Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Una pregunta, lo de ir con el gancho con la grupeta es ahora o te pasaba el año pasado?. Me explico, te pregunto si has probado de salir con la grupeta después de la base?
    Bueno, doy por hecho q estás en la base o la acabas de acabar. Pon más info para q te podamos dar nuestra opinión, si la quieres claro.

2. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Estoy acabando la base, me quedan 2 semanas, a partir del 21 toca calidad, aunque igual lo alargo una semana más que para el Solpalo queda y no quiero empezar demasiado pronto con los billats. Iba con el gancho en Septiembre-Octubre ahora no he probado, pero sé que es una gente que no ha estado parada ni mucho menos.

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    El frío afecta un huevo. Sal con ellos si solo es medio punto. Eso sí, ponte a resguardo. NO tires de ellos. Ponte a retaguardia. Pero te vendrá bien. A estas alturas viene bien comenzar a hacer alguna sesión larga con suaves incursiones en el U Ana.

4. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Claro, estirar, hidrtarse, comer ... calentar y enfriar son mandamientos del entreno.
    NO contabilices el enfriamiento ni el estiramiento ni en media de pulso ni en media de potencia cuando te decidas.
    En cuanto al desacople es lo lógico, no te preocupes nos pasa a todos. Con el entreno y los años, pasa algo menos.

5. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Prueba, te sorprenderas...
    Otro que tiene miedo a los Billats... Pero si no muerden..

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Viendo un poco los comentarios q vais haciendo quería daros mi opinión. El tipo de base q hacemos busca sustituir las horas de dedicación por una mayor intensidad, es decir, tenemos poco tiempo y lo suplimos con intensidad. Por lo q al acabar la base el resultado debería de ser de mayor capacidad aerobica y eficiencia, mayor resistencia. No podemos pretender acabar la base y caminar más q cuando estabamos en forma, aunque se puede dar algún caso q sea así. Durante la calidad mejoraremos otros aspectos y superaremos la forma del año anterior.
    También pensar q la mejora es limitada, como en el caso del compañero J.Epic. Si os parece poca la mejora lo mejor es disponer de datos antes de empezar la base y hacer una prueba al acabarla, como Epic, así podréis ver y cuantificar la mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Los vatios del Strava son una castaña... ni caso.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Fito, luego en el garmin donde lo buscas?

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Solpalo? En q estas pensando en la grupeta? Jajaja.
    No has acabado ni la base y te estás quejando?. Yo me esperaría a acabarla y entonces la salida del finde la haría con esta gente. Al principio aguantaras sin problemas en el llano y falso llano, aunque penalizarás en la subida. Pero en unas semanas de MEEL y Billats la cosa cambiará.
    Yo ahora empiezo a notar la mejoría, aunque en mi grupo el nivel es bastante alto y cuesta ver los resultados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    En el Edge 500 MENU (3 seg)-ENTRENAMIENTO-SESIONES-REALIZAR SESION (ahi te da opciones para editarla y borrarla también)

11. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Los probé para el Soplao de 2012, y vaya como mejoras! Eso sí, son agónicos y castigan bastante. Ese año los hice antes del Soplao pero no hice ni base ni nada, salía al tuntun y un par de meses antes empecé a meter series. Es el año que más he andado en bici nunca la verdad, espero que habiendo hecho una base la mejora sea mayor aun.
    sds

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo tengo el 705. Pero más o menos por donde tú dices.

13. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Totalmente de acuerdo. Yo espero tener moral y aguante para repetir el test de potencia el domingo que viene. En rodillo me cuesta un montón hacerlo y en lugar de 20' parecen 200.

Lo de la resistencia es claro, hoy he vuelto a salir después de hacer ayer 1h40' casí al 95% de mi MEEL, y en la salida en carretera de esta mañana no he notado las piernas demasiado cansadas. En las subidas intento apretar,aunque me faltan piernas. Eso ya llegará en la calidad.

Para observar la mejora, también sirve el comparar una ruta de este año con otra del año pasado parecida.

Aunque veo miedo por ahí, yo ya tengo ganas de llegar a los billats... aunque igual después no digo lo mismo.:p

14. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Tercera carrera preparatoria terminada. Estoy supercontento, no por la posicion (100 justos de 800), sino por las sensaciones. Ya puedo decir que noto la mejoria de las billats. Ha sido una carrera rompepiernas con mucha senda. No soy mucho de ponerme de pie porque enseguida empiezan a picarme las piernas, pero hoy me notaba muy bien cuando lo hacia para superar pequeños repechos. A mis amigos-rivales les he metido mas tiempo que en las otras carreras (uno de ellos me gano en la de la semana pasada y hoy ha sido victima,jeje) y eso que he tenido una caida (nada grave, chapa y pintura) perdiendo unos 30 seg en coger el dorsal roto y metiendo la cadena que se habia salido. La semana que viene no hay carrera, por lo que intentare meter dos sesiones de billats y hacerla de impacto. Animo con las billats que se nota la mejora enseguida!! Solo llevo dos semanas con ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Como ya han comentado, yo también soy de la opinion de ya entrado en la calidad salir en grupo y si es con el gancho mejor, que sale uno sólo y se va acomodando.

Yo en Marzo empezaré a salir con una grupeta que rueda un puntito por encima de mí. Eso te hace esforzarte un poco más.

En general, cuando he practicado un deporte y lo hago con alguién mejor que yo, la mejoría es mayor que si lo hago con alguién de mi mismo nivel.

Y no te desanimes por los resultados, que un día tonto lo tiene cualquiera,y ademas... ya me gustaria a mi firmar la ruta que te has marcado.:(

16. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Veranete crak...!!! hay que tener fe ******* que si funciona el sistema...!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    La brecha con tus compis cada vez será mayor. No por los Billats que ellos tb harán mucha serie anaeróbica. La diferencia es que tu las soportas con una buena base. Y tus recuperaciones son muucho mejores. Enhorabuena!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hablando de recuperaciones, ¿Cuánto se recomienda para recuperarse de las Billats? 24h-48h-72h?

19. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Z5 minimo 48h recargando bien. Z6 como tabatas son 72h

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Va a depender de lo que quieras trabajar luego.
    POr ejemplo, si haces unos Billats el martes, el jueves podrías hacer un SST o un Z3 e incluso el miércoles una salida larga en z2 y z3 bajo, de hecho sería un gran entreno tras los billats. Pero, un entreno de umbral en miércoles NI DE COÑA, y el jueves tal vez sí si has recuperado rápido las piernas (leucina, HCs y estás bastante bien de forma) Si eres un novel en entreno estructurado, tal vez no tengas piernas hasta el viernes...
    Luego, no es lo mismo hacerse unos Billats cojonudos de 40' o aguantar un par de series. Claro, es que depende mucho de o que llamenos Billats.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página