Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pastillas más caro y polvo más desagradable. Yo lo he pillado en myprotein.

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Gracias Emilio, es que soy muy poco de polvos y sobres, por eso preguntaba por las pastis, creo que pillare 500gr en myprotein y a ver que tal
    Saludos

3. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Después de casi tres meses, me ha tocado volver al rodillo, se acabaron las tardes libres, así que hay que robarle tiempo a la noche para poder seguir entrenando algo. Y justo ahora que empiezo la calidad, qué ilusión :(, pero es lo que hay.

Hoy he aprovechado y he hecho el test de los 6 minutos, para tomar la media de velocidad de cara a las temidas billats. El caso es que creo que puse demasiada resistencia al rodillo y ya a mitad del test no quise variarla para no alterar el resultado; total, que la media creo que ha salido algo baja, 32 km/h, y que conste que he ido casi a tope, he visto que el pulsómetro no ha bajado del 100% de mi umbral en ningún momento. Aunque curiosamente, viene a ser casi la misma que obtuve la pasada semana en este mismo test, pero en carretera, lo que me lleva a deducir que prácticamente he igualado en el rodillo la resistencia de la carretera. ¿Qué pensáis, lo repito en rodillo a menos resistencia o doy por bueno el resultado de hoy y hago las billats tb con esa misma resistencia y desarrollo?

Última edición: 16 Feb 2015
  4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    La velocidad da igual que sea baja, misma resistencia y desarrollo y acorrer. Y diria que mejor velocidad "baja" en el rodillo, menos ruido.
    Un saludo

5. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Tengo varias cuestiones.
    Ahora mismo estoy en semana 11 y próximamente empezaré con series en Z4 y después billats.
    Actualmente tengo 40 años y mi objetivo es acabar varias maratones.
    Que mejoras se adquieren con estas series?
    Lo digo, porque ahora con Sst y arrancadas acabo muy nervioso y me dura varias horas.

6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Mientras lo mantengas constante da igual. Como dice Specialized a menor velocidad, menos ruido, y los vecinos más contentos.

Eso sí, si baja la cadencia ya es otra cosa. No se trabaja igual a 85 rpm que a 60 rpm.

Última edición: 17 Feb 2015
  7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Mi media de pulso en un test de 20/30' andará por los 158 ppm (98%).
    Por otro lado, mi pulso en el P6 empezará relativamente bajo pero si lo hago bien los últimos 3 min deberá andar en 170-172 ppm de media. La diferencia es de 12-14 ppm. Ojo que sólo tengo en cuenta los últimos 3 min ya que los primeros 3 son de transición de un estado de calma a el estado de VO2max.
    Otro tema muy muy importante (sobretodo tras la base) es que , como comenté el otro día, tenemos potencia en las patas y en el corazón (sistema cardiovascular) pero si esa potencia la desarrollamos con cadencias bajas, lo más seguro es que las piernas no lleguen donde sí llega nuestro sistema cardiovascular. En definitiva, tu cadencia tiene que ser bastante ágil (80-90 pedaladas x minuto) para sacarle partido. Yo calculo que la media de pulso de tus 3 últimos minutos del P6 debería ser entre 6-9% mayor que un P20'. Y el P6 debe salir aprox un 120% de potencia que un UF (potencia media en 60').

8. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tutto, te deseo lo mejor en cuanto a lo económico. Me produce mucha pena ver que en este país no hay oportunidad para ganarse la vida de una forma digna por la ambición de algunos. Espero que esto vaya cambiando y puedas acceder a un trabajo mejor remunerado y que te permita los caprichos como una bici nueva e ir al Soplao si es lo que quieres.
    Pero, te quería comentar que a lo mejor no es correcto tu test de 6' porque lo has hecho con las patas bastante fundidas y tu media será bastante más floja que lo que habrías hecho si están descansadas...
    Ánimo campeón!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Que noooo...
    La cadencia baja implica (sobretodo al final de la base) que vas a desarrollar una potencia menor.
    Haced la prueba un P6 con un desarrollo en la subida de un puerto en el que vayas atrancado (60-65ppm) y con cadencia ágil (80-90ppm).
    Que alguien haga la prueba y saque conclusiones de la velocidad media desarrollada. Os sorprenderá...
    Así entenderemos porque Contador, Forme van con esas cadencias...
    La duda es Vincenzo... cómo lo hace el tío...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No pasa nada amigo,se que lo dices de buena fe,,,!!!jajajaja,la verdad que ahora mismo tengo otras prioridades como mantener a tres personas aparte de mi.La bici me ayuda a desconectar de esta ****** vida que sin merecerlo algunas tenemos,pero en fin,yo cambie los ansioliticos y antidepresivos por esto,y el cambio ha merecido la pena...!!!gracias de verdad por los animos,poco apoco saldremos,y porque no tal vez cambiaremos de bici y podamos hacer un Chupao,como dice YAK..!!! jajajaj,de lo que se trata es ke ,siendo serio y teniendo fe en lo que hacemos,las metas se consiguen ,tarde mas o tarde menos,Melorri esres un crak..!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    La verdad que si Victor,parezco el Songoku con las muñequeras y tobilleras de plomo,,jajajaja,esto no quiere decir nada pero alguna de esas de mas de 6000 va callendo ya,jajajajja..lo importante no perder jamas la fe en lo que se hace.gracias por los animos.

12. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Pues tienes razon Emilio,no lo habia pensado asi....!!! incrementare la velocidad de subida en 1km/h mas...muchas gracias por el apunte,no habia caido en esto,no ves si es que me dejo envaucar por la euforia y me vengo arriba como el del video de la Guardia civil...!!!

13. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    No me refiero a nada de eso. Cadencia baja no digo.
    Lo que quiero decir es, que si quiero rodar a 200watios en el rodillo. Juego con la resistencia y el desarrollo, para ir a una buena cadencia (alrededor de 90) y que no suba la velocidad(ruido).
    Ejemplo: Quiero ir a umbral en terreno llano 20 min. Cadencia superior a 90. Para no tener que meter plato y que la velocidad sea alta, adecuo el desnivel (resistencia) y listo. Como curiosidad, con el anterior rodillo. la media de velocidad solia rondar los 20km/h, da igual si era sesion de regenerativo como umbral. Solo me importaba pulsaciones y cadencia.
    Un saludo

14. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo os puedo adelantar algo,he hecho esa prueba y emilio tiene razon por lo menos en mi caso,con altas cadencias soy capaz de promediar,mantener la velocidad mejor,que con bajas, exploto antes,y me cuesta mas mantener el ritmo....total el fin es el mismo mantener una potencia o velocidad el maximo tiempo posible,unos mas rapido otros mas potente,pero esto tambien tienea que ver muchisimo las fibras musculares de cada uno.....

15. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    A mi me pasa lo mismo, al tener un rodillo con ajuste por tornillo depende cuanto lo aprietes las medias de velocidad cambian un montón.
    Yo solo las tomo como referencia válida para mi y no extrapolable a una salida.
    El problema de este sistema es que al mínimo cambio tienes que repetir los test de P1 y P6 :(

16. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    TuttoAvanti, la bici no es lo mas importante. Lo que más importa es el que va encima, y tal y como vas entrenando estoy seguro de que en tu carrera vas a disfrutar como un enano pasando como un cohete a muchos "carbonos"...¡Ánimo y a por ellos!!!!! (Aunque no sean pocos ni cobardes).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Esta claro,pero como mola ver esas bicis de carbono o de acero que ayudan a que la espalda sufra menos,,,jejejejje,gracias por el animo.

18. pablogarcia

pablogarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no estoy 100% de acuerdo con esta afirmación. No se si tendrá algo que ver con el predominio de fibras rápidas sobre lentas, pero me siento más cómodo subiendo a 70 que a 90. En realidad lo que pretendo decir, mejor explicado, es que cuando más pendiente tenga la subida, yo por lo menos prefiero ir atrancandome e ir a fuerza antes que tirar de cadencia. Vamos que me veo más cómodo de pie atrancado si la cuesta es dura.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Pero has hecho una comprobación subiendo con una cadencia y con otra? Un puerto de 1-2 km.
    Sube primero atrancado y miras la velocidad media que te sale. Haces unos 20 min de rodaje suave y vuelves a subir el puerto con una o dos coronas más altas. Y miras la velocidad que te sale. Y compruebas. Tb depende de tu base.

20. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo diría q es un equilibrio entre la adptacion cardiovascular de cada uno en relación a la potencia muscular de las piernas. Igual tienes mucho musculo y poca adaptación y te viene bien el ir atrancado y viceversa . gente con una adaptación de la leche pero menos potente de piernas a la q la cadencia alta le hace ir mejor. Es una interpretación mía ehh Jejej .

Compartir esta página