Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No se si estoy equivocado pero creo que no,Las Billats no son series de Umbral -Z4,son series por encima del umbral -Z5,son para elevar el Umbral.....entonces no esta eso tan claro,aunque repito que las Billats originales la parte off es al 55% de P6,y creo que siempre que uno tenga el terreno necesario para poder hacerlas asi,se deberian de hacer asi,ahora los que no tenemos ese terreno,pues hacemos las de 2'Off totales..

2. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Enhorabuena!! A mi me tocaban ayer, pero llegue a casa a las 22:20 de currar desde las 7:30 que sali... Maldita nieve ... Esta noche saldre con el frio y el foco con la mtb a hacerlas, me tocan 5, vaya semana que solo voy a poder salir un dia y la carrera del domingo...

3. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias Veranete...!!! tu ten paciencia,la verdad que es ****** con la cantidad de horas que haces,no te preocupes por la carrera,sabes donde estas y lo que te queda por recorrer,cuando termines la calidad veremos quien te sigue,paciencia esto no es como se empieza ,es como se acaba..!!!

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    ayer fui a hacerme una prueba cardiológica, y aproveché a preguntar al cadiólogo por el tema: me dijolo mismo que otros médicos deportivos y entrenadores: el pulso al uana disminuye con el entrenamiento aeróbico por los 2 motivos que indiqué páginas atrás. Esta bajada es lenta no oscila de un día para otro, es decir, ocurre que el pulso al U Ana puede variar de un día a otro porque estés más o menos cansado . con los depósitos vacíos no podremos alcanzar el pulso habitual del UAna...
    Lo malo es que este médico me insistió que no realizase ciclismo con intensidad.Ni mucho menos que me acerque al UAna...
    He decidido dejar de entrenar. Desde ahora haré ciclismo de forma suave y esporádica muy a mi pesar me intentaré adaptar a esta nueva NO VIDA:(

5. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Se que no es fácil, pero en esta vida hay otras muchas más cosas, infinitas más, que el deporte a alto nivel. Disfrutar de una salida en bici con los amigos es maravilloso, y no necesariamente hay que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, no somos pros y ten en cuenta, por mucho que digan, que cuando intentamos llevar a los extremos nuestras aficiones dejan de serlo para convertirse en obligaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo siento Melorri, pero como dice kiskilloso lo primero es la salud. Igualmente puedes trabajar la base, hacer SST e incluso 15's o 30's (tal vez puedas seguir haciendo esta intensidad) te dará un nivel de forma muy bueno, no podrás subir a full un puerto pero en carreras tipo el Soplao te pones con el pulsómetro entre umbrales, sin superar el anaeróbico, y te puedes pegar una buena paliza y marcar un buen tiempo.
    Sea como sea, ánimo y no lo dejes por completo.

7. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Lo siento mucho Melorri, pero hay mucha vida mas allá del deporte con intensidad. Sin ir mas lejos, tu familia ganará lo que tu pierdas, así que al final, también valdrá mucho la pena. Este deporte se puede disfrutar de muchas maneras y las salidas con amigos, suaves y esporádicas es una de ellas.
    Arriba ese ánimo.
    Salu2

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero, qué te ha pasado? Has tenido algún susto?
    Entiendo que optes x no sobrepasar unos límites. Teniendo hijos, mujer y con tu pasado si hay algo que te ha asustado, es perfectamente comprensible que bajes el ritmo.
    Pero de todas formas, de forma más suave, sin grandes pretensiones de ritmos, sí que puedes hacer extremes... lo que pasa es que deberás controlar algo más el pulso, no?
    Ánimo Melorri!!!

9. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ¡Vaya faena! Lo siento Melorri, pero es verdad que quizás centramos demasiado nuestra vida y tiempo (y a veces no sólo el de ocio) en nuestras aficiones (en este caso la bici y el deporte) y es cierto que hay más vida ahí afuera, con nuestra familia, amigos y otras actividades. Además siempre me he planteado que, a partir de un cierto nivel de intensidad (y aquí en este foro creo que muchas veces lo superamos), la actividad deportiva deja de ser saludable y empieza a tener ciertos efectos secundarios que, seguramente a medio y largo plazo, nos originarán algún que otro problema. Tened en cuenta que, para compensar los grandes esfuerzos que puntualmente se realizan en el entrenamiento, estamos hablando muchas veces de tomar antioxidantes (resveratrol), proteínas (bcaa, colágeno, etc.) y otras sustancias que ya nos indican que realmente sometemos al cuerpo a un gran estrés de manera continua y esto producirá un desgaste que si no se gestiona bien (y seguramente también aunque se haga) nos pasará factura.
    En cualquier caso hacemos lo que nos gusta y de manera consciente (o no) asumimos esta responsabilidad, pero hoy es la bici (hasta que se pueda y el cuerpo aguante) y mañana será otra actividad (la evolución natural: carrera o deportes de alta intesidad, ciclismo, golf? y finalmente paseos con bastón).

