Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El sst lo puedes empezar 45' al 60% del p6 e ir subiendo tiempo e intensidad. Si tu objetivo es maraton te interesa subir el ul. Mientras mejores en vatios puedes seguir con la base. Los 30's empieza en 15 y subes 1 ó 2 a la semana, puedes llegar a 33 repeticiones. Objetivo 90' (lo ideal 120', pero en rodillo puede ser mortal) al 75% del p6, si lo superas continua hasta q no obtengas mejoras, en ese punto pasa a la calidad.
    El domingo salida larga en z2, 4 horas. Entre semana con un dia de 30's y otro de sst seria suficiente. El q te queda puedes hacer z3 q es menos duro.
    Ojo, es mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    ¿Con el P6 original, no? nada de ir recalculandolo cada x tiempo para actualizar las sesiones de entreno.

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
  4. unixx

unixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Entendido.
    Y para algún día que quiera hacer z2 en rodillo... de esos domingos que sale malisimo... la z2 seria entre 55-60% del p6 por lo que leo en lo de zonas funcionales que colgó @Victor Osorio

5. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿Pero el P6 calculado antes de la base o el P6 calculado antes de la calidad tras acabar la base?

6. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo creo que para la base el P6 calculado al inicio de la base.
    Porque si queremos finalizarla al lograr estar 90-120' al 75% del P6, y vamos recalculando el P6, nunca lo alcanzaremos (como el burro a la zanahoria).

Ya en la calidad, que el P6 se usa para las billats, no veo tan descabellado ir recalculandolo.

A ver si nos lo aclara alguién.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si haces rodillo que sean 2 horas promediando en z3, menos de eso no te aportaría gran cosa. O te haces unos 15's. Ves variando y repartiendo carga.
    Insisto, siempre bajo mi criterio, q no soy ningún experto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo veo así, en la calidad mejor actualizar cada 4/6 semanas el p6. Para hacer umbral, si utilizas el GC te lo estima, por lo q te ahorras 20' de agonía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    55-60% del P6 seria z3, no? Al menos yo lo veo así.
    En rodillo, por lo que preguntaba el compañero, serían 2h al 55-60% del P6, no Víctor?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Sí hiciéramos z2 en carretera referenciado al p6, sería rodar entre el 48-55% del P6?
    Equivale a la z2 de coogan sobre el ftp o es más exigente?
    Por lógica entiendo que debe ser igual, z2 es z2 independientemente de la referencia que tomemos, creo yo, vamos.

Victor, te "fías" del gc para estimar el p20 en calidad?

Sda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Lo q hacemos nosotros por aquí es mezclar conceptos. Todo va relacionado con el tiempo q tienes. Si dispones de poco tiempo y tus salidas son cortas tendrás q incrementar la intensidad. Si sales poco pero son salidas largas tendras q aplicar intensidad algo más baja, etc. La tabla q colgué yo va encaminada a eso, si vas a hacer 4 horas no puedes promediar el 70% de tu p6 q sería una z3 alta. Ahora si vas a hacer 2 horas entonces sí.
    Yo sí me fio, es más, me centro en mi PC y no en mi ftp. Pero no dejan de ser puntos de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Llevo utilizando el GC desde principios de agosto y algo he trasteado con el. Victor, corrígeme si me equivoco, el GC va actualizando la PC en base a las actividades que se van cargando no? Recién recibido el potenciómetro hice un test de 20' aplicando un factor de corrección de 0,93. Promedie 290w en 20' x0,93= 270w que he estado utilizando para referenciar los entrenamientos. Con estos datos el GC me estimo una PC de 298W.

A la vuelta de vacaciones, a principios de esta semana he repetido el test de 20' promediando 298w x0,93=277W. Con estos datos el GC me estima una PC de 305W.

Si multiplico las dos PC que me ha estimado el GC en este corto periodo de tiempo y le aplico un coeficiente de 0,91 me cuadra bastante con la media del test tras aplicar coeficiente.

1º test:

Media 20'= 290W x 0,93= 269,7W PC estimada: 298 x 0,91= 271,18W

2º test:

Media 20'= 298 x 0,93= 277,14W PC estimada: 305 x 0,91= 277,55W

Utilizáis la PC que estima el programa tal cual para referenciar los entrenamientos o le aplicáis algún factor corrector?

13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo creo q te faltan entrenos para q la PC sea creible. Yo con unos 50 entrenos metido me da el 93% del p20.
    Yo no aplico factor de corrector ya q me.parece muy real el q me da el programa.

14. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Qué curioso. Yo a medida que he ido cargando actividades al GC me ha ido aumentando la PC. Siempre por encima de las medias obtenidas en los test de 20'. La PC la estima con valores de las actividades que se cargan o considera alguna valor de la configuración personal del athleta? A ver si voy a tener algún campo configurable mal.

15. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    hola,
    estoy haciéndome el planning del 2015-2016, al final tengo 3 días entre semana rodillo(max 2 horas) y 2 del finde en carretera. Lo he planteado partiendo de Z2 , con salidas progresivas más largas el finde en Z2, ya al mes siguiente aumento a Z3 ,etc. Como veis este planteamiento? ya se que sois de la idea de que Z2 en rodillo menos de 2 h no produce adaptaciones, pero creo que no tendría mucho sentido para lo que yo busco (bajar pulsaciones) hacer Z3 entre semana y después el finde bajar a Z2, ¿no interferiría para lo que busco a nivel cardiovascular el estar en Z3 entre semana y después en Z2 el finde? ya que el corazón no está trabajando en Z2 (bajas pulsaciones) y no produciría esas adaptaciones. ¿Qué pensáis? upload_2015-9-3_11-45-6.png

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No sé qué ha pasado en el foro, llevaba unas semanas que no me dejaba escribir mensajes desde el PC, y ,e he encontrado este hilo cerrado( yo no lo había cerrado y por eso lo he vuelto a abrir)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Me alegro de que vuelta a estar abierto.
    Uno ya empieza a plantearse la temporada 2016 y no tiene a quien preguntar...

Yo te envio un mensaje preguntandote por el tema, también me pareció raro que no respondieras.

19. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    a mi me extrañó que el ultimo mensaje que aparece era un reenvio tuyo de mi respuesta pero sin nada escrito. Yo creo que el problema ha tenido que ver con un troyano que había en el foro dando vueltas, a mi cada vez que entraba en el foro me saltaba la alerta de troyano en el antivirus, de hecho tuve que pasar un mailware para quitarlo de mi pc, hasta que pasé de entrar, ahora he entrado y ya no me salta.

20. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Por cierto, una reflexión...

Después de un mes de agosto desastroso, apenas he podido coger la bici, he vuelto a retomarlo en Septiembre.
    He empezado a salir con los amigos por carretera (ellos no han parado) y me llevan con el gancho.

Noto que en rutas de dos horas aún puedo mantener el ritmo, aunque de medias unas 10 pulsaciones más alto.
    El año pasado, que tuve más o menos el mismo paron (y entrene siguiendo el metodo Chema) no tenía ni cardio ni piernas.

Será que con este metodo de entreno (menos volumen y mas intensidad) se consiguen mejores adaptaciones musculares (fuerza, velocidad,...) que cardiacas? ¿O tardan más en perderse unas adaptaciones que otras?

Compartir esta página