Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Las salpicaduras de delante suele pararlss el cuadro, salvo que tengas un cuadro clásico de tubo fino.

Para la flaca los mejores son los tipo clásico que van cerca de la rueda, luego hay unostraseros que se eenganchan a la tija, extensibles o no. Para delante estan los que se amarran al tubo con gomas. Y para la btt tengo unos de zefal que apenas los uso pero quitan practicamente todo. En la bb vi unss cuantas flacas con uno en el sillin que al menos lo que va sl culo debe quitarlo, lo he visto tsmbien a algun pro.

De todas formas cuando este con el portátil te pongo unos enlaces.

SST continuo, puedo subir a saibigain, urkiolamendi, Oiz o pol pol, pero hay descansos, acabo de mirar y se puede hacer fraccionado-Yago dixit- aunque ta,poco dice mucho. Enllano me resulta imposible.

Eskerrik ssko.

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hombre el SST fraccionado depende de cómo lo interpretes. Si lo planteas desde el punto de vista de "agotar los depósitos de glucógeno", entonces sí se puede fraccionar porque a priori parece igual hacer 2h seguidas en SST que hacer en una ruta de 4h en la que haya 2h de SST y el resto Z2 o Z1. Pero a Mi me da la impresión de que No es lo mismo, cuando he intentado buscar una ruta llana y hago 2h en SST ( no he tenido huevos de completarlo y eso que voy por pulso y tengo la ventaja del desacople cardiaco que me regala pulsaciones aunque baje la intensidad al final de los entrenamientos) me canso más que si hago un tutti-frutti en el cual meto tramos de SST intercalados con descansos en Z2 y bajadas en Z0,
    Evidentemente en el segundo caso habré consumido más kcal y probablemente más glucógeno en términos absolutos pero creo que en mi cuerpo el impacto que provoca hacerlo todo seguido es mayor.
    Por otro lado para entrenar SST me gusta hacerlo a 80-90 de cadencia en las subidas que dices creo que irás más atrancado y en trabajo será más muscular que de desgaste cardiovascular salvo que seas como Froome.

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo creo si hay que rodar x Bilbao, no hay más c.ojones que hacer los SST intermitentes.
    Serán peores ya que el trabajo continuo de base siempre es mejor. pero bueno lo indispensable es lo de agotar los depósitos de glucógeno como dices Melourri...

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Mete una semana de recuperación, te lo digo porque a mi me ha pasado igual y es un indicativo de que tienes que bajar el ritmo para asimilar los entrenos.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bueno, la calidad ya empieza a dar frutos... hoy he hecho 2x20' en Z4 en un puerto que hay aquí en Tarragona y lo tengo medido por Strava. Son 6,5 kms con un desnivel medio del 5%. La primera parte es toda al 6-7% y la parte final tiene algún descanso y se mueve sobre el 4% o menos.
    Pues he mejorado mi mejor tiempo en más de 2'. El tramo que tenía controlado he pasado de 21' 20" a 19' 10". Además lo he subido todo a plato (con el 50 tampoco me quiero flipar) cuando no había sido capaz de hacerlo antes. En fin, hoy me he llevado una alegría.

La parte mala es que últimamente me está dando como una especie de taquicardia, o parecido. Ayer noche estaba en la cama y tenía una sensación rara. El corazón como acelerado y la cabeza como si no me llegase bien la sangre (por explicarlo del algún modo). Me tomé el pulso y estaba a 40 ppm, cuando en reposo suelo estar entre 45-50 ppm. Hasta ahora no me había pasado nunca en bici, siempre estando en casa o en el trabajo. Hoy sí que he tenido esa sensación en la parte final del puerto, lo he subido dos veces y en la primera es cuando lo he notado. No se si a alguien le ha pasado algo igual. Yo lo achaco al estrés del trabajo, estoy bajo presión y creo que empiezo a pagarlo. Igualmente iré al médico para que me mande una eco a ver si todo está bien o no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Me alegro Victor por esa mejora,en cuanto a lo otro,volando al medico a descartar historias...!!!!

7. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno despues de dos semanas sin seguir el plan a rajatabla por enfermedad, hoy he vuelto otra vez a la carga a ver si acabamos las dos semanas de calidad que nos quedan de una vez,,,jejejej,hoy tocaba sesion z4-2x20',y al igual que el compi Victor,muy bien,he mejorado el tiempo en una subida que tengo marcada para hacer la z4 en 1'30s,que mas puedo decir, la primera serie he hecho 10 segundos mas,la segunda 10 segundos menos,pero las dos series por debajo de mi record de hace 3 semanas atras,de regalo me he hecho otra subida que tengo mas corta y tambien he bajado 20 segundos el tiempo que tenia,en fin desde el pasado domingo muy buenas sensaciones,decir que las dos series la primera la he hecho a 156lpm y la segunda apretando algo mas 158lpm,la segunda a sido solo 10 segundos mejor que la primera,por lo tanto deduzco que se han movido los mismos vatios practicamente en las dos y ha habido un desacople de 2lpm.....el jueves toca Billats, hace 3 semanas que no me acordaba de esto,ya veremos como se da,esta vez voy a probar a hacerlas en llano las originales 7 x 3'100%P6+3' al 66% de P6,ya os contare....saludos.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Emilio, tú decías que mejor una eco que una prueba de esfuerzo, no? es que por la S.S me dan visita para abril y luego me tienen que dar para la eco. Tengo un colega que le pasó algo parecido a mi y se hizo una eco pagando, le costó 80€, por lo que seguramente me la haga pagando.

9. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Yo por 80€ me hacia una prueba de esfuerzo, y en abril la eco. En la prueba de esfuerzo también te sacan anomalías del corazón. Pide también un electro en la SS, eso te lo hacen en unos días.

10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Es posible, hoy a medio día he salido a entrenar y las sensaciones no han sido muy buenas, he sufrido demasiado para mantener las pulsaciones en el sst. Ya me paso el martes pasado también con la de spinning. Creo también que estoy dándole caña el domingo y comiendo quizás poco hc. Hoy recarga completa con bebida isotónica con hc, plátano, cucharada de miel y 3gr de leucina y mañana a ver que tal se me dan los 30s.
    La verdad es que por volumen no creo que tenga que asimilar ya que no paso ninguna semana de las 6 horas, quizás por intensidad si, ya que he ido incrementando in crecendo la intensidad para compensar esa falta de volumen, quizás mis piernas llevan muchos sst's cuando debería meter sesiones más suaves en z3 bajo, por ejemplo, no lo se. De todas formas estos entrenamientos tienen que provocar un estrés a nuestro cuerpo para que este se vaya adaptando y sigamos progresando, el problema es que cuando uno se entrena a si mismo y le sobra motivación, a veces es difícil soltar un poco el freno.

11. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy he hecho mi primer Sst por potencia (75% del P6).
    No se si lo he hecho bien, ya que empecé con un desarrollo duro sobre las 82-85 ppm, 225 w y una velocidad de 35 km/h. El pulso empezó sobre las 135 pulsaciones y fue subiendo poco a poco hasta llegar a las 156 coincidiendo con los 60' de trabajo.
    Después he alargado 20' más en Z3, no he querido darme la paliza al primer intento. Iré incrementando cada semana.
    Creo que podría haber hecho 10' más fácilmente, me encontraba con fuerzas.
    A diferencia del trabajo que venía realizando hasta ahora, donde lo hacía por pulso, subiendo a las 156 pulsaciones, con mucha cadencia y moviendo potencia de más a menos llegue a 207 W normalizados en 90'.

Por cierto, después de una sesión como esta me he comido una manzana, y dos huevos fritos con pan. Entiendo que no es lo ideal, pero me encantan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    El electro te mira cosas raras en la gráfica del pulso, pero la eco complementa el estudio. Yo, sin duda lo miraría para descartar cualquier movida. El estrés y tener mucho curro no es bueno. Ante cualquier anomalía, háztelo mirar.
    Y la prueba que te la haga un cardiólogo y te haga un electro al meno, pero mejor la eco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2015
  13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Un par de huevos fritos es un placer del coporrón de la baraja...
    Al menos has comido la manzana, jajaja... Que sano!

