Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El desacople lo tienes q trabajar en la base, principalmente. Con rodajes largos y sst vas ajustando tu pulso a la potencia. Pero si trabajas VO2max, umbral o series máximas el pulso pasa a un segundo término, importante, pero más como un complemento de los vatios.
    Sería conveniente q interpretases lo q te ha pasado, q sensaciones tuviste, si podías apretar más o ibas a tope, etc. Con esa info verás si es q te has pasado con la duración de las series, estabas cansado, etc, y podrás corregir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo la verdad es que me he encontrado de todo. Pero en mi caso cuanta más cadencia llevo, dentro de unos límites, menos fatiga muscular tengo y recupero mejor. Yo tengo mucho volumen muscular y me cuesta mucho recuperar, no se si es por este motivo o por otro que desconozco, pero si llevo una cadencia alta estoy mejor al día siguiente a nivel muscular.
    Conozco un ciclista, master 50, que se casca unas 20-25 horas semanales con 650-750 kilómetros y 7500-8500 de desnivel y lleva una cadencia similar a la que tú indicas, en llano sobre 100-110 y en subida sobre 90-95, la verdad es que camina bastante bien. Por otro lado gente con potenciómetro hace referencia a que su óptimo lo encuentran entre 85-90 rpm, se refieren al mayor rendimiento en vatios con el menor gasto cardíaco.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en no modificar la cadencia que cada uno tenemos de forma natural, es decir, forzarnos a llevar una cadencia que no es la nuestra. Yo he eliminado las series de fuerza resistencia que indica Chema en sus libros, creo que se puede generar potencia en subida, o fuerza, sin necesidad de realizar este tipo de series.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Vaya ****** de semana que llevo, entre una cosa y otra todavía no he podido entrenar, llevo un cabreo, estoy por regalarle la bici a un perroflauta, seguro que la aprovecha más que yo. No se ya que hacer, es como si hubiera entrenado hasta ahora para nada.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hombre, estamos a miércoles, 3 días sin tocar la bici tampoco pasa nada, incluso una semana la puedes perder sin q sea el fin.
    Ánimo y en cuanto puedas vuelves a los entrenos, ya verás q no es para tanto.

5. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    El problema es que la semana pasada fue incompleta también, ya llevo 8 días, se suponía que empezaba con el especifico esta semana, pero entre las vacaciones que me fui fuera, que si el curro al volver y problemas varios, todavía estoy en el dique seco. Supongo que mañana ya podre entrenar, supongo que algo habré perdido ya.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo hice 55' de SST por potencia y a los 30' ya estaba en mi umbral por pulso (170ppm), acabé los últimos minutos a 174ppm y la media fueron 167ppm. No sé si es normal esto trabajando por potencia o voy muy alto de pulso.

7. onioki99

onioki99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Bienvenido al club del pulso alto ;)
    Por lo que comentan por aquí, podría ser debido al desacople cardíaco... y según comentan: "El desacople lo tienes q trabajar en la base, principalmente. Con rodajes largos y sst vas ajustando tu pulso a la potencia"...

Ahora bien, si a estas alturas no se ha podido trabajar correctamente la base, ¿qué se puede hacer si a un mes vista se quiere estar lo más "fuerte" posible?
    Trabajar SST, Billats, volver a rodajes de Z2... ¿?

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Madre mía! Haces la misma media de pulso en un entrenamiento que en una carrera, así andas este año.
    Yo hoy tenía 4 subidas de unos 10 min a umbral, pero antes de la 3ª me he vuelto a casa. Con el constipado que tengo no respiraba bien. Tengo pocos días para entrenar y los que tengo entre pitos y flautas últimamente se me quedan a medias y el Soplao aquí al lado. Miedorrrr!!!

9. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Madre mía! Haces la misma media de pulso en un entrenamiento que en una carrera, así andas este año.
    Yo hoy tenía 4 subidas de unos 10 min a umbral, pero antes de la 3ª me he vuelto a casa. Con el constipado que tengo no respiraba bien. Tengo pocos días para entrenar y los que tengo entre pitos y flautas últimamente se me quedan a medias y el Soplao aquí al lado. Miedorrrr!!!

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sobre potencia, en mi caso a mas intensidad, mas cadencia.
    Un test que hice de 20 minutos en subida, diria que la cadencia la llevaba a +100 y cuando me levante +75.
    Recuerdo otro dia, cuando hice mi best 5' (no se si fueron 5 o 4, pero iba sobrado ese dia y no se porque) iba subiendo quiza a 85 de pie.