¡Realmente hay VIDA ahí fuera, lo que ocurre es que casi se nos ha olvidado!

10. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Animo melorri. Tomatelo desde otro punto de vista y disfruta

11. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    qué putada!
    intensidad no pero a lo mejor volumen sí puedes, pide otra opinión y lucha por lo que te gusta. No sería la primera vez ;-)

12. ajpancorbo

ajpancorbo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo siento mucho Melorri, pero eso no quiere decir que no sigas entrenando y disfrutando de la bici. Sigue entrenando pero mas tranquilo, sin llegar a la parte roja del pulsómetro. Al fin y al cabo de lo que se trata es de ser feliz con lo que haces, lo hagas a saco o lo hagas más despacio. De todas maneras pide otra opinión de otro cardiólogo que te asesore y así contrastas las informaciones.
    Mucho ánimo!!

13. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Hace 10 años, escalaba 300 días al año y me preguntaba:"¿ qué ****** hace la gente que no escala?":eek:. Estaba muchísimo más metido en aquel deporte que ahora en el ciclismo.
    Seguiré haciendo ciclismo pero ya sin la intención de entrenar, serán paseos más o menos largos en Z2-3. Lo que no haré seránm soplaos ni QH, creo que para afrontarlas con garantías es necesario entrenar Z4 -5 y yo no debo

14. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Como se ha dicho ánimo, y a seguir dandole, pero más suave.
    ¿Te lo ha prohibido de forma tajante? pide una segunda opinión.

Pero vamos, que se puede afrontar con garantias un soplao rodando por debajo del umbral y sin entrenar z5, lo que pasa es que lleva más tiempo.

Se que no es ni parecido, pero a mi el médico me tiene prohibida ciertas cosas (tengo lumbago) y sigo jugando al squash, aunque repito, no es ni comparable y los riesgos no son los mismo, pero parece que a veces los médicos sólo saben prohibir (es lo más fácil).

Animo y a dar pedales.

Edito: acabo de leer la entrada de tu blog y .. coincido 100 %, hay más cosas que esto y mejores. Pero no lo dejes, tomatelo con más calma, se que es díficil pero los mejores ratos se pasan cuando sales a pasar la mañana dando pedales con los amigos sin forzar la máquina.

15. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Melorri, acabo de leer tu blog, y ¡*****! quiero decirte que, aunque suene cursi, has hecho mucho más que entrenar y competir a alto nivel. Has conseguido llegar a donde muchos otros que lo tenemos mucho más fácil no vamos ni a acercarnos. Cuando alguna vez le planteo a algún amigo que me acompañe en tal o cual marcha y oigo la respuesta de "no tengo tiempo para entrenar", "es que tengo que hacer esto o lo otro", no sé si reirme o cabrearme (aunque al final somos humanos y lo entiendo), porque me acuerdo de cierta persona que solía escalar y que ahora desde su blog y "algún foro"nos anima y ayuda a los demás a mejorar día a día.

En fin Melorri, lo dicho ¡olé tus huevos! y a mirar para delante.

16. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo siento amigo,pero bueno, se abre ante ti un nuevo mundo de posibilidades que ya conoces pues ya estuvistes en otro deporte a muy buen nivel.paciencia y a disfrutar aun de este deporte,y digo disfrutar porque cuando realmente mas he dsfrutado es cuando voy con amigos charlando ,riendonos,etc,etc,cuando entreno disfruto tambien,pero no es lo mismo....animo....!!!!Gracias por esa ayuda que nos has estado brindando,y espero que sigas escribiendo aqui,a pesar de que no entrenes,eres muy grande tio....tu gesta es la que me ha hecho ami no rendirme,y quedarme sentado...con todos los problemas que tengo,que no son pocos,por esto y mas Gracias otra vez por tu tiempo amigo....!!!

• Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Feb 2015
  17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    que palo Melorri.
    Pero como dicen en mi pueblo, la cabra siempre tira para el monte.
    Siempre encontrarás alguna actividad que te vuelva a llenar.
    Que sepas que estoy siguiendo tu método y sufro como un perro, pero estoy a años luz de tu capacidad.
    Solo espero que sigas con nosotros.

18. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Animo Melorri y no decaigas que eres muy grande!!!

En mi caso el año pasado después de verte en “La película de Los 10000 del soplao.” fuiste el "culpable" de que corriera mi primer soplao. Este año después de leerte en tu blog, de seguir este y otros hilos en los que participas has conseguido que me pique con esto del entrenamiento y lea todo lo que cae en mis manos sobre entrenamiento. Con esto has conseguido que hasta ahora mi mejora de rendimiento esté siendo espectacular respecto al año pasado.

No puedo más que darte las GRACIAS por todo y pedirte (egoístamente) que no nos dejes.

Saludos.

19. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    animoo melorri. Grandeeeeeeeeeeeeee

20. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Arriba ese ánimo, es un palo pero hay que seguir adelante.

Compartir esta página