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
  15. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Buen entreno y mejor recuperación. No nos ganamos la vida con esto, y un par de huevos... después de andar en bici caen genial.
    Si dijerás que los cenas todos los días... sería otra cosa.

16. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Aunque estas dos semanas hayas bajado el pistón como dices, seguro que te ha venido muy bien levantar un poco el pie.
    Muchas veces nos olvidamos que un entrenamiento se basa en someter al cuerpo a un estress controlado y hacer que este responda a ello para estar mas preparado la próxima vez que ocurra otra situación de estress.

Ya verás como los billats los revientas. Yo he llegado a los de 2'30'' y creo que ahí me planto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola,
    yo te recomiendo que si puedes hagas las 2 cosas. Te cuento mi experiencia. En diciembre fui a mirarme al cardiologo porque en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía bradicardia (37 ppm en reposo). En la ecografia me dijeron que tenía hipertrofia ventricular izquierda, pero nada fuera de lo normal en deportistas. Sin problema para el ejercicio. Después me hicieron un holter de 24h y me detectarón que tenia algún (pocos) bloqueos de conducción, no muy largos y por lo que he leido tambien se dan en deportistas, ademas de pulso muy bajo 37ppm. Con esto me dijeron que no forzara haciendo deporte, que nunca llegara a 220-edad ppm (esto ya me hizo desconfiar del cardiologo...). Total que después del miedo que me metieron en el cuerpo me hice una prueba de esfuerzo y en mi caso lo mejor que hice, me monitorizaron el corazón durante toda la prueba y me descartaron cualquier problema, además me explicaron todos los resultados y que podría ser problemático, en mi caso más que datos de w buscaba detección de problemas. Me dijeron que tenía condiciones óptimas para el deporte.
    Lo que comentas de sensación rara la tuve yo al pasar de hacer sesiones tranquilas siguiendo metodo planifica (unos 2 meses) a los 30s y sst. Al terminar la sesión habia algún día que me sentía raro, acelerado, quizás mucho estrés al cuerpo... Ahora mismo no he vuelto a tener esa sensación, pero también es cierto que procuro descansar y dormir más, y esto sí lo noto. Al igual que tu tb estoy sometido a mucho estrés en el curro.
    Este año seguiré entrenando así, pero creo que son entrenamientos muy intensos y por lo que dicen por ahí no debe ser muy bueno, pero el caso es que yo estoy encantado.
    Saludos.

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    mariquita...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    La braquicardia es habitual si ejercitas la capacidad aeróbica. Y está directamente relaccionado con la hipertrofia ventricular izda.
    El holter creo que es un poco demasiado. Y si no te detectan nada raro, no es necesario.
    A mí me hicieron un ecocardigrama que muestra en directo las válvulas del corazón y que sus movimientos son correctos.
    Y luego sobre tapiz una prueba de esfuerzo donde me hicieron varios electrocardiogramas que no señalaron ninguna anomalía.
    El descanso y la correcta alimentación (e hidratación) son esenciales para que todo vaya bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. NasS!

NasS! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    A tb me hicieron todas las pruebas al igual q un Hotler. Tengo bajitas las pulsaciones y lo q m pasaba era q tenía un descenso brusco de pulsaciones y me desmayaba. Me comentaron lo mismo, q muchos deportistas tienen desarrollado el ventrículo izq. En la prueba d esfuerzo vieron un descenso muy brusco de las pulsaciones. Consejo: q fuera con cuidado con las caidas jejeje. Por el resto q era una medida de repuesta del cuerpo para asegurar q llegará el correcto riego sanguíneo al cerebro y por eso el desmayo. Vamos q nos quedamos más tranquilos.

Compartir esta página