Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Este año cada 4,5 o 6 semanas he metido una de descanso, dependiendo de como estuviera, ha sido antes o después.
    La semana de descanso ha sido como las otras pero con menos caña, igual un dia más de descanso o salidas más suaves.

He estado haciendo dos días rodillo y salida los dos días del finde. Siempre he intentado descansar el viernes y el lunes, y me ha venido bien. Piensa que si no descansas lo suficiente no dejas recuperarse al cuerpo.
    Vas acumulando cansancio, y eso se nota.

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.811
    Creo eso es lo que me ha pasado, hacia 2 días rodillo, 1 dia salida en carretera a rodar y otro dia salida mtb cañera y luego el domingo a todo trapo, veo que era mucho para mi cuerpo, como bien y duermo las 8 horas,pero aún así llegaba algo tocado al finde, quitare un día y además seguiré tomando unas pastillas que me han recomendado de bcca+leucina de infisport que llevo una semana tomando y he notado mucha recuperacion.
    En rodillo voy por watios y en las salidas por pulso, menos los domingos que con los arreones de los colegas el pulso se me va a las nubes, pero aun así veo que las medias me salen en mi límite del meel
    Saludos

3. Kokevende

Kokevende Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas, voy a empezar a darle al Enduro (vengo del dh), alguno me puede facilitar algún planning de salida de 3/4 días semana (sin rodillo). Distancias, tiempos, desnivel etc.
    Muchas gracias!!

4. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Una duda, después de hacer las dos últimas semanas Z4 al 97% del p40 30' y 40' respectivamente, quiero empezar con 2x15' al 104%, pero mi duda son los 5 minutos de descanso a cuánto los tengo que hacer z1 o z2?

5. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Que paradito esta el foro, entre vacaciones y que la gente ya ha cumplido objetivos...

Yo no hice series de ese tipo, bueno, si hice algo parecido en carretera, cuando entras al relevo durante unos km tirando a muerte.
    Veo en el resumen de la primera página que las recuperaciones son en Z1, algo lógico, para que puedas recuperar el musculo, reciclar lactato,...

6. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias, me imaginaba que sería en z1 o z2. Miré el resumen del principio del hilo, pero no lo ví. Estaba en la tabla del archivo adjunto.
    Ya además he revisado dicha tabla y hay algo que no me cuadra. Vo2max (z5) según la tabla se trabaja entre el 106%-120% del ftp. El Vo2max no es lo que trabajamos con las Billats? Las Billats las hago al 100% del p6 (337w). Mi 120% de mi FTP son 319w. Entonces, según la tabla debería trabajar Vo2max a 319w en lugar de a 337w que es mi p6. Claro que también he visto que la duración de las series es diferente, como ejemplo pone 6x5' en z5. Entonces, son dos formas diferentes de trabajar Vo2max (z5)? Hay algo que se me escapa?
    Lo pregunto más que nada por no estarme calladito, como j_epic dice que el foro está paradito jeje

7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Con las billats traajas Vo2Max. Por lo que dices tu FTP son 265 wy tu P6 337w, tienes el P6 al 127% del FTP. Muy buenos numeros. Las billats son series de a lo sumo 3' con recuperaciones de otros 3', y utilizando P6 como nivel, la parte ON al 100% del P6 y la parte OFF al 50% del P6. De esta forma, durante la parte OFF sigues en Vo2Max. Ya nos contarás que tal se te dan, no deberias hacer más de 7 u 8, y si llegas al final bastante entero es que algo no estas haciendo bien, hay que terminar fundido.

Eres de los pocos que esta ahora con el especifico. ¿Qué objetivo tienes en mente?

8. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Hasta ahora llevo 3 semanas de específico he hecho 7x2' de Billats. Esos watios son obtenidos de un rodillo estimador, osea que no serán muy reales, pero me sirven para tomar referencias. Mi objetivo era el Soplao, al cual llegué finalizando la base debido a que tuve que ir alargándola por diversas historias. Así que después del Soplao una semana de recuperación y empecé con el específico.
    En cuanto a lo del Vo2max, son dos formas diferentes de trabajarlo? Es por curiosidad, yo seguiré con billats

9. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Si haces los billats 7x3' y en los ultimos no terminas pidiendo la hora, igual tienes que subir un poco la potencia.
    Por cierto, ahora en verano, haciendo billats en rodillo y en interior... menudo suplicio.

Yo creo que los billats son casi z6, o z5 alta.
    Las series de 15' o 20' que se referencian al FTP las veo más para acostumbrarse a ir a ese nivel de esfuerzo, que puedes llevar subiendo, por ejemplo.
    A ver si alguién nos aclara un poco esto.

