Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Es cierto, por mi parte la pregunta estaba mal hecha, di por hecho que se conocía mi peso, el tipo de bici y su peso... XD. Tendremos que esperar al medidor de potencia para salir de dudas, de momento seguiremos con las estimaciones.

2. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    +1, pero cierto es que el subconsciente.... y lo uqe si es cierto, que en este deporte, la cabeza debe de acompañar a las piernas.
    Retomando hábitos alimenticios, yo es la primera vez que he seguido vuestros consejos de meter HC tras los entrenos (ventana metabólica) y como este año, he realizado 4 por semana, estoy de comer plátanos, tomar miel y comer hidratos que, parezco un mono disfrazado de abeja Maya, como tantos spaguettis, que casi hablo italiano, o chino, de tanto arroz, je, je.

Salu2 y buen rollo

3. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Estas 2 semanas siguientes quiero añadir más volumen durante el fin de semana a mis entrenamientos, tengo previsto hacer las semanas así: billats 8x2’30”+45 SST, IU 3x20’+ 30-40’SST, 70-90’ SST (sobre P6) con algún 30” estas 3 sesiones en rodillo por potencia, la semana siguiente incrementar las billats a 2’45” y alargar un poco el SST. Los sábados quería meter 2-3h de flaca Z2+-Z3 y el domingo 4h Z2. La tercera semana sería de recuperación y el domingo la 101, ¿Qué os parece? La 101 la tomo como otra carrera de entrenamiento para el Soplao, meteríais más caña esa semana de la carrera o lo dejaríais así?.

4. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Me pregunto si tomaba, le dije que no y me dijo que eso alomejor cambiaría cuando empecemos con la calidad. Empezamos en mayo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ancapo IU=SST.

6. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tienes razón inter umbrales = sst, con IU me quería referir UF, siento la confusión.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tampoco tienes q sentirlo, me he imaginado q era ftp. Aunque IU también podríamos considerarlo entre z2 alto y z3 bajo.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo haría el umbral y 48 horas después las Billats. Por lo menos a mi me va mejor, llego más entero a las Billats. Que son los 30"? Son 30's? Lo q llaman espigados?.
    También veo q el sabado y domingo será exigente, si lo puedes aguantar perfecto.

9. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    De momento esta semana ya hice billats así que continuare con umbral después, para la siguiente cambio el orden y pruebo. Yo llamo 30" a los Treinta segundos, espigaos o como se llamen. La verdad es que en la primera sesión no he llegado al objetivo, las billats mas o menos bien pero no he sido capaz de mantener 45' de sst después, se ha quedado en 45' de Z3+. Ha sido sesión dura y terminado un poco como con sensación de angustia, re-sentido ;), vamos que he estresado el cuerpo...

billats_8x2'30sr2'30s_45'Z3+.JPG

Mi umbral estaba/esta en 162-164 ppm así que en las billats me quedo un poco por debajo, quizás tenga mas alto el p6.

Saludos.

10. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Vaya respuesta Víctor, muy bien argumentada, muchas gracias, lo he entendido perfectamente. Yo ahora estoy haciendo SST por potencia al 90-95% del test de 20', ya que al 75% del p6 me fue imposible. Desde que entreno por potencia (3 meses) siempre he ido muy alto de pulsaciones, seguramente porque no uso ventilador (mañana lo utiliuzaré y os comentaré qué tal). Pensaré si sigo así o pruebo lo que me comentas, más que nada porque llevo ya muchas semanas basándome en el test de 20'.

11. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Señores, se acerca la Orbea Monegros,

Necesito consejos deportivos y alimenticios. Como la salida fuerte la hago los sábados, los domingos es el día de descanso. Mi planning sería:

Lunes o martes (primera duda), hacer unos Billats (20') + SST 40'
    Miércoles: descanso
    Jueves es festivo en mi ciudad, por lo que he pensado salir a rodar en llano, algo así como 3-4h en Z2+ evitando en lo posible Z3.
    Viernes: descanso
    Sábado: Orbea Monegros

Tema alimentación: lo de los HC lo tengo claro, pero el tema carne o pescado?

