Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En cuanto pueda lo vuelvo a colgar y te explico David. En tu caso le puedes sacar mucho provecho ya q tienes un stages, si no me equivoco.
    El post estará 4/5 paginas más atrás con el enlace. Igualmente lo intento colgar esta noche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    tienes stages?? si es así, que tal?
     
  3. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Mar 2015
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Genial, a mi me encanta. Lo mejor de todo es que no vas pegando el cantazo con un POTENCIOMETRO, vayas con quien vayas pasa desapercibido.
     
  5. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    David, échale un vistazo al archivo y comentamos si tienes dudas. Gracias Mordecai, has tenido el detalle de buscarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Lo tenía descargado :D. Gracias a ti por colgarlo ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.297
    Me Gusta recibidos:
    627
    Servidor, como indicas retestear al de 4 semanas, se lo leí a Rlulio, pero esto viene de hace tiempo y este hombre creo que ha modificado bastantes cosas en sus métodos de uno años para aquí.

    Yo pienso que las Billats con calzador, ya pasamos bastante tiempo en VO2 max llevando todas las obligaciones adelantes, aunque marche menos prefiero guardarme un punto para tener buenas sensaciones fuera del laboratorio.

    Rock & Roll.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    120
    Amigos, después de la salida larga del finde (100 km), ¿cuántos días descansáis antes de volver a zurrarle duro otra vez?, quiero decir a trabajos a umbral, billats,...
     
  9. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Eso depende del desgaste y agotamiento muscular de tus piernas.
    Si esos 100kms los has hecho subiendo puertos y has llegado roto y has llegado el domingo al mediodía, pues tal vez puedas iniciar una entreno duro el martes tarde o miércoles mañana. Si en cambio esos 100km has sido en Z3 rodaje continuo y tus patas han llegado bien, lunes tarde o martes mañana.
    Si tienes un muy buen nivel de forma y tus recuperaciones (ayudadas con Leucina) son meteoricas Y dependiendo de la tralla que te hayas metido podrás estar de nuevo en la brecha en 24-48-72h... Tampoco es lo mismo si vuelves y es para hacer umbrales que para hacer Billats.
     
  10. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    278
    Una vez tomé un gel con cafeína en un entrenamiento a las 11 de la mañana, a medio día y después de comer me notaba más activo, de hecho no pude echarme una siesta, y eso que soy tomador de una taza de café todas las mañanas. Mi experiencia, la cafeína te puede dar un plus de actividad en entrenos y carreras según lo acostumbrado que estés a ella, pero si nunca tomas café yo no la tomaría y menos en una carrera, ya que te puede sentar mal en el estomago.
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    La mayoría de los geles " con cafeína" tienen tan poca cafeína que su efecto en el rendimiento es inapreciable. En cualquier caso la cafeína es de las pocas sustancias que científicamente han demostrado que sirven para mejorar el rendimiento en ciclismo.
    Al parecer con cafeína el organismo se vuelve más eficiente. Pero a algunas personas les sienta mal y pede faciltar la deshidratación. Por eso en pruebas largas es delicado tomar desde e principio, supongo que podría ser una buena idea tomar cafeína en el tramo final de una carrera larga. Yo no tomo nunca café y creo que no voy a arriesgarme a tomar geles con cafeína
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    REspecto a potenciómetros qué compraríais unstages un p2max, powertap...?, no tengo ni idea pero m,e l estoy planteando.

    Por lo q he leído el stages a mi n me vale porque mie sólo en una biena y yo tengo muchísma diferencia entre ambas piernas , por eso no me vale n de una sóla biena. Me gustaría qie midiera la "diferencia entre cada pierna para intentar pedalear lo más perfecto posible 50/50%
     
