Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    La verdad que no tengo ni idea de como funciona lo de la recuperación. Pero después de esto me e quedado mas animado, gracias!
    Un saludo

2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Cito textualmente a Chema Arguedas, que en su libro planifica habla de la recuperación en 1 minuto:

"
    Dependiendo de la velocidad con la que descienda tu pulso una vez hayas hecho cada estímulo,
    verás si vas bien encaminado o hay que retocar algo. Debes tener en cuenta que según vayas
    acumulando repeticiones al ejercicio, las recuperaciones serán peores o descenderán
    con mayor dificultad. Es una respuesta fisiológica a la suma del cansancio. Serán los primeros
    estímulos intensivos de cada ejercicio, los que te darán una mejor idea si te estás pasando o te
    estás quedando corto. Al terminar el estímulo, recupera durante un minuto y observa cuánto
    han descendido las pulsaciones:
    Menos de 20 pulsaciones: Estás hecho una piltrafa humana. Es un esfuerzo inapropiado
    para la época en que te encuentras o estás sobreentrenado.
    Entre 21 y 25 pulsaciones: Estás al borde del precipicio. Necesitas descanso.
    Entre 26 y 30 pulsaciones: Regular, aunque dentro de los límites.
    Entre 31 y 35 pulsaciones: Estás entrenando bien. La recuperación es buena.
    Entre 36 y 40 pulsaciones: Muy buena recuperación, la ideal.
    Si la recuperación supera las 45 pulsaciones, es que debes aumentar la carga de entrenamiento.
    Tienes que sufrir mucho más."

• Útil Útil x 3
  3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Interesante, pero eso de pararte así de golpe no es una barbaridad? Tenía entendido que no es nada bueno.
    Sds

4. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Os dejo la grafica de mi primer infierno billat. Hice 4 rep y seguidamente 12 min en z4 baja para seguir estresando el vo2max con menos esfuerzo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Se me habia pasado tu mensaje.
    1-La intensidad en rodillo lo hago por vatios. A mi me dio 320 vatios como p6, por lo que recupero a 160 vatios. No se seguro cuanto será 2-respecto al MEEL, pero calculo que sobre el 120%.
    2-La parte off se hace dura, más de lo que parece. Me recuerda un poco a los 15's que los primeros 40" se pasa mal.
    3-Lo del pulso no lo he mirado ya q todavia no he sido capaz de hacer una sesion correcta. Lo ire mirando para promediar las pulsaciones.
    4-La ultima es muy dura, como todas, pero como dice TuttoAvanti, al ser la ultimá te vienes arriba...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo has sacado del Strava?

7. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Si

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya te digo. Un colega me saca una camara q pesará como mucho 80 gramos, y me dice q a donde voy con la mia q pesa 140 gramos... el peso es otra guerra q se combate a parte... jejeje

9. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo me pese con la ropa de invierno, zapatillas, herramientas, bidones llenos, con la bicicleta cogida y me dio 93,7 kg... Eso cuando fui a hacer el test p6. Yo peso 77kg, la bici sola 10,5 kg y entre bidones, ropa, herramientas y demas 6,2 kg!!! Vaya tela lo que llevamos encima...

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Cuando llega el verano se reduce a unos 3 kilos... Además de estar más fuerte el peso ayuda.

11. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Ojo si has hecho la prueba indoor porque el calor nos hace subir de pulso.

12. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Que va, contrarreloj en llano con aire manchego de cara, peor que subir un puerto. Mis máximas son 205.

13. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hoy, tres meses después de empezar la base, he vuelto a repetir el test de los 20 minutos, como siempre en llano. He sacado una media de 171 ppm, hace un mes me dio 180. ¿Lo veis lógico, o son demasiadas pocas? Las sensaciones han sido buenas, aunque sufriendo, como las veces anteriores, no tanto quizás como la primera vez que lo hice antes de empezar la base este año, pero se ha hecho duro. ¿Si podría haber seguido hasta los 30 minutos?, bueno, tal vez sí, las piernas creo que hubiesen aguantado, pero cuando la cabeza dice para, no hay piernas que obedezcan. La respiración al final tb costaba, tenía miedo de hiperventilar, algo que me sucedió hace años, mucho antes de montar en bici, cuando pesaba 25 kilos más y no hacía nada de deporte, fue en el campo al subir corriendo un pequeño monte, creí que me moría. Por eso hoy me entró el cague y a los 20 minutos levanté el pie.

