Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Por lo que tengo entendido por amigos que han hecho los 2, quítale 1h o 1:30 al tiempo de btt (para el de 200 y pico). Con más de 1600 participantes mal se tendría que dar para no encontrar tu grupo.
    Saludos y sí estuviera más cerca yo me animaba.
     
  2. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Si lo has hecho en 13h. Va a depender de si eres delgado o no. Pero échale 1 hora o 2 horas menos como poco.
    Los primeros kms son llaneando y se rueda en grupo. La acabas más que dignamente. Hay de todo.
    Entiendo que la que vas a hacer el el kilometraje intermedio. Porque para la de 300km hay que andar muy muy fuerte.
    El ambiente bien, pero no es la de BTT. Debe hacer otra en esa fecha y tiene mucha menos gente que la de BTT. Cosa que yo personalmente prefiero.
     
  3. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    559
    OK. Gracias por el consejo.

    Pues lo de delgado... asin asin, unos 73 kg para mi 1.73.
    Iré a por el de 225. Hay un compañero que tambén va y a terminado de animarme. Hicimos el soplao de BTT juntos y acabamos bien.
    Así que apuntado, a ver lo que sale.
    El año que viene va a ser mi objetivo y quiero tener una referencia. Eso, y pasar un buen día de ciclismo.

    A ver si nos vemos por allí y cojo rueda.
    Gracias por los consejos.

    Me edito: ese mismo fin de semana también son las marchas de Lagos de Covadonga y la Iñigo Cuesta. Por eso al soplao de carretera no va tanta gente.
     
    Última edición: 28 May 2015
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.768
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues a ver, son dos marchas parecidas, pero el.Soplao es mas duro. Yo a intensidad alta he tardado 6.20 y 8.09, con lo cual es casi 2h mas machacando el cuerpo. Ademas loa.puertos a mi me.parecen mas duros en el Soplao que en tietar la verdad...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ancapo

    ancapo Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Spain
    Prad0, sé que cada persona es un mundo y que depende del tipo de entrenamiento, pero por hacerme una idea, sabrías decirme (si no te importa) desde que empiezas la pretemporada hasta el Soplao el número de horas de entrenamiento que haces para hacer esos tiempos? ¿Haces rodillo?, y por ultimo como curiosidad, de esas horas dedicas más tiempo a series o entrenamientos continuos.

    Enhorabuena por tu tiempazo.
    Gracias.
     
  6. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    559
    Añadiria a la pregunta cuanto tiempo llevas haciendo ciclismo.
    Enhorabuena por esos tiempos, son ... estratosfericos (desde mi visión).
     
  7. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2013
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días a todos,

    Tenia un par de preguntas en cuanto mi preparación. Empece a principios de diciembre con la preparación, 3 meses de base + 1 mes y medio de especifico, pero a mediados de abril me concedieron una beca para ir a Austria para tres meses. El primer mes solo hice running pero ahora ya estoy en un gimnasio y tengo bicis por lo que quería saber cual seria la mejor forma para empezar otra vez los entrenamientos.

    Volvería a espana a mediados de julio y tengo intención de hacer la indurain (la larga, 180km) , que es el 25 de julio. Aparte, no se como plantearíais la temporada entera, a partir de julio andaré en bici con normalidad por lo que no se como organizar la temporada hasta finales de octubre.

    Por otra parte, hice pesas durante la base pero ya que estoy en un gym podría seguir haciendo, no se que opináis, si seria beneficioso o no.

    Muchas gracias a todos!
     
  8. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Os voy a contar lo que me a pasado hoy a ver si alguno sabe algo, aun así el lunes voy al fisio. No suelo usar mucho la flaca, y ayer me metí un buen tute de 120kms a 32 de media (que para mi nivel es ir muy fuerte) y cuando quedaban sobre 30kms me empezó a doler mucho la parte derecha, sobre la cadera, como un músculo que esta entre la espalda y el cuadricep-femoral. Parecía como si estuviera pinzado y empezó a bajarse por toda la pierna. Tenia que ir parando cada 5kms y al final pude legar, pero en el pueblo tuve que llegar a casa a una pierna. Alguien sabe que puede ser? Hoy me sigue doliendo bastante, e pensado que pueden ser la posición de la flaca que no estoy acostumbrado. gracias
     
  9. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Para que nos entendamos es el músculo que tira cuando haces la posición numero 9 de estos estiramientos, y vas tirando de la pierna para ti. [​IMG]
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.768
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buff...complicado resumen.

