Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Ya nos irás contando que tal corriendo en master. He oido que debe ser la h.*****, que se va al 100% y a base de arreones.

Pedazo de base, asi te vas a poner como un toro. ¿Comentas que harás cinco días, como distribuyes los descansos?

Mis objetivos.. pues más o menos los mismos de este año, seguir bajando tiempo en el soplao btt (objetivo secundario) y en el soplao de carretera (objetivo principal), acudir a alguna marcha más de carretera,y seguir subiendo la relación w/kg, a ver si llego a los 4w/kg...

Yo creo que empezaré a mediados de septiembre con la base.

2. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Bueno, yo este año hice por primera vez el planifica y he corrido por primera vez maratones de mtb, quedando en las últimas posiciones, y si , he mejorado (no se que parte de culpa tendrá el plan) , he perdido también 8 kilos, partía de 84 y ya estoy en 76. Para el año que viene haré una mezcla en rodillo(3 + 1) del planifica btt , y lo que comentan por aquí, SST ,treintas y Z2 en la base, y en la calidad Z4, billats/quinces, FR . Mi objetivo será participar en las mismas maratones + algunas más, unas 5/6 en total, intentando mejorar las posiciones/tiempos de este año.

3. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Pues mi plan es bastante similar al de Victor.Mi idea es ir con prepardor,pero no descarto el hacerlo por mi cuenta.
    Ahora haré una pequeña base y a finales de julio y agosto calidad porque me está tentanto ir a la Perico,depende como me encuentre.
    Luego descansaré una semanita y ya en septiembre base 100%: un dia 30s,otro Z2 mantenimiento,otro SS,todo esto entre semana en rodillo y el finde sabado SS y domingo salida larga en Z2.En total 3 rodillo y 2 carretera.Y ya ver como avanza el UL,pero la idea es febrero empezar con calidad con series billat y trabajo del MEEL.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, yo también quiero hacer ahora una base. Noto las piernas como cargadas todo el día, luego en bici me responden bien, pero esta sensación es desagradable ya que no te permite estar motivado para salir. El único problema es que haré alguna master más y no se como lo encajaré.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo por el momento he hecho una en circuito y llana. La salida a full y a base de arreones, tal y como dices, la media del pelotón de 44km/h y la mía perdiendo vuelta de 41km/h. La semana que viene voy al Campeonato de Cataluña Master en Cambrils, con 72 kms y dos tachuelas que allí me quedaré descolgado, eso si no me he quedado antes...
    Si eres capaz de llegar a 4w/kg reales de ftp, piensa que en tu p20 te moverías en 4,4w/kg, en las marchas quedarías en la parte delantera. No te digo de los primeros pero sí en el primer cuarto. También te digo que por lo que he leído a más gente, llegar hasta ahí es posible si estás bien entrenado y comes adecuadamente, por lo que ánimo y a por ello.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Sobre cómo ha ido el entreno este año, comentar que venía de hacer el año pasado el plan de Chema por pulso. Este año comencé en enero por pulso y en febrero cambié el rodillo por otro con estimador de vatios.
    La base la alargué bastante hasta el Soplao 4-5 meses de base debido a que no me adapté bien con el cambio de pulso a vatios, sobretodo con el SST que empecé haciéndolo al 75% de p6 y no era capaz, así que lo referencié al 90% del FTP. En la base he hecho SST y quinces.
    Una vez terminado el Soplao, he empezado la calidad haciendo un día z4 y otro Billats, llevo 3 semanas.
    En cuanto a mejoras, he notado mucho más fondo (antes llegaba vacío al final de las carreras y ahora llego cansado pero con fuerzas todavía, además el Soplao lo hice en 13:50h y no acabé vacío, todavía me quedaba algo de gasolina). He notado más fondo y que ruedo a mayor velocidad. En las carreras del circuito provincial, he mejorado respecto al año pasado, ahora rozo el top 100 y antes andaba entre el 140-160. A ver cuando termine la calidad qué tal y os cuento. Pero mi impresión es que esto funciona (yo hago 2 días rodillo y salida del domingo) y que entrenar por vatios es mucho más duro que por pulso.

7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    He tenido esa sensación, subes unas escaleras y te duelen las piernas.

En cuanto subes a la bici la cosa desaparece, y cuando llevas un buen rato, empieza a carburar...

8. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Seguro que lo consigues.

Ademas, que se van notando los años de entreno consecutivos. Tampoco te pongas unos objetivos inalcanzables o demasiado díficiles.

9. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    A ver cuanto mejoro el próximo año, este año he mejorado mi FTP bastante , mi handicup es q ya tengo 41 tacos , debería haber empezado antes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    No te preocupes por la edad. Por aqui no abundan los chavales, todos ya vamos teniendo unos años.

Los primeros años es normal que haya grandes avances, después la cosa se va estabilizando.

Yo aún recuerdo mi primera salida en bici, no hace tanto, que tras hacer 20 km de llaneo tuve que parar pq me daba algo.

Una de las cosas que me gustan del ciclismo es que lo puedes practicar a cualquier edad, todos habremos visto a algún "abuelo" que nos ha arrancado las pegatinas.

Por cierto, yo hoy he salido después de estar cassi dos semanas paradas, que poco agradecido es esto, no iba ni para atras.
    A ver si esta semana espabilo un poco, que en julio me voy de vacaciones y me llevo la bici, y quiero subir algún puerto.

