Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Dormir duermo bastante, dentro de los hábitos comunes del resto de mortales. Intento que sean 8 horas al día, y normalmente lo consigo. La alimentación es buena, como bastante durante el día y menos por la noche. Estoy casi seguro que es por estrés, pero me mosqueó que ayer en pleno puerto me diese ese "problema" por llamarlo de algún modo. Nunca antes me había pasado en bici, siempre después y no recién acabado.
    En fin, he pedido hora al médico, me han dado para el 9/04. Según me digan tiraré por un lado u otro.
    Gracias a todos por vuestros comentarios, te quedas más tranquilo al ver que a todos nos pasa algo (siempre sin importancia). Entiendo que el entrenar ya de por sí, debe generar ciertas anomalías que se manifiestan de este modo.
    Sobre lo del cuello, creo que es por tener la parte cervical contracturada. A mi el estrés me produce esto, se me contracturan los músculos del cuello y trapecios. Solo se que quita tomando Myolastan, pero lo han retirado del mercado...:(

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Ayer repetí la prueba de los 20' para reajustar mi umbral anaeróbico (pulso) después de tres semanas de específico en las que notaba que me costaba muchísimo mantener las 170 ppm que calculé como uAna en mi anterior test. Esta vez, a diferencia de las anteriores, lo hice en rodillo. Pude mantener bien el ritmo hasta el final, aunque jamás se me hicieron tan largos 20 minutos, los 6 finales para no repetir. Bueno, finalmente me salieron 172 las pulsaciones medias y 175 las máximas. ¿Cómo lo véis? ¿Multiplico ahora por 0,98?

Gracias.

3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Si me permites un consejo, cuando trabajamos mucho y tenemos una percepción de responsabilidad alta o bien nos enfrentamos a retos delicados o bien no llegamos ... surge el estrés. Pero, yo creo que es controlable. Es decir, depende de cómo nos lo tomemos. Si relativizamos y buscamos momentos de relax o buscamos ejercicios típicos de relajación (respiraciones pausadas...) es posible controlar el estrés.
    El estrés es muy nocivo. Puede producir colesterol, hipertensión e infartos sobretodo para sujetos obesos y fumadores.
    Ojo, con este tema. Cuida esto! No sólo cardiólogo, sino también haz lo que puedas x evitar ese estrés.
    Yo tengo muchísimo trabajo, pero si percibo el más mínimo síntoma de estrés o agotamiento, etc,... cuelgo la chapa y pa casa.
    El deporte además elimina toxinas, genera endorfinas y nos prepara mucho más que alguien sedentario ante las situaciones de agotamiento mental y estrés. Ánimo Víctor, SÍ se puede!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Eso es... 172 x 0.98 = 168 ppm de U Ana. (+2 o -2)
    Pero en las mismas condiciones. Si ene l rodillo hacía calor... ojo, el pulso puede subir un poco.
    Potencia media? velocidad media? Sacaste más datos?
    Tu punta de 175 ppm es en tu VO2max (algo menos seguramente), que tiene sentido.
    Luego tus entrenos de umbral a 168 ppm. Pero ajustando la velocidad y luego manteniendo velocidad (si haces el entreno outdoor en subidas de puerto DE PENDIENTE CONTANTE). Cuando haya mucho viento la velocidad no sirve.

5. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    No te rindas en 2'30'' estas a poco de hacer las de 3',yo empece en 1'45'' hasta llegar a 3',y una vez ahi solo hay que subir una serie cada semana....

6. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias Emilio. Anoche no hacía mucho calor, tenía la ventana abierta y entraba fresquete. No tengo potenciómetro, pero sí velocímetro en el rodillo, y salió una media de 32 km/h, velocidad que mantuve constante casi los 20'. No es mucha velocidad, pero sí fui con una resistencia fuertecilla, de ahí esa media.

7. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Ojo porque la cadencia cuando hagas rodillo debería ser la misma. A mí en la bici de spinning me varía bastante la potencia según la cadencia.
    Las series de umbral las deberás hacer a la velocidad de 31-32 km/h (en ese rodillo, a esa cadencia, con esa resistencia...)

8. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Sí, sí, así lo vengo haciendo. Gracias.

9. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Lo del coeficiente depende de cómo te veas tú, sobre todo si al final llegaste justo yo sí multiplicaría *0.98. Alguna vez yo he hecho test de 20' y no he multiplicado *0.98 si noto que hubiera pido seguir un os 10' más a esa intensidad.
    Si empiezas el tst con el pulso bajo y tardas un rato en alcanzar a zona del umbral, entonces yto no aplicaría coeficiente. Tras varias pruebas creo que loo más fiable es esperar a contar hasta que el pulso se haya estabilizado. Por eso en un puerto e 40' cogería desde el minuto 10' al 40' y entonces no aplicaría coeficiente

10. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Estuve 18 minutos calentando, y empecé a contar en el momento que ví que ya iba a tope. Creo que aplicaré el 0,98, llegué muy justito y 10 minutos más no creo que los hubiese soportado, al menos en el rodillo no desde luego.

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Si legaste justo y sólo hiciste 20' entonces mejor *0.98. La idea es no aplicar coeficiente si estás 30' contando

12. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Ok, gracias.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Como sabéis tengo un historial médico curioso y por eso me recomendaron mirarme bien...Yo este año me he hecho:

- Prueba de esfuerzo con medición de presión arterial y electrocardiograma cada 3'
    - Ecografía en reposo con electro cardiograma
    Estas 2 primeras cosas considero muy recomendable hacerse a menos cada 2 años y que estas pruebas os las haga un cardiólogo con experiencia en deporte( no vale cualquier cardiólogo ni tampoco ésas pruebas de "médicos deportivos" que muchos ni lo son realmente)

Por cierto hasta qué nivel os llega la presión arterial en esfuerzo máximo. A mí a 225 mm hg a mi máximo soportable( en 165 ppm).
    Tened en cuenta que con estos entrenamientos sometemos al cuerpo a un excesivo estrés, es probable que pase factura a medio/largo plazo con problemas cardiovasculares. De hecho algunos cardiólogos desaconsejan hacer deporte( como lo entendemos nosotros) y sólo recomiendan llevar una vida activa: paseos..., deporte suave pero son esfuerzos a intensidad máxima( >Z3) ni extenuantes

14. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Gracias por los ánimos, pero casi prefiero hacer una repetición más con 2'30'' que una menos con 3'. Este jueves me vuelve a tocar, a ver que tal. Lo malo es que haciendolos en rodillo se hacen un poco más duros. Pero no aflojo.

15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Te estoy esperando a que empieces con las billats... :D
    Ya puedes venir diciendo que te has hecho mil repeticiones de 5'. Si no, ya sabes, eres un flojeras y lo sabes... :D

16. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Es mas fácil decirlo que hacerlo.
    No todo el mundo puede decir .. mira, no hago más que me estoy estresando.
    Si que puedes intentar paliarlo, pero no es nada fácil.

Eso sí, como dices, cuando pillas la bici te olvidas un rato del tema y a muerte.

17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues ahí tienes a Bahamontes con 86 años y esta como una rosa.
    el dice que cuando dejo el ciclismo profesional no volvió a montar en bici.
    Quizás por eso se mantiene tan bien

18. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    jajajaja... me tocaba este jueves, pero ayer tuve que ir a Bilbado y no pude entrenar y lo del martes para hoy y lo del jueves... para el sábado. El sábado me inauguro pero con las de 2 min... ya os contaré... suelo poner el listón alto y me toca bajar la cabeza muchas veces.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Que no sea fácil, no significa que no haya que hacerlo. Yo, ya te digo... ante cualquier síntoma me piro para casa.
    A lo mejor yo puedo hacerlo, pero bueno... el estrés es mortal. Que lo sepais. No quiero dramatizar, pero es así.
    Un chico sanísimo que le ofrecieron un curro (era Alicante) y se extresó de tal forma que le dio un infarto y pal hoyo...
    Ojo con esto... no es ninguna broma.

20. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El estrés es muy ******. Yo soy autónomo y se lo que es estar en situaciones de estrés, sobre todo cuando no te pagan, ahí hay poco escapatoria, aunque yo también me he ido al casa cuando me he visto muy rayado, pero entiendo que haya gente que esto no lo pueda hacer o le sea más difícil. Lo que si que he comprobado por mi mismo, es que llevar una disciplina de entrenamiento y afán de superación deportiva ayuda y mucho a mi vida laboral y personal, la verdad que ahora mismo me da igual si hacer esto acorta la vida o no, a mi, me sienta bien psicologicamente y me lo paso muy bien. Es una forma de evasión del niño,trabajo,casa. Así que a entrenar si queremos mejorar no sólo en las carreras, sino como personas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página