Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Como hago y mis 2*20' no merece la pena tomar HC entre cada serie yo sólo bebo agua con sales(tipo isostar). Además creo que para pedalear en intensidad de umbral no podrás aprovechar los HC ingeridos sino que usamos principalmente los depósitos musculares( es decir lo ingerido las horas o días anteriores no los minutos anteriores. Lo de ingerir HC sí se nota mucho para pedalear a intensidades inferiores donde sí puedes aprovechar como combustible los HC de la vía sanguínea( lo ingerido durante la prueba). Pero por lo que tengo entendido y por mis sensaciones en los entrenamientos, creo que en Z4 da igual si comes o si no porque no lo usas. A ver si algún experto nos aclara.

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me pasó 3 semanas de tapering, que lo acabo de leer ahora. Pero yo creo que con 2 sería suficiente. Lo que hace es reducir la primera semana en un 50% las horas de entreno y la intensidad. Mete 1 día de carga pero como te indicaba yo, a nivel de simulación de carrera, pero no más de 1h 30'
    La semana de la carrera unas 3 horas suaves sin series, ni puertos ni nada, solo descansar y rodajes suaves.
    Esto se hace para un objetivo en concreto. ¿Para cuándo es el Soplao?

3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
  4. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
  5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Siempre que la ingesta haya sido adecuada no seria necesario ingerir solo para una serie.
    Si termináis la primera y veis que estáis cerca de la pájara un gel os podria permitir hacer la segunda ya que pasa a sangre muy rápido.

6. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Voy a haceros una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, pero me surge la duda, cuando decís Z4s continuo,¿como los haceis? 40´en llano o en subida, 60´ o empezais por 20´y vais subiendo, lo que me interesa es si es en llano o en subida, no se como hacerlos, estoy en el ultimo mes de la base y el Z4 continuo no lo tengo claro.
    Gracias

7. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Creía haber leído en alguna parte que en pruebas de muchas horas tipo ultramaraton también se seguía esa pauta. Entonces tan sólo es aplicable en pruebas por etapas. Eso sí, bajar mucho el volumen la última semana para asimilar y estar fresco para la prueba.

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    23 de mayo.
    ok, entendido.

9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    yo, según tus objetivos y tu nivel.
    Lo que yo hago es 2 series de 20'. Y cada semana vas subiendo 5'.
    2 x 25'
    2 x 30'...
    y luego algo de Z3+.
    Se pueden hacer en llano pero mejor en subida en puerto con pendiente constante. Así puedes hacer un trabajo más o menos constante.

10. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    No es ninguna pregunta tonta, yo también tengo dudas sobre esto, creo que z4 no podrás hacer más de unos 45' continuos y en la parte baja de z4 ( 95-97% Umbral) cuanto más cortas sean las series más intensidad de rango al umbral se puede aplicar ( 103-105%), aquí trabajamos en 2 series de 20', primera serie al 97-98% y segunda al 100-102%, pero también se puede hacer 3x15' o 4x10', etc.
    A mi personalmente me cuestan más en llano, yo prefiero hacerlas con ligera subida y si puedo en los últimos minutos subiendo un buen repecho con cuestas 10-15% para ir con menos cadencia y trabajar un poco la fuerza.

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Mucha razón tienes, el descanso también es entreno.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo las hago en puerto. Son de 20' porque no tengo puertos más largos. Empece con 2x15, luego pasé a 17 y finalmente 20.
    Si en tu zona hay puertos más largos pues mejor. Lo ideal sería llegar a 70' en un par o tres de repeticiones.

13. Nazgul_

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues gracias a vuestras respuestas, ya lo tengo mas claro, me parece bastante interesante el planteamiento de alvarex, probaré a ver que tal, empezaré con 2x10 y lo iré subiendo y luego veré lo del z3+ a ver

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No me seas gay;), empieza por 2*20' directamente, series de sólo 10' me parece demasiado inteválico( pa eso ya tienes las billat que haces otro día de la semana) y , al menos a mi me mejora más Z4 lo más continuo posible. ( yo no haría series de Z4 de menos de 20')

15. Nazgul_

Me Gusta recibidos:
    136
    Jajajajaa ya veré como me veo hoy ayer tuve 70' de z3+ a ver las sensaciones de hoy

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Pues hoy creo que no vas a tener chicha para Z4, déjalo pa otro día qe hayas descansado el día anterior para poder darlo todo en el 2*20'

17. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Sí,la verdad es que 2x10' es una ****** pincha en un palo, yo el primer día de z4 lo hice porque llevaba 9 días sin entrenar pero después me casque 40' sst al 95%, el segundo día de z4 hice 2x15' porque no tengo puertos más largos, para la semana que viene tengo pensado hacer 3x15' y los últimos 5-7' me meto en un puertecillo con cuestas muy pronunciadas y dando pedales a 65-75 rpm para trabajar algo de fuerza, no se como lo veis??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El z4 se trabaja de dos modos, continuo o por repeticiones cortas. La variación está en la intensidad. Por ejemplo hay quien entrena z4 en la base, pero son series largas, de 20' o más y por debajo del umbral. Sobre el 95-97%. Luego para la calidad hacen series más cortas de 10' o menos y por encima del umbral.
    También hay quien hace series de 15' con 3 ó 4 repeticiones. Dependerá del tipo de carreras a las q te enfoques.
    El z4 continuo no sustituye al SST.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Repetido...

Última edición: 16 Abr 2015
  20. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas, estoy aquí liao con el plan de Chema y hay un concepto que me confunde ya que el contexto en el que se menciona no me cuadra mucho, a ver si vosotros me sacáis de dudas: qué entendéis vosotros por "meter mucho desarrollo"? Piñones grandes para rodar con agilidad o por el contrario bajar piñones para rodar más duro? Gracias.

Compartir esta página