Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Emilio somos de la misma quinta y pienso que muy mal se nos tiene que dar para que no sigamos mejorando si seguimos entrenando así.

3. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Anda que no os queda por dar pedales.
    Que 42 años no son nada....

Siempre lo comento con un amigo. Lo bueno del ciclismo, en contra de otros deportes, es que ves a personas muy mayores practicandolo.
    Y muchas veces, dandolete pa'l pelo. :eek:

4. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Hoy me tocaba hacer SST, pero como me sentía motivado he decidido hacer un test de potencia sobre el rodillo.
    Lo suelo hacer de cuando en cuando, pero me cuesta mucho terminarlo, los 20' se me hacen interminables.

Es el tercero que hago dedse diciembre, que fue cuando empece con el rodillo y con el entreno de este año.

* 14/12/2014: 178 ppm de media. 183 ppm de máxima. 98 rpm de cadencia. 208 w de media. 77 kilos.
    * 11/02/2015: 178 ppm de media. 181 ppm de máxima. 72 rpm de cadencia. 221 w de media. 73 kilos.
    * 21/04/2015: 176 ppm de media. 182 ppm de máxima. 74 rpm de cadencia. 252 w de media. 72 kilos.

Suelo aplicar un coeficiente de 0.9 a los resultados. Así que la cosa va por buen camino. Como ya se ha dicho antes, cuando empiezas bajo, la capacidad de mejor es grande.

Y ahora viene mi principal duda. Mi objetivo de este año es el soplao, quedan poco más de cinco semanas hasta entonces.
    Entre semana seguiré haciendo rodillo dos días por semana (martes y jueves) mas las dos salidas del finde.
    El martes hago SST sobre rodillo, y hasta ahora el jueves he estado haciendo billats.

Uno de los días que salgo a la calle hago Z4 en carretera, dando caña en llano o en alguna subida.

¿El jueves hago también z4 sobre rodillo? o me recomendais otra cosa tipo tabatas, más SST? No quiero pasarme de forma, que aún falta más de un mes.

Gracias por vuestros consejos y por leer este ladrillo.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esos datos si. Los pros buenos pueden acercarse a 6'5 creo yo, o al menos 6'2.
    Armstrong rondaba los 7 por debajo.
    Yo tengo un best 1' de hace un par de años de 11W/kg . Pero claro, soy un peso pluma.

6. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Yo estoy en la misma situación que tu. A 5 semanas del Soplao yo voy a hacer 4 de especifico con 1 día billats, 1 dia Z4, 1 día SST y 1 día salida larga.
    Anteriormente he hecho 3 ciclos de 4 semanas de base y 1 ciclo de 4 semanas de especifico (como las 4 que voy a hacer ahora).
    Esa es la teoría pero luego hay que encajar el puzle para encajar las piezas (familia, trabajo, compromisos varios, etc..)
    Ya veremos que sale

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eso es lo que ´yo quería haber hecho pero por mil problemas este año no he podido entrenar con continuidad

8. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Melorri, suerte en la Orbea Monegros, porque vernos, será imposible entre 7000 bikers.
    Este año, ni cierzo, ni lluvia, ni barro :)

9. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Desde luego Melorri este año te ha mirado un tuerto.
    No se si has solucionado lo de la bici pero tengo una segunda bici (Orbea Enigma talla 2o) que está a tu disposición si la necesitas

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ups

Última edición: 22 Abr 2015
  11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo preferiría que hubiera llovido los días anteriores para evitar el polvo que se levanta, prefiero barro al polvo.

Gracias majo por tu amabilidad, ya había resuelto lo de la bici.

Tras 7 días de parón pensaba que tendría los depósitos a tope y el pulso alto, ¡PUES NO!:mad:, me he encontrado fatal han pasado 10 días de lo que creo había sido mi mejor momento de forma. He intentado hacer 2*20' en Z4 por pulso y me ha sido imposible, el pulso no subía y me notaba cansado. Al final me ha salido una especie de SS de 40'.
    a ver si la próxima semana vuelvo a la normalidad y hago un día billats , otro Z4 y otro Z3 entre semana+ Z2 larga el finde

12. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Hoy ha llovido, poco, pero entre lo de hoy y lo del fin de semana pasado, no habrá mucho polvo.
    Salu2

13. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo tampoco he sido muy progresivo que digamos, es lo que hay, familia, trabajo, etc.

14. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer entreno 2x17' z4 y la verdad es que me fue cojonudo, subía pulsaciones donde las quería, sufría con las series pero no demasiado, tengo que decir que descanse en domingo después de la salida larga del sábado en hice recuperación el lunes de 45' z2 ya que la salida larga me dejo un dolor de patas bastante acusado, pero ayer las tenia recuperadas y de que manera, es como si la salida del sábado me hubiera puesto fino para las series. Tengo que decir que hacer z4 no me deja las piernas cómo el sst ( muchas veces acababan muy doloridas), o como las salidas largas z2z3, a alguien le pasa que el Z4 no le deje tanto malestar en las piernas cómo el sst o incluso z3????

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es lo q estoy diciendo yo . Lo q digo es q si puedes llegar a un nivel 10 empezando joven pues con esta edad llegarás a 8, por decir algo. Si partes de 4 mira si te queda margen. Además se manejan unos 10 años de entrenos planificados para tocar tu techo. Por otra parte no mejoras lo mismo los primeros años q los últimos.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Es lo q estoy diciendo yo . Lo q digo es q si puedes llegar a un nivel 10 empezando joven pues con esta edad llegarás a 8, por decir algo. Si partes de 4 mira si te queda margen. Además se manejan unos 10 años de entrenos planificados para tocar tu techo. Por otra parte no mejoras lo mismo los primeros años q los últimos.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por lo q leí, Nibali se movía en 6w/kg, y Contador algo por encima. El tema es q son capaces de aguantar esta intensidad durante 60' y parece q aquí radica la diferencia.
    Yo por lo q he visto un buen p120 determina el rendimiento en las ultras tipo Soplao o cicloturistas, un buen p20, p6 para pruebas tipo rally y p6, p1 para pruebas tipo master de carretera q van a palos.

18. _Gamusino_

_Gamusino_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vain, por curiosidad:
    ¿Cuando empezaste con el ciclismo al principio de todo que w/kg tenias?
    ¿Cuantos km o horas entrenaste de media las temporadas anteriores?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tenia 17 años y quizá 4'5 o algo más, no lo se porque no tenia PT.
    Kms y horas, pues no creo que muchos por los parones, pero lo mirare.

20. _Gamusino_

_Gamusino_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía, empezar con 4,5w/kg directamente....realmente tienes un don Vain.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página