Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Me autocito, ayer no hice 1h de recuperación y hoy no va a haber ruta de 3h, tengo alguna molestia en el cuádriceps izquierdo desde el último día de billats y no quiero forzar, creo que voy a descansar hoy supercompensar y saldré mañana a hacer la ruta, creo que teniendo molestias es la mejor opción, no??

2. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo creo que seria lo mejor si. A ver si se te pasan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    No me acuerdo, pero hurgando un poco di con el.

4. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Ayer mis primeras Billats en rodillo, hice 5 (3' ON+3' OFF) seguido de 20' Z4, no acabé demasiado mal, creo que en las billats podría haber hecho 2 más, pero como era la primera vez no quise arriesgar. Hoy haré rodaje de 1 h Z1.. Lo que no se es què hacer mañana, el sàbado está el Soplao y tengo claro que jueves y viernes descanso, pero no se què hacer el miércoles, quizás también descanso?

5. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, para lo ceros.
    Depende del modelo, en configuracion de bici o si no en sistema. Luego en "Grabaciond de datos" y "Media de datos".
    Yo tengo el 800 y lo he encontrado aqui (no me acordaba)
    http://static.garmincdn.com/pumac/Edge_800_OM_ES.pdf
    Un saludo

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, pues yo parecido hasta hoy y al reves apartir de hoy,jeje.
    Mañana descanso total y el jueves hora y media suave. Jueves y viernes nada no me viene bien.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Si el sábado vas a hacer el soplao creo que lo más adecuado es que el miércoles hagas una salida suave de unas 2h, rodar suave sin acercarte al umbral ni cosas raras.
    Yo también voy al soplao y esta semana será:
    Lunes : he hecho 6 series de 1' on-1'off y el resto Z3 hasta completar 60' en spinning
    Miércoles: 70' Z3 en spinning.
    El resto de días no hago nada. Sería más recomendable no hacer spinning y haber hecho estos entrenamientos en la misma bici con la que participaré en el soplao para acostumbrarme a la postura, medidas..., pero entre semana no puedo salir en bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo hago el Soplao, ayer hice 3h de Mtb en Z2-Z3 con una subida de 9 min al umbral (venia de descansar desde el Viernes), hoy nada y mañana un par de horas en Z3, el jueves igual me voy con mi sobrina por el carril bici como mucho.
    Igual estoy pasándome de floja la semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hoy no hubiera hecho ni billats ni z4, lo hubiera dejado en 30 o 40' z3+ y resto z2z3, descansaria miércoles o si acaso haría 1h z1 z2 bajo y el viernes saldría a rodar 1,5 h en z2 con algún esprint de 20 o 30", esta semana lo más importante es llegar descansado a la prueba y con los depósitos de glucógeno a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. veraneteazuletw

Me Gusta recibidos:
    283
    Madre mia el soplao ya lo teneis aqui!! Que valientes, yo no me atrevo con una tan larga y dura...

11. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Aunque no creo haberlo leído por aquí, seguro que algunos sufrís por esta época alergia primaveral. Yo he pasado una semana infernal y aunque ahora llevo un par de días mucho mejor, aún no estoy bien. Y claro, ciclismo y evitar el polen, como que son poco compatibles.

El pasado domingo salí con la MTB y los colegas y me noté que no iba ni pa atrás, y eso que en las últimas semanas estaba presumiendo de los buenos resultados de el método de entreno que estaba siguiendo.

Hoy que tenía el día libre me he pegado una buena kilometrada con la flaca. Los primeros 50 km más o menos bien, aunque me notaba las piernas pesadas, pero los hice a una media aceptable de 29 km/h. Pero los 50 de vuelta, se levantó algo de viento de cara y las pasé canutas. ¿Tendrá algo que ver en este bajón mi alergia?

12. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    No es para tanto, una vez metidos en faena el tiempo pasa volando.

Animate un año, ya veras como repites.

13. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Y para el día de la prueba dan lluvia y entre 7 y 16 grados c., ( eso hace en pleno invierno en Ibiza) y esto en el pueblo, supongo que en los puertos hará una rasca importante, eso para los que somos de costa mediterránea se nos hace muy duro, aunque quizás si la economía me lo permite, me atrevo para el año que viene, jejejeje.:)

14. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo también tengo alergia, pero por ahora lo he notado más fuera de la bici que pedaleando. Lo que me molesta más en esta época son los mosquitos, moscas e insectos varios (suelo entrenar cerca de un río), que se te meten por el casco o directamente te los tragas...

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No te quejes tanto, eso son proteinas pa la saca...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo que vivo en Tarragona estoy como tú, pero por eso lo llaman el infierno cántabro.

17. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Tampoco es Siberia.:D

Lo malo es que suele caer algo de agua, y con frio la sensación térmica es de hacer más frio.

El año pasado (según lo que registro el gps):

* 8 grados en la salida.
    * Unos 18 grados en las subidas de la primera parte.
    * 2-3 ºC en las partes altas de la segunda parte.

El típico día de pon capas - quita capas. A ver si repite el tiempo.

18. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Crónica de ruta de hoy:
    3h 05' 49 km 1500+ ruta con bastantes tramos técnicos, senderos, subidas técnicas duras, subidas y bajadas en pista de gravilla, trialeras y un tramo que es un despeñadero con bastantes tramos no ciclabes ( por lo menos para mi). Temperatura agradable, nublado con alguna llovizna al final de ruta.
    Sensaciones buenas, me ha venido bien descansar dos días seguidos, he podido salir sin ninguna molestia en cuádriceps, me vino muy bien darme masajes con radiosalil. Noto que he ganado más fondo y subo más rápido que el año pasado, aunque el salto que di el año pasado entrenando planificado fué más marcado. La prueba que voy a hacer son 65km 1800+ y me he fijado hacerla en 4 h, media hora menos que el año pasado, creo que voy por el buen camino, además he llegado bastante entero, me podía haber exprimido un poco más. En fin, contento con la ruta de hoy, el toque negativo es que me he caído en una trialera muy ******, no me he hecho nada, unos rasguños y ya está, lo que más me preocupa es un dolor en la mano derecha al mover el dedo pequeño, pero no creo que sea nada grave, y que me he rajado el culote nuevo, un etxeondo con dos semanas que me costó una pasta:mad:, pero que le vamos a hacer, le diré a mi madre que me lo cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jesusviena

jesusviena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Cómo se nota que muchos estáis reposando para El Soplao... ¡Ánimo a todos los valientes!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Suerte mañana a todos los Soplaos!!!, que guevosxx tenéis!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página