Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Enlace a esos guantes porfa. Necesito watios

Enhorabuena campeón, no pude ir pero conozco y me gusta esa marcha y lo has hecho muy bien, sigue así.

P:D: A ver si sco algo de tiempo y escribo algo más serio.

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    MEEL medido cuándo? Principio de temporada? Tras la base?
    Los % que ofreces son el pico máximo de cada serie ON o la media del tiempo ON de cada ciclo... Si es el pico máximo yo lo veo un pulso bajo. En mi impresión justo antes de iniciar el OFF se debería subir el pulso al 103%-105% (pico máximo).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Así ha sido, se me han hecho bola los entrenamientos de la semana. Ya lo he aprendido para la próxima.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No creo que seas un paquete, pero si te has dado ese tute durante la semana lo normal es que te pase lo que te ha pasado. Además no has corrido una rally, has hecho una maratón. La semana previa a la carrera, como mucho un SST a mitad de semana, el resto a rodar y rellenar los depósitos de glucogeno.
    Distinto es que sea una carrera entreno, para eso ya te está bien, pero la debes analizar tal cual.
    Por último, no te compares con los gallos. Hoy en día van a ritmo casi de profesionales. Por lo que dices han sacado una media de más de 26km/h. Ya te digo que no te puedes comparar con ellos. Por aquí tienes a Vain que si miras sus datos ya están muy por encima de la media. Él sí ha peleado con los de delante, pero con 5,5w/kg. Cada uno juega su liga.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer hice test en puerto en una subida que me llevo 16' donde saque una media de 168 ppm había pensado multiplicar por 0'97 donde me saldría un umbral a 163 ppm, mi anterior umbral lo tenia registrado en 171 ppm, es posible que se baje tanto las pulsaciones en la base.? Por sensaciones me he dado cuenta que a partir de 165ppm me cuesta mucho subir, hasta ahí las subo bien pero a partir de 164-166 me cuesta mas.

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Una media de casi 29... nada mal para ser un paquete como tú dices, no?
    Si es que somos todos iguales... no hacemos más que llorar...;)

7. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    La verdad es que ha sido muy buen entrenamiento, sobre todo psicológico, aunque las cosas no pinten bien no hay que abandonar…

8. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    MEEL medido justo la semana 13, primera del específico.
    De este MEEL al calculado para hacer la base, antes de comenzarla, allá por Diciembre, he subido 4ppm, osea, he realizado la base con 163 ppm y el específico lo estoy haciendo con 167
    Los % son medias.
    Salu2

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Buen entreno sí señor.
    Si no llegas a las 20 horas tampoco te fuerces. Entiendo que es mucha tela y si vienes de estar un poco agobiado de la bici (a parte de enfermo), ves haciendo poco a poco hasta que le vuelvas a coger el gusto. Yo llevo más de 20 años practicando este deporte y es cíclico, como todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La cabeza (y las ganas) mandaran ;)

11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    es habitual que e l pulso en el umbral del MEEL( test de 20'*0.98) baje desde el principio de temporada sobre todo noto que baja durante el periodo de base. En cualquier caso la FC máxma baja aún más y tiende a acercarse al pulso del MEEL. Por eso notas que te cuesta llegar al MEEL que estimaste en diciembre.
    Por otro lado he notado que en la calidad, si trabajas bien VOmax, da la impresión de que el pulso al umbral vuelve a subir y entonces vuelves a poder mantener con más facilidad el pulso al umbral inicial (diciembre)
    Es recomendable hacer un test cada 3 meses para ir actualizando la referencia.

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Vengo de mi entrenamiento Indoor ( spinning).
    He hecho mi primer intento de "pseudo billats" de 3'. Como no tengo PT ni velocímetro intento arreglarme por sensaciones aunque me temo que la potencia intra e inter series no será todo lo homogénea que sería si usas un PT...
    Al final he hecho 5 series de 3'.
    Las primeras series empezaba la fase ON al 82% y terminaba al 99%.
    Las últimas empezaba al 84% y termino al 103%.
    Ha sido mi primer día y debo ajustar mejor la intensidad pq me costaba demasiado terminar cada serie( creo que empezó las series demasiado fuerte y la potencia va bajando en el último minuto.
    Para completar los 90' de rodillo he terminado con 30' de Z3(pulso entre 91-96% por el desacople)
    Además estaba cansado de la marcha de ayer. 3h 20m Z3

Ya sé que este tipo de entrenamiento inteválico es imprescindible hacerlo con PT o velocímetro. Como no tengo intento aproximar un entrenamiento que provoque adaptaciones similares usando como referencias las sensaciones y el pulso, sabiendo las limitaciones que tienen estas referencias tan poco fiables.

13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Me parece raro que te haya subido 4ppm el pulso en tu umbral, eres una excepción. El problema,a de los test es que es difícil hacerlos en condiciones homogéneas, puede que el prime dá que lo hicieras( diciembre) hiciera mucho más frío o que estuvieras más cansado y por eso sacaste menos ppm. Ante la duda yo repetiría el test , siempre en el mismo puerto, siempre con 48h de descanso, a la misma hora de la mañana... y aún así será difícil acertar. De todas maneras no creo qe debamos tomarnos el pulso al umbral como algo exacto varía mucho de un día a otro y por mil factores así que es sólo orientativo

14. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tu salida ayer está x encima del entreno de umbral y hoy entrenas Billats??? Pero esto NO está bien!!
    Creo que necesitas 48h (mínimo) para otro entreno de qualité!!!

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Tb a mí me ha extrañado.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ;) Los guantes son una réplica de specalized que compré en aliexpres, están muy bien por 4e. En tu caso no te van a dar vatios ni nada, como mucho evitar algún callo en la palma. Sí la marcha de Castro es muy buena, repetiré

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En mi salida de 3h de ayer saqué un pulso del 86% de mi umbra, si bien las subidas las subía al 98-102% y en algunos relevos legaba al 105% durante unos segundos.
    Sé que lo mejor era descansar hoy pero por cuestiones de organización familiar los martes hago descanso obligatorio y por eso he querido forzar hoy. sabiendo que me iba a salir un entrenamiento de Z5 malillo.
    He preferido Z5 malo a Z3 para tener una primera toma de contacto con billat y ver cómo es. Creo que me centraré más en hacer 2*20' de Z4 que aciertas más fácil sin PT

18. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Efectivamente debe depender de muchos factores, pero lo que si recuerdo son las sensaciones de ambos test.
    Los hago siempre en la misma subida, el de Diciembre fue por la mañana y el de hace 1 mes por la tarde.

Recuerdo el de Diciembre como un horror, no se acababa nunca el puerto, tiempo=19'53" con FC media=166 (*0.98), MEEL = 163 ppm

El mes pasado fue muchíiiiisimo mejor. Las sensaciones desde el primer momento ya vi que eran mejores y que estaba subiendo mas rápido que hacía tres meses. Resultado, tiempo=18'02" con FC media=170 (*0.98), MEEL = 167 ppm.

Salu2

19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues ya veo una explicación, por la tarde aumenta la FC, esto es debido al "ritmo circadiano" que entre otras cosas, explica porqué la fiebre sube más por las tardes.... Por eso en un test hecho a la tarde suele salir la FC algo superior. y por eso decía lo de hacerlo siempre a la misa hora...
    En cualquier caso no somos máquinas y usaremos la referencia de pulso del umbral como algo orientativo. FRíjate en mi caso hace 2 semanas no podía aguantar ni 20' al umbral y ayer aguanté 60'

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    repe

Última edición: 13 Abr 2015

Compartir esta página