Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias @melorri por tu respuesta.
    Todavía me estoy leyendo el hilo de pe a pa.... y tengo conceptos bastante entrelazados Jeje. Por eso no quiero preguntar mas, al menos hasta que me lo lea. No me parece justo que estéis todo el día contestando a chapas como yo preguntando cosas mil veces explicadas. Cuando lo lea, si no m aclaro lo pregunto.
    Muchas gracias. Voy a buscar a ver a que intensidad hacer esas series.
    Un saludo y gracias de nuevo

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, por partes:
    Afelio....comprar un potenciometro....
    David....donde van a parar, y si llevas una Pinarello o una aero con 7 espaciadores mucho mas mejor!!!!
    Unixx.... yo no lo he probado, para ritmos constantes se podria decir q vale (para mi del todo no, porque todos lls rodillos, bien por rozamiento, desgaste, temperatura del liquido (o lo q haya d resistencia) varian, lo q pasa es q a algunos entrenadores q no van por vatios tienen q decir q es sustituible, pero NO lo es, ni de lejos, y para los 30/15s menos.
    Sobre comprar un rodillo de vatios....manten el q tienes y compra un potenciometro .......ROTUNDAMENTE...........
    el stages vale perfectamente........ el de platos de powertap valdra, el bepro parece q vale (es nuevo), el powertap de toda la vida vale.....hablamos d 700 euros aprox
    Ahhh y rodillo sin ventilador industrial apuntando en oblicuo, solo vale para sudar y q se t disparen las pulsaciones, es decir entrenas el sistema cardiovascular pero a un ritmo real de mierd... y produce mejora minima

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Ceñal, en el futuro pues si esto sigue adelante terminaré comprándomelo.
    Melorri muchas gracias por el consejo, lo releeré detenidamente para entenderlo y os comento como va quedando el planing.

Un saludo.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La verdad es q el pt es otro mundo. Entrenar en z3, ya no digo z3+ , es duro de pelotas. Hoy me he pegado 120kms y me ha salido una media en z2 y la normalizada en z3. He subido un puerto a 250w medios. Llevas mucho control del entreno. En el puerto llevaba una media de 246w y se ha picado uno. Ya sabía q me quedaba margen, ese puerto lo subo a 275w medios, pues me he puesto a 280-290w, a 24km/h y lo he descolgado. Si llego a una media de 265w ya se q tengo poco recorrido y mi estrategia habría sido distinta.
    Para aquellos q pensáis en comprar un rodillo, cm dice Ceñal, uno barato de 60€, q la gente los regala, y un pt aunque sea de segunda mano. Al final te gastas parecido.

5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.084
    Strava:
    A @ceñal no le hagáis ni putx caso! ! Con sus tonterias solo ha conseguido que este año acabe el soplao en 8.09 y la QH en 6.15.
    Además sin pruebas de ftps, ni volumenes bestiales (semanas de 8/11h), ni muerdas raras, solo mejorando semana a semana...

Así que lo dicho, ni pxuto caso y gastaos el dinero en unas ruedacas toh wapas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo q veo es q con estos entrenos mejoras mucho el p120, lo q te hace mejorar mucho en carreras de larga distancia. Pero en carreras más explosivas mi mejora no ha sido tan buena. Igual es q no lo he entrenado correctamente, no se.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Se mejora igual, hay q hacer entrenos mas especificos, pero todos los parametros son mejorables en mayor o menor medida.

Prado ha hecho 6:15 en qh, y 8:09 en el Soplao btt con muchos problemas previos, valia menos d 6 y d 8h
    A todo esto, la broma le ha salido por 0 euros.
    Este año a por las 6 en la qh y las 7:40 en el Soplao.
    Pero ojo, q yo no tengo ni zorra, hablo por hablar, no es broma.....me lo invento todo, estoy medio zumbao y soy un flipao

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    No habrá comido chuletón de Irún? Mira que tu eres un tío con contactos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo estaba pensando en comprar un muin porque necesito un rodillo para entrenar en invierno y quiero que sea silencioso sobre todo y me parecía fiable para trabajar por potencia o por velocidad...... Cómo lo veis?