Bueno, ¿qué me decís, lo doy por bueno? ¿Multiplico por 0,98?

Gracias y perdón por el tostón.

14. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Has salido descansado, bien recargado de glucógeno y motivado? Si es así, el resultado es válido. Sería bueno que la gente comente un poco la evolución del UAN durante las fases del entrenamiento, yo la verdad tengo pendiente hacer el test ahora que he acabado la base.

15. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hombre, creo que seguí esas pautas. El lunes descansé, tras cada salida nada más llegar a casa tomo zumos, plátano, dulce de membrillo, suelo comer arroces, pasta, fruta,... con regularidad,... sí, creo que hice el test como se debe.

Lo que me ha extrañado es que en un mes haya bajado en 9 pulsaciones la media. Sí es verdad que en las últimas salidas me costaba más alcanzar el 90-94% del umbral que tenía calculado tras el test anterior, aunque lo achaqué tb al cansancio; quizás fuese una mezcla de eso y que el umbral ha bajado. Aunque..., ¿no dice Chema que con el entreno el umbral anaeróbico tiende a acercarse a la FCM?

Menudo lío.

16. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Que os parece, pudiendo entrenar solo tres días a la semana en rodillo y habiendo hecho ya la base:
    Lunes-SST
    Miércoles-Z4
    Viernes-Billats
    Domingo-salida al monte
    Habia pensado intercambiar las Billats con 30s, no se si sería correcto, lo digo por no ponerme demasiado pronto en forma.
    Que pensáis?

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Además de las adaptaciones también es por cansancio. Yo el domingo salí después de una semana tranquila y me subieron bastante las pulsaciones, hasta 184 en una punta. Llevaba semanas que no era capaz de pasar de 175 ppm, cuando mi UA está en 175-177. Por lo que bajo mi punto de vista esto de que bajan las pulsaciones al umbral, como que no me termina de convencer.
    Si yo llego a 4 mmol en 175 pulsaciones, por estar más entrenado este umbral seguirá en su sitio, más bien al contrario, subirá algo. Sin embargo al estar entrenado y más cansado, no seré capaz de aguantar 30' en ese umbral, no por el lactato que acumulo, sino por la falta de correlación entre la fuerza, que no la potencia, y la capacidad cardio. No se si me explico. Es decir, moveré los mismo vatios o más pero necesitaré menos latidos para realizar ese ejercicio.

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    No leeis nada del foro. Hace nada que teníamos Melorri y yo esa discusión y yo era partidario de creer lo que decía Chema.
    Ahora Chema parece que dice que se acerca al FCM pero que, como el FCM baja, el U Ana tb baja.
    Mis sensaciones, son que salvo que haga mucho calor, he bajado algo las pulsaciones del U Ana. hace 6 semanas tenías 160. Y ahora en frío me quedo sin aire en 156-58. Así que no te preocupes que es lo normal.
    En su día escribí algo así (después de salir de mi error) que se incrementa nuestra cantidad de plasma, el ventrículo del corazón se hace mayor y en definitiva es necesario bombear menos veces una sangres con nutrientes y O2. Además en nuestros músculos esqueléticos (creo que era así) la mayor cantidad de mitocondrias+enzimas con esa sangre son capaces de gestionar más potencia en total. Nos volvemos más eficientes.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    30s es trabajo Aeróbico, así que, en calidad NO. En los inicios de la calidad estamos aconsejando (x lo que hemos hablado, leído) que mejor Billats más cortos o rp2h. Si el viernes hace Billats, tus piernas el domingo no estarán al 100%. Así que si tus colegas son muy fuertes, vas a sufrir. Y tras el domingo de salida dura, el lunes SST??? Descansa hombre. El papel lo aguanta todo. E incluso gente bien entrenada aguanta tu entreno, pero no todo el mundo. Ya nos contarás qué tal...

20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Es lo que yo discutía con Rlulio, que parece que no quiere mojarse demasiado...
    Por un lado el plasma y el corazón aumentan de tamaño lo que hace que el pulso baje.
    Pero x otro, la tolerancia al lactato te hace mover más vatios y pulso sin petar... Digamos que el umbral anaeróbico sube.
    Cuál de esos dos fenómenos se da en mayor medida??
    Yo intuyo que el trabajo de base nos baja el UAna y luego lo subimos en la calidad. Pero vamos... opinión de grumete.

Compartir esta página