Y en llano ni hablamos, la (unica) vez que hice Vo2max, 4x5' de Z5 a 32xW para 56 quilos, te puedes imaginar, creo que de 110 no bajaba, pero es que si no para mi es imposible mover esas potencias en llano.

Ahora soy mas inteligente y no hago Z5 xD

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
  12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Aquí también hay gente que le pasa lo que a ti, que para mover ciertos vatios o velocidad, tanto en subida como en llano, necesitan llevar mucha cadencia. Igual también hay una correlación con el volumen muscular, los que tenemos más volumen podemos generar más palanca y con menos cadencia movemos los mismos vatios. Sea como sea, mover 32xW con 56 kilos en 5' es estar muy fuerte, y la cadencia es una variable a considerar para calcular los vatios movidos, por lo que al final volvemos a lo mismo, que cada uno lleve la cadencia que mejor le vaya.

Cuando dices que eres inteligente y que ya no haces z5, ¿a qué te refieres?, porque los entrenadores siguen aconsejando trabajar esta zona con series cortas.

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ufff, que mal va el foro.

14. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63

Hola,

Me ha llamado la atención tu frase "Ahora soy mas inteligente y no hago Z5 xD" , ¿no las haces por algún motivo?

Gracias,

Saludos.

15. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Me da la impresión que los que tenemos como referencia los vatios y nos toca hacer entrenos de alta intensidad nos vamos a lo más asequible. Y lo más asequible si has hecho una buena base es tirar de cadencia. En el ciclismo profesional si comparamos con hace tiempo se va a mayores cadencias.
    Yo cuando me tocan los Billats, los hago en cadencias de 105-110 ppm. Pero los umbrales los hago en 90-100 ppm. Si tuviera que hacer umbrales en 60-70 ppm, no movería esa potencia (P40') ni de coña, o al menos no tan cómodo. Además muscularmente el destrozo (creo yo) con cadencias bajas es mayor.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bajo mi punto de vista el descople se puede dar por más motivos. Si lo hacéis en rodillo por un aumento de la temperatura, algo que es normal. Si es en carretera puede ser debido a muchos factores. Yo si estoy descansado me sube mucho más el pulso. Otra opción es que hagáis un p20 y le apliquéis un factor de corrección más elevado, como 0,9. Igual trabajáis el SST muy alto y vuestro ftp está más bajo.
    Para los que hacemos pruebas de larga duración, tipo el Soplao, se tiene que trabajar mucho el SST, incluso en la calidad.

17. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Eso es lo que me mosquea desde que entreno por vatios, siempre estoy durante gran parte de la sesión con el pulso por las nubes. Fito, no te preocupes por abortar misión, yo hoy quería haber hecho 20 x quinces y he abortado cuando llevaba 11, no podía mantener los vatios. He seguido 15' rodando o penando jeje, viendo cómo bajaban los vatios y el pulso, no podía con mi cuerpo. El motivo? No sé, antes de ayer hice 55' de SST y creo que necesito al menos dos días para recuperar. En cuanto a lo del pulso alto entrenando por vatios, me gustaría saber si os pasa lo mismo a los que entrenáis por potencia. He de decir que todas mis sesiones son en rodillo

18. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Demasiado sufrimiento.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno, piensa que mi Best 5' fue de 370 un día que me sentía casi pletórico, pero en subida.
    Yo hice 4 carreras de carretera e hice un podio absoluto en la primera. Venía de hacer podios en sub 23 en btt. Luego un virus me dejo ****** muchos meses y desde entonces sólo he competido una vez.

Si que estaba fuertecito, antes de parar forzado tenia el umbral cerca de 5'5, pero con ese peso tampoco es una gran ayuda a no ser que pique para arriba.

Este año he estado parado bastante, parto de un buen estado de forma, pero estoy haciendo base ahora, añadiendo eso sí Z3, que nunca lo había hecho de forma estructurada.
    Mi semana viene siendo algo asi:
    Lunes: 2h 30' Z2 con 30' Z3
    Martes: 2h Z2
    Miércoles: 2h 30' Z2 con 30' Z3
    Jueves: descanso
    Viernes: 2h 30' Z2 con 30' Z3
    Sábado: 2h Z2
    Domingo: 2h 30' Z2 con 30' Z3
    Semana a semana incrementando volumen tanto en Z2 cómo Z3.
    Que os parece? Es crucial la Z3?

20. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    En que semana de base estas?
    Los 30' de z2+30' de z3 los haces en bloques hasta completar 2h?

Compartir esta página