Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si lo hacéis por vatios referenciarlo al p6, este problema lo tendréis solucionado.
    Me explico, sobre el p6 empiezas pero en tu rango de pulso de sst. Registrais las sesiones, tanto pulso como vatios, y debéis ir viendo si mejoráis vatios dentro del mismo rango de pulso o mantenéis con un pulso más bajo.
    También es aconsejable registrar dos vueltas del sst. Si hacéis 60' en 30 y 30 y comparáis las dos partes. Aquí podéis comparar vatios y pulso, cuanta variación entre la primera parte y la segunda, etc.
    El q se decida a hacerlo que pase los datos por aquí y comentamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hola de nuevo chicos, comentaros que el 3 me mayo tengo el Campeonato de Canarias de maraton, y realmente no he hecho nada "especial", sólo fondo los domingos unas cuatro horas y ya porque las maratones a mí no me van, simplemente la corro por que me pilla cerca. Son 103 kms que espero hacer en menos de 5hrs, tiene bastante desnivel acumulado
    Qué os parece el plan para esta próxima semana?
    Lunes: Descanso total
    Martes: 2.5 hrs con 8 Series FTP 5´ en llano (rec 5´ ?)
    Miércoles: 1h z1
    Jueves: 1.5 hrs Billtas 10x 2´ (rec 1:30?)
    Viernes: 1h z1
    Sábado: 120´ SST
    Domingo: Fondo z1-z2 (4-5 hrs?)

La siguiente semana
    Lunes: 3hrs z2
    Martes: 2hr z2 con 90´ SST
    Miércoles Nada
    Jueves Nada
    Viernes Nada
    Sábado Nada
    Domingo Nada
    Lunes Nada
    Martes Nada
    Miércoles Nada

Jueves: 3 hrs con (90´SST ?)
    Viernes: 1h z1
    Sábado: activar
    Domingo: Carrera

La siguiente semana del miércoles 22 al miércoles 29 no podré hacer nada, estoy de viaje :mad:

Un saludo chicos!;)

3. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Y si hay una motivación para los que somos más paquetes es el saber que tenemos un gran margen de mejora que no tienen los más máquinas. Por lo menos en mi caso a sido así, he pasado en tres años de ahogarme subiendo la cuestecita de mi casa a hacer una maratón de 65 km y 2200 de desnivel en 6h 30', planificarme el entreno volverla a hacer el año siguiente en 4h. 30', seguir entrenando y mejorando día a día. A ver este año que tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Así por encima, series FTP mas largas, menos recuperación (quizás el 50% del tiempo total de la serie) y menos series. El jueves previo a la carrera no te metas ese tute, mete quizás 2h con 60sst. Las 4-5h intenta z2 bajo.

• Útil Útil x 1
  5. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Entiendo que los que entrenáis por vatios en rodillo tenéis ventilador industrial aireando la habitación o local+ ventana abierta, no?, si no es así chungo, el pulso se dispara y los vatios caen.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    No entiendo lo de que la solución sea referenciar el SST al p6. De hecho yo empecé intentando hacer SST al 75% (276w) del p6 y me era imposible hacer más de 20'. Así que hice un p20 y el SST lo hago al 90% (230w). Y aún así, si hago 1 hora de SST, me tiro 25-30' sobre las pulsaciones del umbral, a los 30'+- ya toco las pulsaciones de umbral y acabo con 3-4 pulsaciones por encima. Eso sí, la media de la sesión se me queda unas 3-4 pulsaciones por debajo del umbral. He estado leyendo por internet, que esto de las pulsaciones tan altas puede ser debido a que hago el rodillo sin ventilador y sin corriente de aire (ventanas abiertas), termino con un buen charco de sudor. Pero es que me da miedo el ventilador pq seguramente pillaré resfriados

7. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Me has respondido tú ya, eso me pasa por escribir antes de terminar de leer los posts jeje. Pero, no os resfriáis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo caliento sin él los primeros 10 o 12 minutos y cuando empiezo a sudar y a tener "sensación de calor" lo enciendo. Yo tengo uno doméstico bastante potente, no llega a dar el rendimiento de un industrial pero se nota que se me dispara menos el pulso y tengo una sudoración normal, no los ríos que me escurrían antes de empezar a usarlo.
    Si no tienes sensación de frío no veo por qué te tendrías que constipar. Otra cosa es que te pongas de corto, en una habitación a 10º y con el ventilador a todo meter jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo creo, y corregirme si me equivoco, es que si tu empiezas la sesión con un ventilador que te de preferiblemente de costado, no vas a sudar tanto que sin ventilador, por lo tanto el riesgo de enfriamiento será menor y por lo tanto de resfriarse. Lo que se obtiene una sensación de refrigeración parecida a la de una salida al aire libre.

10. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Bueno, pues ante vuestras respuestas, probaré el ventilador, pero en qué posición, de costado o delante de abajo hacia arriba o en horizontal? Cuando vuelva a hacer SST con ventilador, os cuento si me suben tanto las pulsaciones

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Evita que te de lleno en pecho,cuello y boca ( garganta), por eso decía de costado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    En mi última sesión de spinning donde hice 40' sst, empecé a 156-158 ppm y terminé en 167-168 ppm ( ua 171 ppm) en la misma resistencia y misma cqdencia, por el j....o calor. Creo que no voy a hacer más spinning en esa sala hasta que pongan aire acondicionado. O me cambio de gimnasio o me compro un rodillo.

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tienes que meterte desnivel, por lo q veo en tu propuesta hay sobre todo llano. De cuanto desnivel hablamos? Para hacerlo en menos de 5 horas tienes q hacer una media de 20km/h.

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo he explicado muchas veces, el p6 es la referencia y el 75% es el objetivo final. No se tiene q ir a esos vatios desde el principio. Como ya he dicho y repetido en varias ocasiones, utilizad el pulso y los vatios. Si tu p6 son 300 vatios el 75% son 225. Pues en tu zona de sst por pulso haces el sst y ves los vatios q das de media. Cuando seas capaz de estar 90' a 225 vatios puedes pasar a la calidad. Pero la primera vez igual eres capaz de aguantar al 65%, pues el objetivo es mejorarlo hasta llegar al 75%.
    Se dan muchos casos q llegan a superar este 75% y eso es debido a q han mejorado su p6, lo ideal es continuar con el sst hasta que no se obtengan mejoras. También es importante tomar tiempo de la primera media hora y de la última y ver si hay mas de un 5% de desacople.

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo me visto como si saliera a la calle, con braga incluida. A medida q avanza la sesión me voy quitando ropa, pero nunca la braga.

16. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hablamos de 2500, pero este desnivel se concentra en los primeros 70 kms, los últimos kms son llanos

17. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Mi caso es parecido. El primer día que sali en bici de mtb, hice apenas unos 20 km de llano, con un repecho a la vuelta. Pensé que me daba algo y me tuve que parar a recoger los higadillos.

Ahora me atrevo a apuntarme a marathones como el soplao, aunque siga siendo un paquetillo.
    Lo importante es no decaer y querer siempre un poco más.

18. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo tengo uno de esos ventiladores de pie domesticos (el año que viene pillaré uno industrial) que lo enfoco principalmente a las piernas.
    Entre eso, y la ventana abierta o la ausencia de calefacción hago rodillo de un fresquito...

No he pillado un catarro ni nada parecido en todo el año a pesar del frio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues segunda semana finiquitada.
    Hoy, para no pasarme de horas, 2h y poco, lo justo para hacer 30' de Z3 (mas o menos lo que me quedaba para hacer las 2h largas de Z3 que tocaban esta semana).

Una pregunta, 40% de Z3 sobre el total de horas semanales os parece mucho? (hablando ya de un entrenamiento avanzado)

20. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre yo creo que esto va en función de las horas semanales que entrenes, creo que andabas por las 12h., no creo que sea demasiado en z3. Mi base a sido a base de Z3 y z3+, Z2 he hecho muy poco z2, en las tiradas largas y al principio de la base más que nada, claro que yo no he pasado de las 6h semanales.

Compartir esta página