Salu2

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si crees que estás ya al 100% o cerca, quitaría las Billats y haría un SST más largo, de 90'. Por otro lado intenta no dejar más de 2 días sin salir en bici y el jueves no te pases de las 3 horas. Yo por lo menos busco estar lo más fresco posible para la prueba, pero con ojo de no bajar mucho el pistón que luego cuesta pillar el ritmo en la carrera.
    Sobre la alimentación sigue las pautas que llevas, por cambiarlas una semana no te va a servir de nada. Vamos, esa es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me parece un buen trabajo... el no llegar a SST tampoco es un delito. Aquí llegamos los que vamos por pulso, que siempre es más fácil. No se si los que lo hacen por vatios después de meterte 8 Billats pueden aguantar 45' en SST por potencia.
    Otra cosa que veo es que quieres hacer 3x20' al ftp y luego meterte otros 45' de SST? Yo creo que con el ftp tienes de sobra, no hace falta meter el SST. En este caso es preferible que seas más exigente en el z4, por ejemplo 2x30' o 1x40' + 1x25' que añadir SST, aunque 3x20' ya me parece lo suficientemente exigente. Es mi punto de vista.

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Esto ya como tú veas. Pero yo de cara a la próxima temporada lo haré de este modo, si he podido adquirir un potenciometro. Lo que si la base se alarga mucho empezaré a meter z4 continuo para ir entrando en la calidad.

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Creo que el enfoque y el entrenamiento en la semana pre carrera depende mucho cómo te tomes esa carrera: si es un objetivo secundario (si te lo tomas como preparación para otra prueba posterior...).
    En mi caso la próxima semana iré a los monegros y ese es un objetivo secundario así que durante la próxima semana haré un entrenamiento "normal" aunque eso implique que llegaré algo cansado a los Monegros y no pueda dar el 100%.
    Mi objetivo principal es el soplao btt, en la semana previa a esa prueba sólo cogeré la bici un par de días y en plan suave 2 h de Z2 Martes y 1h el jueves para llegar a tope el sábado a la carrera

16. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo pienso que los que vais al soplao, deberíais llegar tan descansados hasta el punto de bajar un peldaño de forma, ya que es una prueba de muy larga e iréis cogiendo forma a lo largo de la prueba, es mi opinión. Yo creo que la esa semana esta bien planteada, incluso se podía hacer menos, ejemplo, hacer la última semana solo z2, z3 como mucho.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Fíjate que decimos lo mismo, yo he indicado que los últimos 6 días pre soplao sólo haré un día( martes) 2h de Z2 con alguna arrancada corta y otro día( jueves) 1h de Z2 bajo

18. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Tienes razón, he dicho lo mismo.

19. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Buenas!!

Hoy ha tocado otra sesion de Z3 y la verdad, parece que funciona muy bien. Llego a casa mucho mejor que cuando solo hacia Z2, sin dolor de patas, parece ser que mi cuerpo no necesita que le de nada de HC durante estas salidas, cuando antes alguna vez haciendo 2h rodando habia pillado una buena pajara.
    Al entreno, que es lo que interesa. Ayer descanse ya que me levante sin muchas ganas y para salir a hacer 2h en Z2 me dio pereza, y como tambien llevaba 7 dias seguidos ya, meti el dia de relax de esta semana.
    Hoy la primera hora ha sido con unas sensaciones no muy buenas que se han ido al calentar bien. Tocaban 60' de Z3 pero he terminado haciendo unos 70', divididos en 40 y 30 con un "descanso" de minuto y medio (cosas del terreno jejeje)

Mañana mas.

20. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Domingo hice salida con intensa cronoescalada pero fue una salida corta y asequible.
    Plan para la semana. Lo he tenido que modificar ya que arrastro una bronquitis de esas que no es muy jodi.da pero que no se va...
    Lunes: descanso.
    Martes: Iba a haber hecho umbrales pero no me encontraba motivado: descanso.
    Miércoles: 20' Z2 + 2 x Z4 (30') + 20' Z2 BTT
    Se trata de 2 subidas de 7 km (+500m). Las bajadas x senda (trabajo de técnica).
    Jueves: Llueve. Haré 2h (spinning) z3-z3+ para terminar de agotar depósitos y provocar mejoras aeróbicas.
    Viernes: Pesas (tronco sup) 1h (spinning) z2, sauna y majase.
    Sábado: Billats (indoor) 10' Z2 + 8 x 3'+3' + 60' Z3+
    Domingo: Salida libre BTT. 110-130 km (+2500-3000) con la grupeta a ritmo tranqui. Alguna subida en Z4 pero casi todo z2-z3.

Compartir esta página