Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Vaya hombre qué mala suerte, pero igual puedes hacer rodillo, si la postura te lo permite y no duele pa'lante, igual una vez que calientes desaparecen las molestias. Yo el año pasado me rompí la clavícula tal que un jueves y el lunes ya le estaba arreando al rodillo, a los diez días de la caída ya estaba dándole (con el vendaje en ocho bien colocado), empecé por carretera y poco a poco fui cogiendo la gorda. Y la clavícula me ha soldado perfectamente. Mucho ánimo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pelayogon

pelayogon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Melorri,

con tus conocimientos de antiguo escalador, ¿no crees que se podría hacer algo de boulder (ahora hay muchas instalaciones indoor) en sustitución de la tonificación muscular en el gimnasio? Podría hacer el entrenamiento más ameno que las pesas/máquinas y te aporta equilibrio, flexibilidad, etc.

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El boulder no te va a ayudar para nada, si lo que buscas es mejorar como ciclista. Escalando trabajas flexores de dedos, codos y también espalda es un ejercicio naa aeróbico y es básicamente trabajo neuromuscular. Al igual que no creo que te aporte nada positivo tampoco te perjudicará , hazlo si te apetece. Y antes hacía casi todos los días y lo bueno es que ahora no tengo problemas para abrir ningún tarro, ni frenar con un dedo en cada maneta

4. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    *****,Melorri,no damos pie con bola...!!! animo asi alargas mas la base....jejejejejel tema de la fisura depende,yo debido auna ***** que me di hace año y medio encima de una chapa de piedra,eso cuando empece con los automaticos,,,jajajajme fisure una costilla,segui dando pedales y me dolia pero en plan mas z2,no recuerdo bien si me estuvieron dando dolores sobre dos meses mas...depende del daño,suerte.!!!

5. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    ya ves,Melorri agarrate la flaca mejor si estas fisurado que te molestaran menois los baches,yo lo que hice fue ir por sitios lo mas planos posible y carretera mejor...hasta que este todo en su sitio.

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer intenté hacer spinning, a los 30' tuve que dejarlo pq me dolían mucho las costillas. Hoy y mañana descanso total a ver si pal finde puedo salir en flaca un rato que pa variar va a hacer buen tiempo y me da pena no salir.

7. TuttoAvanti

Me Gusta recibidos:
    118
    Tengo dos amigos escaladores,y como dice melorri,teneis unos datiles en las manos,que no son dedos son zarpas de tigre...!!! impresionante trabajos de fuerza hacen,yo no los veo adecuados para este tipo de ciclismo,pero para otros quizas si...!!

8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ,

Última edición: 5 Mar 2015
  9. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer me hice un sst de 50' día después de una sesion de 30s que se me hizo muy dura. Después de haber hecho una buena recarga con maltodextrina, plátano y 6 gr de leucina, me notaba las piernas muy bien pero me costó mantenerme en pulsaciones, al final aguanté y me salio una media de 91% Ua y otro entreno pa la saca.

10. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ¡Ánimo Melorri! Yo hace dos semanas que estoy parado por una sobrecarga del tibial anterior, pero de vez en cuando toca algo de esto. De todas formas seguro que en unos días podrás subirte al rodillo para no perder la forma.

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Sí te sirve de consuelo, yo seguramente tendré que pasar por quirofano a que me opere el urologo me van a caer 2 semanas de baja, casi seguro.

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias, pero no me sirve de consuelo el mal ajeno

13. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Voy a intentar cenar menos a ver. La verdad es que en el desayuno no tengo mucha hambre, algunos dias me cuesta terminarme el tazon de copos de avena con una cucharada de miel y leche, que suelo tomar.

14. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo lo que tengo claro es que todo lo que entrenamos no cae en saco roto y más si has hecho una buena base. Que puede ser que no lleguemos al máximo de punto de forma, no te digo que no, pero lo que no hay que desanimarse ni perder la motivación.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si yo comiese eso también me costaría, igual hasta lo perdonaría.... :D
    Yo desayuno 2-3 tostadas de pan integral, pero no el que venden hecho, lo tuesto yo, con margarina, un vaso de zumo y un café con leche. A media mañana un cortado con un bizcocho de la kellog's. Si voy a entrenar un bocadillo pequeño de pan integral y una fruta, si no entreno no como nada más hasta la comida o como mucho una pieza de fruta. Y si entreno la recarga, comida y merienda (fruta también). Me está costando habituarme, pero poco a poco me voy notando mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    6grs de leucina???? :confused:. Creo que con 3 sería suficiente.

17. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Jajaja, si 3 grm. quería decir, me he confundido por que son 6 pastillotes.

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff. Ya me pensaba yo...

19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo desayuno 1 tostada con queso fresco y mermelada y un tazon de avena con muesli, y una fruta. A media mañana como un bocadillo pequeño con pavo o tortas de arroz y avena con pavo, y una fruta. Hasta aquí todos los días entrene o no. Los días de entreno cómo más hidratos y merienda más fuertes. Y los días que hago gimnasio como más proteína y ceno más proteína. Y los días que se que voy a entrenar con intensidad ceno de pasta,arroz o patatas y si no más verdura. Para merendar y a veces en el desayuno me gusta comer frutos secos que son hc de bajo índice y tienen grasas que nos ayudan en las recuperaciones.

20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Muy buen entrenamiento, a mi me gusta ñla idea de hacer 60' de treintas y seguir con Z3 o SST hasta agotar depósitos.
    Supongo que terminarías con un gran desacople cardiaco, es así?
    6gr de leucina parecen demasiado para cicflismo, mejor si tomas 3gr

Compartir esta página