Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Mucho ánimo Melorri. Eres un ejemplo (bueno, muy bueno) de un montón de cosas buenas para mucha gente.

2. pierhoff

pierhoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Melorri creo que es difícil explicar lo que has podido ayudar a mucha gente, entre ellos a mi.

Por motivos menos graves yo llegue al ciclismo tras tener que dejar el baloncesto a cierto nivel. Siempre hay opciones, proyectos o desafíos en los que emplear el tiempo. Y encima tienes una familia preciosa.

Animo y Gracias!

3. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Animo Melorri, no hay más motivación en esta vida que despertarte, ver a tus hijos, tener tu trabajo y poder tomarte algo con tus compañeros y amigos, y saber que el sábado o el domingo puedes disfrutar del paisaje con bicicleta, hacer kilómetros sin más, sin pensar en que tienes que entrenar, en resumen, disfrutar de la vida que tienes sin más. Aunque estemos a muchos kilómetros, te mando un abrazo. Y nunca, nunca dejes de dar pedales mientras tu salud te lo permita!!!

4. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Bueno Melorri, estoy sin palabras, lo único que me sale es darte ánimos y decirte que detrás de una "mala noticia" siempre viene un buen momento para crecer como personas
    Un saludo compañero y espero que esto no te impida compartir y seguir aquí con nosotros, ya que desde que te leí por primara vez para mi hubo un antes y un después en mis entrenamientos
    GRACIAS

5. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo te leo desde hace poco y como soy de Guipúzcoa y suelo ir a Vizcaya, un día comemos y charlamos un rato ;)

6. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Melorri seguro que tiras para delante como has hecho siempre en tu vida. A mi me ha motivado mucho leerte. Ayer esa motivacion me llevo a salir de noche con el foco cuando sali de currar con el "viruji" que hacia, no habia podido hacer nada en toda la semana, solo regenerativo el lunes en la de spining 45 min. Sali a hacer 5 billats para por lo menos seguir la progresion. Empece regulandome en la primera pero aun la hice un pelin mas fuerte de lo que deberia. Las dos ultimas me salieron un poco mas flojas, en la ultima lo di todo y rebente cuando me quedaban 45 seg, me salio 12s mas lento de lo que deberia. La semana que viene a por las 6. Os dejo el grafico resumen, el ultimo pico sale raro porque en vez de darle al lap al garmin le di a pause.[​IMG]

7. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Melorri, mucho ánimo y decirte que envidio tu tesón, valentía y ganas de compartir y ayudar a los demás con tus conocimientos. Gracias a tí (tu blog) empezó a entrarme el gusanillo del entreno a nivel amateur. Creo que has tomado una sabia aunque difícil decisión, pero en la vida hay prioridades y la salud y la familia están por encima de las aficiones. Medita la opción de una bici mtb con batería creo que te permitirá vivir grandes sensaciones. Un abrazo.

8. mackeijam

mackeijam Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Animo MELORRI.
    Llevaba unos días sin pasar por aquí y me he quedado de piedra, trato de imaginar que me lo hubiese dicho a mi el médico, me costaría tomarme la bici de otra forma. Que sepas que yo estoy metido en este lío por tu culpa. Mucho animo, siempre que anochece, amanece.

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Para que no te pase lo de equivocarte de botón puedes programarte los entrenamientos en Garmin Connect para que te marque las series el Garmin y tú no tengas que hacer nada, sólo apretar a los pedales. Te hace una cuenta atrás 5 sg antes de que te toque on y 5sg antes de que toque off. Es muy cómodo, yo lo tengo así pero no empiezo con los billats hasta finales de mes.
    Sds

• Útil Útil x 1
  10. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Como se programan? Tengo un garmin 800 y para las billiats estaría de lujo.

11. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo lo hago en la web de Garmin Connect y luego se lo paso al dispositivo. Te metes en la sección "Sesiones de entreno" y tiene un tutorial muy sencillo para aprender a poner los pasos que quieres para ese entreno. Te dejo un par de entrenos que tengo programados para que veas como quedan
    capturada.jpg
    capturada2.jpg
    Si tienes potenciometro (que no es mi caso) las puedes programar por potencia, que sería lo suyo.
    Sds

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    La semana que viene empiezo el específico y tengo una duda, como hacéis las semanas de recuperación? No se sí hacer solo rodajes de unas 3h en z2/3 y un día de SST o dejar algo más de calidad para estas semanas...

13. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    La próxima semana es la última semana de base que hago, haré una pequeña recuperación para coger fuerzas y empezar con ganas los billtas y series así que sólo de leer asustan.

Hoy no está el día para salir a la calle. Así que ha tocado rodillo,ya tengo cara de hamster. He repetido uno de los recorridos que proporciona tacx y que ya realize hace casí dos meses.

Ahora me toca sacar alguna conclusión y me gustaría conocer vuestra opinión:

Diciembre: 53 km. 1h 49'. Pulso Medio: 153 ppm. Máximo: 166 ppm. Potencia Media: 145W. Potencia media máxima (20'): 166w.
    Hoy: 53 km. 1h41'. Pulso Medio: 161 ppm. Máximo: 174 ppm. Potencia Media. 168 W. Potencia media máxima (20'): 189 w.

Se que los datos son muy modestos, pero .... es lo que hay.

Por mi parte bastante contento, además, he conseguido bajar peso, así que ... ya que la potencia no sube mucho, mejoro en el otro ingrediente de la fórmula W/Kg.

Por cierto, hoy he terminado esprintando los últimos minutos rodando por encima de los 40 km/h.

P.D.: Melorri, espero que sigas pasando por aquí y aportando con tus comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Melorri,somos muchos los que pasamos por este hilo sólo para leer vuestros comentarios de los entrenos.No tenemos ni pajolera idea del Z4 y Z2 pero disfrutamos de ver como entrenais,siempre se aprende algo.Entiendo todas las miles de horas que has dedicado a entrenar pero como dices corres un riesgo y sólo tienes una vida.Disfrútala,seguro que puedes salir con los amigos de ruta y pasartelo genial.
    No te conozco de nada pero te envio un abrazo.ÁNIMO ¡¡¡

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No se q opinaran el resto de compañeros, pero incrementar en casi un 16% tus vatios medios en casi 2 horas no es moco de pavo. Además has mejorado el recorrido en 8'. Tu media de velocidad ha pasado de 29,2km/h a 31,5km/h, por lo que en el mismo tiempo hubieses recorrido más de 57 kms, en fin, casi ná.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    He acabado mi primer mesociclo, ayer 55' 87% media, hoy 2h 85% semana de recuperación. El lunes ya me meto en zona sst, hasta ahora había hecho z3 bajo y z3 entre semana y z2 alto el finde. He reestructurado mi planning, ya no hago pesas tren inferior, solo superior, adm, etc. A partir de la 6 semana quizás haga otro día de entrenamiento, y quiero ponerme a hacer 30s, la semana se me quedaría así.
    Lunes sst
    Martes descanso
    Miércoles z3
    Jueves 30s
    Viernes sst
    Sábado o domingo salida larga z3
    Venga que opináis???

17. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    Gracias por los animos.
    Esto de tomarse las cosas en serio, aunque uno sea un paquetillo, no siempre es entendido por el resto de los compañeros de salida, y siempre son bien recibidas unas palabras de animo.

Creo que voy por el buen camino, y gran parte es por lo que voy leyendo aqui, así que gracias a todos.

18. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    Si haces la salida el sabado enganchas cuatro días seguidos, que igual es demasiado.
    Siempre he leido que es tan importante entrenar como descansar.

Depende de cual sean tus objetivos, yo que no pretendo competir el fin de semana salgo los dos días a disfrutar de la bici.
    Sólo haria SST un dia a la semana, y treintas otro. El fin de semana a disfrutar .

Si relees el foro, hay muchos consejos al respecto para planificar la base.

19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Quizás tienes razón y es mucho. Quería meter un día más ya que entre semana hago 1 hora y el finde solo puedo entrenar 1 día 2,5/3 h cómo mucho, es por eso que me lo planteaba para aumentar en volumen semanal, pero la verdad es que de momento solo se seguro que voy a hacer una prueba maratón btt, quiero correr alguna otra prueba que serían más cortas pero todavía no se ni cuales no cuantas serian. En general entreno para mejorar y competir conmigo mismo, así que creo que no añadiré más días.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Puedes hacer la salida larga el domingo y sábado descanso. Se te quedaría en 3 días seguidos entre semana, pero con que uno de ellos fuera suavecillo no abría problemas yo creo.

Compartir esta página