Fijarse sólo un objetivo es un poco arriesgado, ese día, por h o por b, te sale algo mal y ya estas j.odido.

10. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Buenas. Las billats creo que son z5 alta. Las series al ftp creo que te acostumbran a esa intensidad y tambien hace subir el mismo

11. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Ok, muchas gracias a los dos por las aclaraciones

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Una cosa son las zonas coogan y otra es referenciarse al p6. Por lo visto para potencia se utiliza más el perfil de potencia. Otro test que también se está haciendo es el de fatiga, pero ya os digo que no tengo muy claro como es cada uno, y si el segundo es consecuencia del primero. Parece que uno está ligado a la potencia y el otro al pulso. Pero vamos, lo quiero mirar un poco mejor a ver si me aclaro.

13. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Victor: ¿podrias explicar por favor lo del perfil de potencia? ¿Como se saca o donde puedo ver info? Gracias

14. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi post indico que no lo tengo muy claro. Tengo que buscar algo de info, pero me da que el perfil de potencia va ligado al p1, p6, p40 y p120. Pero ya digo que no lo se con certeza.
    Mirando en el Golden Cheetah hay una opción en tendencias (PC) que seleccionando todos los entrenos te da una curva que es muy interensante. En este sentido veo que por ejemplo mi p1 está en 511w (7,63w/kg), el p6 en 303 (4,52w/kg), el p40 en 251w (3,75w/kg) y el p120 en 212w (3,16w/kg).
    No se muy bien como tomar estos datos, lo quiero preguntar en un foro que hay, pero el único válido es el p1 que en test di 510w y el p6 que di 310w, del resto no he hecho un test específico por lo que no se si será muy real. Este mismo programa te da un resumen de los mejores tiempos por métrica, es decir, si haces un p120 con 221w/medios, te lo pone como el primero y la fecha.
    Voy a investigar un poco.

15. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hola. buenas a todos.
    Llevo un tiempo leyendo este post. Gracias a todos por los aportes.
    Yo tambien trabajo con em golden cheeath. Se q hay un foro de ese programa pero no està muy actualizado creo.
    La verdad que tengo mil dudas sobre el programa y como entender algunas graficas.
    Poco a poco voy enterandome de cosillas

16. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Buenas chicos. estoy acosumbrado a rallys de 50min-1h15, y el domingo Correré una carrera de unas 2:15-2:30h. Algún consejo de como ir para no cebarme antes de tiempo? Gracias

17. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Sal fuerte para coger una buena posición lo más cercana a tus aspiraciones. Cuando la cosa se ordene después de una media hora de agonía guardas un poco (con los que vayas harán lo mismo) y los últimos 30-45 min a dejarte lo que te quede sin miramientos.
    Suerte, yo el domingo también corro, a ver si consigo que @Bradok25 me coloque menos de 5 minutos ;)

18. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Jaja, no seas tan pesimista Fito.
    En cuanto a Pabloraider, opino como Fito, los primeros 20' hay que darle para coger buena posición, sobretodo si hay mucha senda donde son difíciles los adelantamientos, luego ir a buen ritmo pero guardando algo para la media hora final

19. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    No soy pesimista, es lo que hay. No he hecho calidad y estos calentones a FULL no me van nada bien. Tu en cambio estas siguiendo el plan estrictamente, a principio de la temporada no se notaba mucho pero ahora has dado un salto de calidad brutal. En la última prueba me reventaste antes de la mitad y yo no tenía un mal día, ni averías, ni excusas jajajaja

20. ancapo

ancapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    buenas,
    llevo 3 semanas de mucho trabajo y he estado desconectado del foro, por fin hoy me he puesto al día. En cuanto a mi entrenamiento las 2 semanas pasadas sólo pude salir 2 días y esta semana si he conseguido salir 4 días. Decir que han sido los días que mejor me he encontrado, he salido a saco casi todos los días con la flaca y a parte de que cada vez me gusta mas he ganado muchas posiciones en varias zonas de strava, en una de ellas llegando a estar entre los 20 primeros de unos 400 sacando una media de 38km/h en llano. Lo malo que le veo a la bici de carretera es que aunque intento hacer una salida en Z2 me dura sólo hasta que salgo de la ciudad, a partir de ahí me pico conmigo mismo todo el tiempo. Ahora mismo ya no tengo ningún objetivo y salgo a disfrutar casi sin mirar el pulso, la verdad es que estoy disfrutando mucho y veo que el entrenamiento me ha puesto muy en forma. Al igual que Victor en septiembre empezare con la base y la alargare lo mas que pueda.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página