Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Veranete si le tiras al ritmo justo, las acabas todas perfectas,ahora como te pases de la ralla,te pasa factura.....jejejejea mi al hacerlas por velocidad me salen casi calcadas,excepto cuando me bienen aire de cara,que me toca ponerme las pilas aun mas,pero yo,no hay dolor....!!!! como Rocky.!!!!

2. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    A se me olvidaba,he notado en las ultimas 3 semanas,cada dia que hago billats,me bajan mas las pulsaciones medias del trabajo completo,en este caso de hoy 30' totales......parece ser que el cuerpo necesita menos pulsaciones para el mismo trabajo,por lo tanto las adaptaciones estan dando sus frutos.

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Claro, el trabajo a intensidad de VOmax (series Billat por ejemplo) provocan un importante aumento del volumen de plasma y esto provoca una fuerte bajada en las pulsaciones, seguramente notarás que te ha bajado el pulso máximo y el pulso en el segundo umbral ventilatorio (MEEL). El asunto es que si se sigue manteniendo demasiadas semanas este entrenamiento de Vomax entonces diluimos demasiado la sangre y nos pasamos del punto óptimo de forma que se da a un nivel concreto de dilución.Por eso es lo que se recomienda no hacer Billats más de 6-8 semanas (yo haría 5 semanas y listo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Verante, este domingo mi primera carrera de la temporada. Es preparatoria para una Challenger que quiero hacer de 6 pruebas. Al final me he pasado del ultramaraton a rally/maraton... Ya os contaré como me ha ido.

Ayer hice umbral en el rodillo y la verdad es que en rodillo no me motiva y no saco buenos registros. Ayer la primera serie de 20' a una media de 242 vatios y 166 ppm. La segunda 250 vatios y 168 ppm. Es curioso porque empecé bien la primera serie pero a medida que avanzaba el pulso caía. La segunda empecé de menos a más pero solo fui capaz de llegar a 178 ppm durante un par de minutos. Mi umbral está en 175-177 y el rato que estuve en ese rango movía 270-280 vatios.
    Cuando estoy subido en el rodillo sufriendo estos entrenos me acuerdo de los que lo hacéis a menudo y alucino con vuestra capacidad de sufrimiento. En fin, volveré a la carretera y de vez en cuando me mediré en el rodillo, a ver si soy capaz de mantener unos registros de control.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Con esta semana llevo 5 semanas Melorri,haciendo las de 3' llevo con esta 2 semanas,las otras 3 semanas las Billats que he hecho han sido inventadas,tipo 1'45''on1'45''off-2'on1'30''off-2'30''on 1'45''off.....estoy por hacer 2-3 semanas mas y se acabo.......despues que me recomendais,series mas cortas,un par de semanas y a disfrutar el resto del año,,,jejejej que me lo he ganado ****...!!!perdon en referecia alo que has comentado antes,hace dos dias hice 2 x 20' z4,,,,,la primera serie la hice al 97% bien,y la segunda me salio el mismo pulso,pero la serie fue mas rapida,hice mejor tiempo pero el pulso era el mismo,mira que intente subir pulso medio,las piernas petaban antes que el cardio.....jejejejje

Última edición: 18 Feb 2015
  6. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Animo Victor...!!!

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya nos contaremos el domingo la carrera... la tuya y la mía, y que verante también nos cuente.
    La que hago yo es muy parecida a la tuya, 47 kilómetros y 1100 de desnivel.

8. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    La mia es la semana que biene..jejejej

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿ A qué te refieres con que la segunda serie te salio el mismo pulso pero fue más rápida, hiciste más velocidad media en la segunda serie con menos pulsaciones? me parece raro

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Motivarse para darle caña y llegar a hacer series de MEEL en rodiddo es difícil y por eso a veces cuesta más subir el pulso. Otra posibilidad es que estuvieras cansado( depósitos mediovaciíos ) y si no es ninguna de las 2 explicaciones que te he dicho otra opción puede ser que tu pulso haya bajado( normal si ya haces billat) y por eso te sea casi imposible alcanzar el pulso en el que tenías tu MEEL anterior. Haz un test de 20' a ver dónde tienes el umbral ahora, lo normal es que vaya bajando el pulso en el umbral

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi caso el umbral sé a ciencia cierta que lo tengo en 175 ppm por una PE con lactato. Lo que ocurre es que me falta motivación para hacerlo en rodillo. Cuando salgo con los colegas me pongo alto de pulso, incluso por encima de 175 ppm durante rato. Ayer durante un buen rato, unos 7-10' estuve entre 173-178 pulsaciones y moviendo más de 260 w, llegando a los 280.
    El problema es que no puedo establecer una base para ver mi progresión ya que en rodillo no soy capaz de darlo todo, por lo que las pruebas son poco objetivas. Mi idea era hacer cada x tiempo un test de 20' en rodillo para ver si suben o no los vatios. Los que sean me da igual, pero es que no soy capaz de mantener alto el pulso.

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Aunque te hayas hecho una prueba con análisis de lactato, el pulso en el segundo umbral te va a varioar por mil factores( temperatura, cansancio, adrenalina...). Es decir puede ocurrir que des 300w con 150ppm un día y otr o día esos 300w te lleven 155 ó 145ppm( en mi caso a veces veo variaciones importantes. Por eso te recomiendo, que salvo que la prueba de esfuerzo haya sido muy reciente, repitas un test. Yo uso un pulso a umbral en un test outdoor para bici de calle y para spinning uso otro umbral que estimé en un test de 20' indoor ( en la misma sala, bici... motivación similar para que fuera lo más homogéneo posible.
    Pero por otra parte si comentas que al salir con amigos ves que superas el UAna entonces parece que será un mal día( sueño, cansancio...) o falta de motivación por hacer indoor

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que es eso. Diferente sería que en 168 ppm moviese los 270 vatios, entonces lo achacaría a las adaptaciones. pero es que había momentos que estaba en 163 ppm y moviendo 205 w. Es un tema de motivación. En fin, espero poder ahorrar un poco y de aquí a final de año comprarme un medidor de potencia.

14. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    me salio el mismo pulso promedio,la velocidad media fue mas alta......perfectamente puede ser aplicado a cualquier tema meteorologico o tema de desarrollos....en fin solo es un apreciacion,las dos series me salieron calcadas de pulso medio.

15. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Bueno gente

Test de coogan hecho.

321 watios de media a 85 pedaladas por minuto de media, recorriendo 8,4km a umbral todo el rato ( lo tengo en 174 con un máximo de 186ppm)

Problema? Q soy un armario. 96kgs y un 9% de grasa.

Me sale 3,34w/kg que es mas bien poco pero para enduro creo que puedo decir q ando bien. Correcto?

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    ***** 96kg y solo 9% de grasa,eres armario pero de verdad...!!!!

17. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias compañero
    por cierto...la leucina da gases olorosos? porque no se si es coincidencia o es otro alimento q estoy tomando y no me doy cuenta:(:(:(:(

18. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Para los que os parece desagradable el sabor de la leucina y a la vez facilitar su disolucion os recomiendo mezclarla con otro "polvo" sea proteinas o otros. El problema es que la leucina en polvo es hidrofuga y repele el agua apelmazandose. Yo la mezclo con un par de cucharadas de colacao y la mezclo bien antes de echar agua o leche. Se mezcla perfectamente y no aprecias el sabor.

19. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo creo que me pasa lo mismo que a ti... La leucina huele al salir aun peor que sabe al entrar!!!!!!:confused::confused::confused::confused:

• Útil Útil x 1
  20. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Si, corremos el mismo circuito, a ver si nos conocemos en persona, eres un depor bike no?

Compartir esta página