11. _Gamusino_

_Gamusino_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda,
    ¿para saber si uno puede participar con garantías de acabar en carreras con medias de 40km/h, es necesario hacer medias de 40km/h en los entrenos? o por el efecto del pelotón se llega a medias de 40 con el mismo esfuerzo (o parecido) que se hace para entrenar con medias de 30?.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Va más relacionado con los vatios q eres capaz de mover. En mi caso pq era llana, con subidas o tienes un ftp sobre 4,5w/kg y un p6 de más de 5,5 o te quedas seguro.
    La colocación, la optimizacion de vatios, la suerte y el tipo de carrera también es muy importante.
    Yo lo q te puedo decir es q pruebes, si te gusta irás yendo y adquirirás experiencia. Al mismo tiempo irás mejorando y cada vez aguantarás más con el pakete.

13. _Gamusino_

_Gamusino_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que relación w/kg tienes y que medias haces entrenando en carretera completamente llana?
    ¿Con 3w/kg o 3,5w/kg no vale ni para acabar las carreras llanas no?

14. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Este tipo de cosas se resuelven con z1, descansando y fisio.
    No he escrito xuque hace2 semanas pille un catarro y la semana pasada de vacatas.
    Mi temporada bastante irregular. He hecho mala base. Muy pocas salidas de z2 largas de finde (por no decir ninguna)
    Digamos que casi todo con Z3+ en clases de spinning que se me iban puntualmente a z4s y el finde salidas con grupeta en btt con mucho desgaste muscular. Creo que sin más es cumplir con más horas suaves en la base.
    Prox años a ver si hago bien las cosas...
    Noviembre z2-z3
    Diciembre, enero y febrero 30s, sst y z2 largas (nada de btt)
    Marzo y abril intensivo.
    Intentaré sacer sábado y domingo salida larga y suave muy suave.
    Y respetar los descansos a rajatable. Yo creo que se triunfa metiendo descansos apropiados para cada nivel y cada desgaste, siendo muy progresivo y comiendo y descansando bien.
    Víctor, el cansancio y el estrés laboral se notan un huevo.

15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Sí en Cataluña te dejan seguir cuando te descuelgas del paquete es una suerte. En las de Madrid en cuanto pierdes más de 15-20sg con el pelotón ya te viene el coche de dirección a decirte que estas fuera. Esto me lo han contado colegas que las corren, claro, yo no tengo nivel para aguantar ni 5 km en una master.

16. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo estoy ahora muy cerca de 4w/kg y no bajo del 60 en las carreras de mi circuito provincial de btt... Como anda la gente. Llevo un par de meses con stages y la verdad es que estoy muy contento. Tenia un poco de miedo por los problemas que dieron algunos, pero yo de momento ninguno. Eso si, cuando se que en una carrera voy a cruzar un rio o varios, lo encinto bien, solo lo que es el aparato, siendo mañoso es imposible que se moje asi.
    He hecho tres SST, El primero de 100 min a 256 w. El segundo 90 min a 267 w. El ultimo este jueves 74 min a 270 w. Este ultimo de menos tiempo porque calcule mal la ruta y pare cuando empezaba una bajada muy larga. El final se hace bastante duro, empiezo sobre 155 ppm y termino a 180 ppm.
    He subido potencia y he perdido 5 kg. En las subidas largas lo he notado una barbaridad. Espero llegar a 4 w/kg para septiembre para otro pico de forma.
    Lo malo de esto de la potencia, es que ahora estoy deseando comprar otro potenciometro para la flaca, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Mi p20 lo tengo un poco por encima de 4w/kg y mi ftp sobre 3,8.
    Salidas en z2 en carreteras llanas sobre 31km/h, el SST sobre 35-36km/h.
    Con 3 vatios te quedarías en la primera vuelta, pero con 3,5 si tienes picardia las podrías acabar aunque pierdas vuelta. Piensa q en circuito es más duro, van a palos y no te dejan ni respirar. En línea se va algo más tranki, pero tienes las tachuelas q aquí si no mueves vatios te quedas.
    En este tipo de carreras más q el ftp, aunque sirve de referencia, lo importante es el p6 y p20, y sobre todo tu capacidad para repetirlos en la carrera.
    De este tema se ha comentado mucho en un foro de forociclista y la gente q va a más carreras es a la conclusión q llegan. Yo solo he ido a una y la semana q viene voy a otra, por lo q os hablo por lo poco vivido y lo leído en forociclista.
    Lo q sí te digo es q vale la pena probar estas carreras, son una pasada.

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Llevaba tiempo preguntándome por donde andabas, si estabas de vacas se te perdona la ausencia...
    La sensación es de fatiga, no lo se explicar con palabras. Lo q necesito son vacaciones y desconectar un tiempo. Tampoco quiero parar ahora ya q quiero empezar la base en septiembre y casi no me daría tiempo de hacer un segundo pico de forma. Ire descansando y metiendo z1 hasta llegar a las vacas a ver si aguanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Solo si es circuito, en linea depende pero en las sociales te dejan 10', en las del circuito de cataluña el lunes te lo digo, para más inri, la del domingo es Campeonato de Cataluña, no quiero ni pensar en el nivel q habrá

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ahora en q peso estás?
    Qué desacople te da en los SST?
    Ya has empezado o todavía vas por libre?
    Tendrías q probar las master, bueno las elite, q hay incluso menos nivel... creo q te gustarían.
    Sobre el potenciometro para la flaca yo llevo el pt y estoy muy contento, si te lo pillas de segunda mano te puede salir muy bien de precio. A mi me pasa lo mismo q a ti, pero para la btt...

Compartir esta página