    Empiezo en noviembre y voy con potenciometro
    De noviembre a enero rodajes tranquilo en z1/2 de potencia ( pero que de pulso se me iban rápido a z2 alta, nada de 4h a 120ppm).
    Eran entrenos desde 60' a 120' en enero. Muy continuos

    En enero empezamos a hacer series largas 60/90 en z2 alta hasta tocar z3

    En marzo ya series mas cortas, SS, etc...

    Yo encima después del tietar tuve una prostatitis de caballo, 28 dias parado y con antibióticos (hasta ayer mismo).

    El entreno me.lo llevo Ceñal, y no hemos hecho mas de 12h ninguna semana, ni ningún entreno de mas de 4h (salvo el tietar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ahhh canalla q te visto por foro ciclismo... jejeje, somos los mismos perros pero con distinto collar...
    La verdad es q no tengo referencias del soplao, pero por kms y desnivel el tiempo q hiciste es realmente bueno, y después de un mes ******.
    Yo la haré el año q viene, la tengo q probar, pero no me pondré meta, ya llegaré.
     
  12. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    Vitoria-gasteiz
    Pues lo que planteas da la sensación que es el sistema de Chema Arguedas. Rodajes Z1-Z2 en la base...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.768
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No, no, no tiene nada que ver.
    Los dos ultimos años hice eso, y este lo que expongo arriba, y no tiene nada que ver. Antes hacia muuucho más volumen y menos intensidad. Este año, las intensidades más bajas han sido mucho más altas que antes. Es lo que tiene haber entrenado con potenciometro. Mi zona 2 de potencia no estaba en la misma z2 cardiaca. No sé como explicarlo pero se entiende facil cuando empiezas a rodar con el poten.
    A modo de ejemplo: Los años de "arguedas" los dos primeros meses andaba rodando a 125-130ppm, y este año ya empecé con 135-145ppm. Puede parecer poco pero se nota y mucho, de echo en muchos momentos al inicio de temporada tenia la sensacion de estar quemándome...

    Luego a nivel de tiradas largas, lo mismo, el año pasado varias tiradas de 4-5-6h. Este año, creo que no tengo ni una de 4h, lo más largo 3h-3h30. Eso si, manteniendo 220-250W esa distancia es apretarse bastante, llegas vacio.

    Luego, a nivel de series cortas, pues no he hecho billats y esas cosas (de momento), pero claro, el **** es parado, en el periodo de calidad habrá cortado esos castigos...a ver ahora lo que me queda para la QH.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Prado ¿El PT lo llevas sólo en la de carrtera o en las 2 bicis? Si va sólo en la de carretera como regulas en una prueba como el Soplao, por senasaciones?
     
  15. ancapo

    ancapo Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Spain
    Lo dicho, después de 28 días y ese tiempo eres bueno. En cuanto al planteamiento es similar al que tengo previsto para la próxima temporada. Creo que mantener las tiradas continuas (progresivas) durante más tiempo y retrasar un poco las series es buena opción. Pienso que para pruebas largas tipo Soplao viene mejor subir los w en el umbral aeróbico porque al final creo (hablo por mí, quizás los sub9 os movéis en anaeróbico) que es en el rango que más nos movemos en esas pruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Te has planteado que sea la ciatica?
    Igualmente puede ser sobre carga de este músculo. Parece que solo trabajamos con el cuadriceps, pero intervienen muchos músculos que cuando haces un mal gesto o lo sobre cargas te das cuenta de que existen. Yo iría al fisio y tomaría ibuprofeno, esto desde ya, y no saldría en bici hasta ver como evoluciona.
     
  17. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Los muy máquinas se mueven en su p120 en 4w/kg o más, lo que viene a ser el umbral aeróbico. Mucha gente no es capaz de mover eso en su p20.
    Ojo, hablamos de amaters o neo-profesionales.
     
  18. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Es lo primero que e pensado, pero e leído que la ciática suele ser un pinchazo muy fuerte, y lo mio fue poco a poco mientras pedaleaba, luego empezó a doler mas pero nada de un pinchazo fuertisimo. Luego en el final al ir despacio si que me dolía mas y llegue a una pierna. Pediré cita al físio mañana
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.768
    Me Gusta recibidos:
    5.085
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Llevo p2m solo en la de carretera. En las de montaña ni regulo ni pollas...salgoa tope, y reviento como una rata a partir de las 5h XDDD

    Luego arrastras hasta la meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Mola ese método jajaja
    Acabo de entrar en tu enlace de Strava y es bastante deprimente, en 2015 dice que llevo más horas que tú y no ando ni la tercera parte, algo no hago bien.
    PD: por el equipo al que perteneces no podemos vivir muy lejos porque yo compro en esa tienda.
     

Compartir esta página