Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Para que haya adaptacion tiene que haber descanso. Si no hay descanso, no hay adaptacion y no mejora la forma.
    Precisamente el llegar bien descansado hace que llegues con un punto mas, porque has asimilado los ultimos entrenos.

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, después de casi dos meses de específico, siempre bajo mis posibilidades, haciendo dos días en semana 90' en rodillo, unos días a umbral y otros SST, más la saluda larga del finde haciendo un pico de todo, pudo decir que he mejorado notablemente con respecto a los años pasados que seguí el método del libro planifica tus pedaladas.

No compito, ni hago ciclituristas, sólo entreno por disfrutar de la bici con más comodidad y estar un poco en forma, de ahí que haya adaptado este método a mis intereses y posibilidades. Aún así, hoy cuando salgo con los compañeros no sufro como lo hacia cuando alguno apretaba, hoy son ellos los que me gritan por detrás pasta que levante el pie. Puedo aguantar 20-30 minutos son parar por encima de mi umbral, recupero mucho antes,..., en fin, que esto funciona. Gracias amigos.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    y tanto que funciona, yo también siento que estoy mejorando mucho.
    Acabo de volver a la oficina tras mi sesión de spinning. Tras los billats del lunes, hoy he hecho 2*20' al umbral. Creo que me han salido muy bien. He calentado 15' y he empezado " a contar la primera serie de 20' cuando mi pulso ha alcanzado el 95%. En la primera serie he levado el puso entre el 98-100% casi todo el rato. En la segunda serie entre el 98-105%. Los últimos 5 minutos he metido más intensidad y he mantenido 105%( lo he podido mantener sin excesivo esfuerzo ayudado por el desacople cardiaco, en w no sé cómo habrá sido pero creo que he hecho ambas series bastante iguales que es lo que buscaba).
    Entre ambas series sóo he descansado 5' pedaleando suave pero sin relajarme demasiado porque no quería cortar tanto las series ( me da la impresión de que para umbral cuanto ás continuo es mejor) y el puso me ha llegado a bajar hasta el 83% al final de ese descanso. Al final he seguido pedaleando más suave otros 10' para enfriar. En total he hecho 70' de spinning

4. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Voy a probar alguna de las combinaciones que me propones para umbrales, a ver qué tal, supongo que la segunda caerán los vatios pero seguro que es buen entreno.

5. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    repe

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ojo, si en la segunda serie caen mucho los vatios probablemente será recomendable ajustar la duración de las series para que los w sean lo más constantes posibles. En este entrenamiento creo que se busca trabajar en la intensidad del umbral más que "agotar depósitos" ( que eso ya lo trabajamos en la base con SS y Z2 larga...)

7. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pregunta: para que no caigan vatios, creéis que es bueno comer algo (gel, barrita, plátano) entre series?

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que no habéis dicho lo mismo. ALvarex dice de llegar con un punto de forma por debajo, y eso para una prueba de un solo día no es correcto. Si llegas un punto de forma por debajo, acabarás el soplao y el siguiente domingo que salgas con los colegas irás como un tiro, pero en el Soplao ya te digo que no. Necesitas descansar para asimilar. Distinto es para pruebas de varios días, como la Vuelta o el Tour. Los gallos llegan con un punto por debajo de su forma y durante la primera semana terminan de afinar, cosa que los gregarios no hacen.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Buenas semana, me gusta el miércoles y el viernes, por el masaje...jejeje.

10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    ¿Cuál de las 2 opciones la veis más lógica para la semana de la prueba D (Sopplao o lo que sea)??
    Opción 1:
    Semana D-2: micro de choque
    Semana D-1: micro de recuperación
    Semana D: micro de competición
    Opción 2:
    Semana D-2: micro de carga (normal)
    Semana D-1: micro de carga (normal)
    Semana D: micro de competición

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo he hecho, un gel del decathlon, de esos pequeños que te dan un chute de glucosa, sin cafeína. La verdad es que va bien para afrontar la segunda serie que se hace larga...

12. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Buah, el Xabi es profesional masajista y no veas no bien que me viene cada mes (en calidad y periodo competición) y cada 2 meses en base y resto del año.
    Me viene bien y me da info del tono y me descarga cuando contracturo algún músculo. La bici no maltrata mucho la musculatura y en la medida que vamos entrenando nuestros músculos están más preparados al estrés, pero soy propenso a cargar algo los gemelos y de vez en cuando me viene bien.
    Es un lujazo. Jejeje

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Para una prueba como el Soplao, se puede hacer Tapered, vas subiendo la intensidad hasta dos semanas antes de la prueba. Estas dos semanas vas bajando las horas de entreno y la intensidad. Las salidas se hacen simulando la carrera, por ejemplo, 3 horas IU, pero en Z2+ / Z3-, subiendo en Z4 y las bajadas recuperando, como sería la prueba. La última semana con 4/5 horas de entreno más el Soplao, que ya te dará horas de sobra... Si te interesa me miro los microciclos que me pasó un entrenador para ver como están estructurados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, yo voy a uno que me pone fino... veo las estrellas pero me deja muy bien. Yo ahora me noto que cuando me toco los gemelos y los isquios me duelen, sin apretar. Espero coger una semana de recuperación y hacerme uno para ver si recupero algo mejor.

15. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    El masaje que me da a mí es un masaje más tipo drenante. No hay dolor ninguno.
    Me ha dicho que los hay de muy diferente tipología: UNos son para descargar, para limpiar... otros son más de carga del tono antes de una prueba. Es conveniente dar con alguien que sepa lo que hace.

16. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Claro, cuenta, cuenta...
    En las semanas -3 y -2 tengo 2 maratones (ya estoy apuntado) no son tan heavys:
    - 3 de mayo Sto Domingo
    - 10 mayo Urola Garaia.
    Pero en la -1 no.

17. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Tienes razón, lo que suele pasarme es que en la primera serie suelo trabajar en el rango alto de w de la Z4 y en la segunda estoy más cerca de la zona baja en w de Z4. El pulso se mantiene durante las dos series en Z4 un poco más alto durante la segunda. Una duda que tengo, me pasa que cuando entreno Z4 la respiración se me hace más “sonora”, parezco una locomotora y la verdad es que no me gustan los ruidos pero no puedo evitarlo, ¿os pasa a vosotros?.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo haría la opción 2, de hecho el finde antes del soplao haré salida super larga( 6h) para prepararme bien, y haré descanso desde el lunes al sábado( día de la carrera), excepto por alguna salida corta y suave que probablemente haré martes y jueves. Creo que con ese "descanso de 5 días llegaré perfectamente descansado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Me gustaría poder saber los w que hago en cada serie pero en mi bici de spnnng no tiene pantalla( es probable que sin dare cuenta baje los w en la segunda aunque intento que no sea así reservando "algo en la primera serie y dándolo todo en la segunda.
    Respecto a la respiración, no me escucho por la música pero supongo que trabajar en Z4 implica respirar con la boca abierta

20. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    El otro día casi me ahogo con uno de esos del decatlon, lo tome directamente y me sentó fatal, no sé si se me fue por otro lado o que pero casi me ahogo. Normalmente los echo en el bote de agua, ¿vosotros los mezcláis con el agua?

Compartir esta página