Sds

10. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Jo-der Ceñal, haznos un planning para el año que viene a ver si mejoramos.
    P.D. Y no es coña ( si hay que apoquinar se apoquina eh)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues pagando.
    Bajo mi humilde punto de vista, lo q nos ha pasado a Veranete, Emilio o a mi ha sido un fallo en la planificación, especialmente en la calidad. La base, más o menos todos la podemos hacer con buenos resultados. El problema viene cuando planificas la calidad q o bien te pasas o te quedas corto.
    Con la experiencia y si eres aplicado, año a año vas mejorando la planificación pero cm he dicho en alguna ocasión, esto es como un hobby, si quieres realmente rendir, mejor ponerse en manos de un entrenador q sepa.
    Yo creo q me he pasado de carga en la calidad. Iba haciendo pero no llegaba al nivel deseado, pues seguía dando caña hasta q mi cuerpo dijo basta. Se juntó con estrés del trabajo y ya tenemos la petada padre. En fin, ahora estoy haciendo una especie de base con un día de calidad para recuperar e intentar acabar la temporada dignamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Estoy contigo

13. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Lo mismo digo..

14. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    A mi también me ha pasado algo parecido con la calidad, en mi caso creo que no asimilé las últimas semanas de calidad que a mi punto de vista creo que son las que te ponen más fino, no metí semanas bien marcadas de recuperación y aunque ninguna semana llegué a entrenar más de 7 horas, creo que es fundamental. Vamos, que no me he sabido planificar bien la calidad. Yo ahora salgo a disfrutar pero mirando de reojo el pulsometro y me he dado cuenta que en desde que acabe la carrera, estuve un tiempo sin bici y con gripe y al volver aunque hice varios días spinning, llevo las pulsaciones por las nubes, es como si hubiera perdido adaptaciones, aunque aguanto bien en ese rango de pulsaciones más alto, he pensado que sea también por el calor por lo que se me disparan, o las dos cosas.

15. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Me ha pasado algo parecido, gripe incluida. He estado un par de semanas en junio sin tocar la bici y cuando la he vuelto a coger las sensaciones no eran buenas, bueno, no eran tan buenas como queria, quería seguir andando como hasta entonces, que ha sido mi pico de forma.

Yo le atribuyo a ambas cosas, dejarlo durante un par de semanas se nota, y que el pico de forma dura poco si no lo mantienes.
    Ahora toca disfrutar y no mirar mucho el pulsometro.

16. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Otro más a la cola.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Yo estoy pensando en comprarme el bepro, lo único que me retiene es que yo uso pedales de btt en ambas bicis y me gustaría un PT que mida independiente cada pierna y que sea para pedales de btt.Tengo entendido que bepro va a sacar en breve su versión de btt, también están los de luck con el tema del PT en las zapatillas que para mi sería lo ideal ya que con unas zapas tendría para las 2 bicis...
    Sabéis cuánto puede valer unos bepro de segunda mano? me da miedo comprar de segunda mano por si no va bien o está medio roto...

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Melorri, son muy nuevos para que encuentres de 2ª mano. Yo en la flaca llevo PT y para la btt seguramente me miraré el Stages. Pero es que cada vez hago menos btt, me voy inclinando hacia la flaca, por lo que no veo clara la inversión. Tendría que ser una ganga tipo SLX por 300€ o algo así para que diese el paso.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.806
    Lo que pasa es que stages mide sólo una pierna y en mi caso la asimetría es brutal:¿en qué pierna pongo el medidor?:(
    Además uno de los motivos que me inducen a usar PT es para tratar de pedalear lo más simétrico que pueda( en la pierna izquierda apenas tengo sensibilida y no sé cuando hago más o manos fuerza...

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo que te queda por esperar tiempo. Si quieres el bpro o las zapatillas de luck, tendrás que esperar un tiempo. Otra opción es comprar dos PT de segunda mano, por ejemplo un Powertap para la flaca y un P2M para la gorda. Seguro que si vas buscando poco a poco encontrarás a buen precio.

Compartir esta página