  13. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    278
    El desayunar bien y variado lo veo imprescindible en el día a día aunque no entrenes, o incluso si llevas una vida sedentaria. El desayuno es la comida más importante del día y no hay que escatimar ya que la energía que aporta la vas a consumir a lo largo del día. Yo personalmente desayuno igual todos los días. Antes de una carrera mejor no hacer experimentos, y si tu desayuno en el día a día es bueno y equilibrado, pues lo mismo el día de la carrera, quizás puedes añadir algo más de cantidad si tienes más tiempo. Y otra cosa es que por mucho atracón que te pegues en el desayuno si no se lleva una buena alimentación el resto del año no vas a rendir más en la carrera.
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Por lo que tengo entendido. Lo del desayuno excesivo es más algo psicológico, como ha dicho Emilio,
    antes de una carrera debemos llevar a tope los depósitos de glucógeno y los tenemos en 2 sitios:
    A: Depósitos de glucógeno muscular: es el depósito principal( 400-600gr varía mucho se según el peso y el entrenamiento del ciclista). Estos depósitos se rellenan lentamente y por eso los debemos recargar durante los días anteriores a la prueba comendo una dieta con suficientes HC y a ser posible repartidos a lo largo del día( si tomamos muchos " de golpe" superamos la capacida de absorción y es posible que algunos se conviertan en grasa en vez de en glucógeno)
    B: depósito hepático: ( 50-75gr) este depósito se habrá vaciado mientras dormimos tras 8 horas de "ayuno" noctorno y es éste el que debemos rellenar en el desayuno. Por eso no sirve de nada meterse un desayuno con 200gr de HC porque podremos tener problemas digestivos y no vamos a recargar músculos( que siguen estando llenos si los últimos días hemos recargado bien HC y no hemos gastado haciendo ejercicio intenso, porque por la noche hemos usado el depósito hepático y no el muscular). Por eso con un buen desayuno conseguiremos reponerlo a 100%. Es aconsejable desayunar 2ó3h antes de la salida para haber terminado la digestión.
    Si es una prueba en la que vas a salir tranquilo no hace falta dejar tanto tiempo porque puedes digerir durantela prueba si vas en Z2( esto es cosecha mía ya que prefiero dormir más y salir suave 1h porque mis pruebas son maratones. Si hiciera pruebas cortas tipo master debería dejar más tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.297
    Me Gusta recibidos:
    627
    De ahí que los ciclistas se sentaran en una mesa en la zona de salida a tomar un café citó, lo que pasa, y hablo de memoria, es que tras los estudios, para dar positivo por cafeína habría que beber se hasta al mitico Juan valdez.

    Lo que si he visto es a un compi de los que siempre se quedan subiendo dejarnos tirados tras tomar un red bull. En concreto se lo tomo antes de subir un segundo puerto, en el primero quedo retrasado.

    A mi los geles que mejor me van son los de nutrisport, son carillos -como casi todos-pero dan un buen y sostenido empujón, además llevan guarsna, gingseng y no se si por el glucógeno o esto pero si que recuerdo al menos un par de veces de ir bastante tostado, tomarme uno y recuperar fuerzas y sobretodo en uno de los casos reflejos.
     
  16. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo tengo P2Max (dos unidades, una para mi bici i otra para la de mi mujer que también le da a los pedales) y muy contento. Efectivamente mide las dos piernas. A mi mujer, que lleva placas en el fémur y tiene menos masa muscular en una pierna, le va muy bien para intentar igualar el pedaleo. Yo me compré el modelo Classic con bielas FSA que sale bastante bien de precio. En mi caso es para la flaca, pero creo que el forero SpringValley lleva en la mtb también. Por otro lado el soporte técnico es excelente a través de un forero de aquí también.

    Un saludo.
     
  17. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Acaba de salir uno que se llama precision de 4iii que va a romper el mercado. Que lo fijas tu mismo a la biela y creo que costaba del orden de unos 300-400 euros. La fijación me imagino que es con alguna resina epoxídica. Me imagino que no será ultra exacto, pero en cuanto vendan algunas unidades revolucionará el mercado de los potenciómetros.
    Tb hay opción de colocar uno en cada biela y me imagino que te permitirá registrar las potencias de cada pata. La condición, creo que es que sea biela con superficie interior plana y de aluminio (deformación unitaria lineal con la tensión).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Más que un potencviómetro sea preciso me gustaría que sea " homogéneo, es decir que si. por ejemplo, marca un 10% de w de más ese 10% se mantenga a lo largo de todo el entrenamiento y no varíe con la temperatura, tiempo rodando( como el bkool)... .Lo digo porque así puedes ver si mejoras potencia o no, qué precio tiene y q ventajas tiene respecto a powertap otros modelos de PT?
     
  19. mordecai0071

    mordecai0071 Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    MALLORCA
    Echa un vistazo a este hilo:

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/761462/
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Melorri, los vector te servirían, quart, P2max... hay varios, pero debes diferenciar el q estima el balance y el q realmente lo lee.
    Mira x el foro q hay un post muuuuyyy interesante.
     

Compartir esta página