Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy a tocado 30s en bici de spinning, y la verdad es que estaba yendo bien la cosa, a la que llevaba 7 la bici se ha quedado bloqueada y no me bajaba resistencia, al final he y tenido que pasar y me he puesto a hacer sst, he hecho 30' y lo he tenido que dejar porque ya no mantenía pulsaciones. El próximo entreno va a tocar una salida suave z3 bajo y el domingo si me encuentro bien haré una salida de 2, 3 horas con 80' seguidos sst y si veo que las piernas no tiran pasare de sst, a ver si así voy asimilando, ya que voy un poco espeso de piernas los últimos días.

2. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Bueno siempre hay excepciones, muchos fumadores se auto tranquilizan con mensajes tipo" mi vecino tiene 90 años y fuma 2 paquetes diarios....". Sin embargo ya tenemos claro que estadísticamente el tabaco acosta claramente la esperanza de vida( yo añadiría que también la calidad de ésta). Sobre el deporte aún no está tan claro pero en general los médicos no recomiendan deporte excesivo especialmente a partir de los 35 tacos. últimamente he leído bastante sobre esto y he visitado a 5 cardiólogos diferentes. En general todos dicen que esfuerzos extenuantes y que un excesivo desarrollo del músculo cardiaco estadísticamente supone un riesgo para la salud. Otra cosa es que a nosotros nos compense asumir ese riesgo, al igual que la persona que fuma sabiendo que es perjudicial.
    Un caso extremo es el alpinismo. o era consciente de que esa actividad era una ruleta rusa. De mi grupo de escalada( unos 15 chavales) 5 ya han muerto en accidentes de montaña. Lo asumíamos porque nuestra filosofía de vida no era llegar a viejo " a toda costa" prescindiendo de las sensaciones que sólo puede dar el alpinismo. Pasaba de malgastar mi vida y mi cuerpo haciendo vida de jubilado, con paseítos por la calle, natación y dieta saludable para aumentar mis posinilidades de llegar a los 100 años..., ¿vivir tantos años para qué? Mi objetivo no es vivir más años sino tener más y mejores experiencias. y el ciclismo es una de ellas para mí.
    Este es el debate que sabemos que probablemente sea perjudicial entrenar en bici "a saco" y si optamos o no por aceptar ese riesgo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Jo.der Melorri!!! Esto soólo lo puede decir uno de Bilbao. Que duro suena...
    Yo tampoco quiero vivir mil años pero bueno, ... tampoco creo que sea tan malo agrandar el corazón. Me suena haber oído x ahí la teoría de que lo que no se debe hacer es parar de repente...
    JAJAJA... ya os veo a todos agobiados... "Que tengo que hacer deporte o me da un infarto..." JAJAJAJA

4. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me gusta este debate. Ya puse un enlace a un estudio sobre la esperanza de vida en atletas de élite que a melorri no le convenció... He visto este otro enlace del que creo que se pueden sacar algunas conclusiones... No me convence del todo (sobre todo que no de información sobre los estudios que menciona), pero creo que algunas cosas son coherentes:
    http://apadrinaunsedentario.com/etiqueta/longevidad/

En fin, que acabaremos siendo los muertos mas en forma del cementerio (/modo humor negro on) ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alfito2002

alfito2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Por cierto, yo también estoy intentado seguir el entrenamiento tal como se plantea en este post, pero de forma bastante inconstante... Aunque llevo dos semanas en las que he entrenado 4 días (todo un logro en mi caso) y el lunes conseguí hacer 95 minutos a cerca del 80% del p6 que calculé en el rodillo al inicio de la base, por lo que creo que la semana que viene empiezo la fase interválica. Mi rodillo es muy básico, pero sí tengo la curva de potencia velocidad para las distintas posiciones del mando de dureza y mas o menos me voy apañando. Supongo (y espero, porque da pena la potencia que muevo) que los watios que me da no son nada fiables, pero es lo que hay por ahora. Lo que creo que he hecho peor han sido las salidas de los sábados con el grupo... No hay forma de ir despacio y no me gusta que me esperen, así es que voy bastante apurado casi siempre, sobre todo en la segunda mitad de las rutas.
    A ver qué tal se me dan las billats, que miedito dan...

