo al hacerlo en cuesta y no hacewrlo por potencia,me fijo en un test de 6' a tope,velocidad media de los 6',y ala parriba 3' ala velocidad media que me halla salido en el test de 6' y pabajo 2' dejando caer sin pedalear,,,,,jejejej
    Intensidad casi max en mi caso,me suelo poner a 8-10 lpm de mi fcmax....en mi meel seria al 103-4% de mi meel.
    yo cuando vuelvo a empezar otra seria me baja bastante el pulso,no le hago caso a esto pues el trabajo es por velocidad y no por pulso,pero ya que me preguntas y a veces me fijo en el, a ver como va,a mi en un minuto bajando sin pedalear me bajan mas de 40 lpm...para mi la ultima serie es como la primera,realmente la primera es peor,cuando estoy en la ultima voy pensando venga que nos queda esta y ya esta,e incluso si puedo aun tiro mas tiempo para arriba...jejejejeYo las hago sentadas las repeticiones,y a mas de 100ppm,,jejejej soy MrCadence...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Mañana cuando termine mi primera sesion de billats subire los graficos de las dos sesiones, a ver si te aclaran algo. A ver si mañana las hago mejor, porque la semana pasada la primera serie la hice demasiado fuerte y la ultima demasiado floja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    que en un minuto recuperes más de 40 pulsaciones es un buen indicador de que "estás muy en forma".
    yo las billat prefiero hacerlas a la cadencia más eficiente para mi: 75-85

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    gracias Melorri,mi cadencia eficiente para las billats en esa rampa del 7% es esa,100-108ppm.para una velocidad de 10-11km/h,y hago las repeticiones que tengo marcadas hasta la ultima,sin altibajos.

12. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Veranete debes buscar el balance, por potencia o velocidad,para hacerlas todas igual,el año pasado me costo una sesion poder dar con eso,lo hacia por distancia recorrida ,y trenia que estar graduando mas la pedaladay mirando demasiado el Cuentakm,pero este año desde la primera sesion encontre el balance perfecto,solamente fijandome en la velocidad media del Test de 6' en la misma rampa,fijo la velocidad y hala a no bajar la velocidad ,en la primera repeticion peque de dar mas velocidad,y me di cuenta enseguida que tenia que bajar un km/h,asi lo hice y buala..!!!es muy facil,solo es ponerse.

13. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Según Coogan, hay que parar las repeticiones cuando se aprecie una caida en la potencia media en relacion a la tercera repetición. Asi que con eso se debería extrapolar la intensidad del ultimo arreón.

20min 3-5%
    10min 4-6%
    5min 5-7%
    3min 8-9%
    2min 10-12%
    30sec 12-15%
    15sec pico 12-15% / avg 10-15%

Saludos

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    7% a 11 km/h???
    Si utilizo la fórmula que anda x ahí me sale que estás moviendo una potencia de unos 220w.
    Y en un P6 se suele mover + de 300w...
    Algo falla... Seguro que la pendiente media es del 7%???

15. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    si.......vamos esto es lo que me pone en el strava,,,aunke no tengo nada para darte una medida real...!!!
    lo que te doy son datos de mi cuentakm ,la velocidad,y la pendiente la vi en el strava y me decia eso sobre el 7%....Una cosa emilio aun no estoy haciendo las series de 3',las ultimas que hice fueron 2'-1'30'' off,por si te puede ayudar en algo.enoces emilio de que tanto por cien es...!!!! claro yo es que no tengo smarthphone ni gps para verificar esto,y ya te digo hago las cosas como mejor puedo con el material que tengo.

16. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Cada uno llevaremos nuestra marcha. Mi tramo para las billat es de pendiente media del 12,5% y tengo que hacer una velocidad media de 10,5 kmh. Segun strava tambien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Emilio te puedo hablar de una cosa que si se,a ciencia cierta,el año pasado me hicieron una P.E y en el test de 20' di 280W,me dijeron que tenia 3,9w/kg.te lo digo por si me puedes ayudar a saber que tanto por cien,te puedo decir mi peso,hoy mismo peso71kg sin nada puesto,mi bici pesa 13kg,cuenta si quieres equipacion mas mochila que pesar un kg largo con tolo que llevo pano quedarme tirado,mas bidon de aguaq 750ml....en fin muchas gracias,me gustaria que me dijeras solo por curiosidad cuantos w muevo en las billast con los pocos datos ke te he dado.este año noto ke voy mas rapido,en llano,en montaña tambien subo mas rapido......so.

18. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    pues veranete si subes la que yo subo que es la mitad casi duplicas la velocidad,,pd Soy un matao eh!!! que quede claro.solo llevo dos años en bici..jajajaj,,tened piedad coñe...Ahora que me habia venido arriba!!!,Emilio coje y me devuelve a la realidad..!!! resulta que no muevo una ****** de vatios........jejejejeje
    Veranete movera 400w en las billats...!!! un crak so...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo lo calcule y me salian unos 350 w creo recordar. Tu no te preocupes por los datos y haz los entrenos a full, que la vas a liar en la carrera. Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Entre que vas en btt, (no?) y que esa subida no es de un 7%, será del 10-11% por lo menos, te da lo que tu dices. Quiero decir que si diste un ftp de 280 vatios no puedes mover tan poco en pVO2max.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página