6. marcos1985

marcos1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    No se si será el mismo que pusiste, pero ahí lo dejo http://www.ciclo21.com/los-ciclistas-franceses-del-tour-viven-6-anos-mas/

7. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Por motivos laborales, entre semana, sólo puedo entrenar por la tarde-noche en rodillo, finalizando en torno a las 9-9,30 de la noche. Nada más acabar suelo tomarme un zumo y a veces un poco de dulce de membrillo. Luego a la ducha y casi a continuación a cenar. Y aquí está mi duda, normalmente ceno algo ligero, una ensalada y pollo a la plancha o similar, pero a veces, cuando el entreno ha sido fuerte suelo comer algo de hidratos, básicamente arroz integral. ¿puede ser que parte de estos hidratos por la noche se terminen convirtiendo en grasa en lugar de reponer los depósitos de glucógeno?

8. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Según lo que cuentas estas cenando dentro de las 2 h después de hacer ejercicio donde permanece abierta la ventana metabolica, yo en este tiempo suelo comer carbohidratos de alto índice glucemico con algo de proteína, por ejemplo arroz blanco con pechuga de pollo o atún, pasta con boloñesa, bocadillo con pavo, etc. Evita los carbohidratos de bajo ig., ya que lo unicobque consigues es retrasar aun más la recuperación y llenado de los depósitos de glucógeno. Por otro lado, lo que comentas que si te engordar los hc que comas en la cena, yo no me preocuparía, ya que los depósitos tardan normalmente 48 horas en recargarse a full. Lo único que si cenas en abundancia tendrías que dejar más tiempo en hacer la digestión antes de acostarte.

9. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Pensaba que arroces y pastas son de bajo IG.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si son integrales sí q son de bajo IG.
    El pan blanco tb es de alto IG y te puede ir bien después del entreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Perdona por no explicarme bien, me refería a arroz blanco, pasta no integral y pan blanco. Los hc integrales son bajo ig.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Ayer P6 completado. Pufff, como quemaban las patas. Esta semana recuperación y la que viene tengo claro que haré Z4 y billats (empezare en 1:30). Mi duda es: ¿manteneis los dias de sst?

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si haces pocas horas a la semana te conviene mantener un día. Lo puedes meter en la salida larga, por ejemplo te pegas 90' en esa zona tirando del grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En que parte del entreno estás, ¿acabando la base o empezando el interválico?

15. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Bueno hoy he hecho test de 6' mas 5 x 3 de Billats en carretera con la btt,jejejej es lo que hay,buenas sensaciones,las sensacion que me queda de hacerlas asi en vez de en rampa,es que son mas duras las hechas en subida a pesar de tener 2' totales sin dar pedales,lo que me ha gustado de estas es la recuperacion,asi no dejas de golpe de pedalear con el pulso a tope,pienso que asi es mas progresivo y mejor para el cuerpo este tipo de esfuerzo.Las proximas a partir de ahora se haran asi,aunque ya es tarde me queda otra semana mas y sefini..!!!!!,,jejejeje

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo que haría es empezar el interválico de nuevo, es decir, repetir la semana que has hecho. Creo que en 6-7 días no pierdes nada, solo te costará un poco coger el ritmo, vamos el primer día, luego como si nada.
    A mi cuando me ha pasado algo así lo he hecho de este modo y me ha ido bien. Tú prueba y si ves que te cuesta haz una semana de transición con Z4 continuo y SST.

17. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo las hago sobre rodillo, hasta hoy,y la parte off la hacía al 50% del P6. Hoy he hecho la parte off al 66% del P6 y se nota la diferencia.
    Bueno, eso y que ya me he atrevido con las billats de 3', cinco en total. No he conseguido hacer más, ya iba fundido (Emilio, soy un blandito). :D

Al hacer la parte off dando pedales noto que no voy recuperando del todo, y en la parte off de la última repetición las pulsaciones se quedan un poco altas, pero es lo que hay.

Tuto, con las billats y el test de 6'' es como si te hubieras hecho 8 repeticiones, cuando vuelvas a pillar a tu amigo le vas a desmontar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Entonces, en mi caso, tras el entreno nocturno, mejor para la cena arroz, pastas, pan,... no integrales ¿no?

19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Mejor hc de alto/medio ig para rellenar los depósitos cuanto antes y acelerar la recuperación. Y a no ser que x superes las cantidades de absorción de hc por hora, estos no se convertirán en trigliceridos. Cuando se cierra la ventana después de las 2 h mejor hc bajo ig para ir rellenando más progresivamente.

20. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    La verdad j Epic,he probado de esta forma pues Victor me comento que las hacia asi,y he probado,me ha ido bien,para hacerlo lo mejor posible y no inventarme cosas he hecho primero un test de 6',he sacado la media y zas 5 series mas,la recuperacion a sido al 66%,para mi son mas duras en subida a pesar de hacer la bajada en 2' sin pedalear,hablo de mi ,del resto no se.....

Compartir esta página