Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿q PT es?

2. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo creo que si sólo entrenas 2 días entre semana es importante que , al menos, uno de ellos hagas SS para compensar con más intensidad e poco volumen semanal que haces. Ten en cuenta que los SS provocan adaptaciones por la depleción de glucógeno que consigues al final de los 90' o 120'. En cambio los quinces provocan adaptaciones "por otra vía"(que tan bien explica r lulio en su web).
    En caso de duda yo haría martes 15s y jueves SS y el finde salida larga Z2 y así utilizas ambas vías para generar adaptaciones

3. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Me he comprado el stages, la biela XT para btt. Es el que más se adaptaba a lo que yo quería, ya que la iré cambiando de la btt de ruta a la btt de rodillo, y lo que solo mida una pierna la verdad que me daba un poco igual. Todo esto a sido un giro de 180 grados, ya que mi idea era comprar flaca y luego pt pero para la flaca, pero no me entendí con la mujer y pasé a la opción b. Al final esta temporada invierto en entrenamiento el Pt, rodillo y Garmin.

4. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Víctor, Raugar. cuando decís que con el cierre de rodillo se nota una pérdida de rigidez cuando vais con la flaca en carretera¿ a qué os referís exactamente?, ¿ es peligroso bajando o algo?

5. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo no he sentido peligro real nunca. Pero noto blanda la bici de atras. Es una sensacion dificil de explicar. Supongo que poniendote de pie metiendo mucha caña o bajando a fuego se acentuara la falta de rigidez.
    A mi me resultaba una sensacion mas incomoda que peligrosa.

Melorri, ya has visto lo que vale un cierre para rodillo, entre 7 y 15 euros. Comprate el que le vaya bien a tu rodillo. Lo vas a necesitar si o si para hacer rodillo. Y cuando te toque salir a la calle lo pruebas tu mismo. Seguro que notas mas esa falta de rigidez con el cierre de rodillo respecto al de serie que la mejora de rijidez si compras ruedas de gama alta.

6. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    yo al final lo que tuve que hacer es comprarme una rueda trasera entera nueva exclusivamente para el rodillo, ya que el rodillo (te hablo del bkool) trae un cierre como el que comentas( gama baja con saliente) por que con el balanceo que hace la rueda trasera en el rodillo se deteriora tu cierre , aparte de que no agarra bien y te puedes caer.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Igual él no nota tanta variación ya que tiene dificultades para ponerse de pie, acelerones y demás. Creo que lleva un pedaleo más constante.
    Melorri, igual no te afecta tanto en tu caso. SI quieres miro que creo que tengo un cierre Shimano de las ruedas modelo 500 que yo utilizaba para rodillo y aprientan bastante bien. Si está en condiciones te aviso y te lo envío por correo.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Alvarex, tú que pesas? esos vatios en 20'' pueden ser reales si le diste caña fuerte, tipo sprint. Sobre la calibración, que te diga David que tiene uno y lo controla más, pero creo que Stages no necesita calibrarse, o solo con el garmin, pero tampoco estoy seguro.

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Madre mía que no tenéis arreglo... tanto potenciometro y tanto entrenar :D:D:D. Más trabajar que es lo que necesita este país, o eso dice Rajoy!!!!
    Por cierto, cuál te has pillado???

10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hace tiempo que no me peso, la última vez pesaba casi 79kg, ahora seguro que debo andar por unos 82kg. Lo de calibrar ya se lo que hice mal, no posicioné las bielas como toca

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Con ese peso es factible hacer 20" a esa potencia. Yo con 68 kilos mi mejor registro es de 768w y sin hacerlo específicamente.

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Acabo de bajar a preguntar por el cierre para rodillo en la tienda donde suelo comprar, me han regalado un cierre usado que tenían por allí shimano de gama baja" con saliente" para rodillo y el de a tienda me asegura que cierra tan bien como el que trae la bici, que no me preocupe q es más una cuestión estética y de peso que de otra cosa. Cuando lo pruebe ya os iré si noto algo raro. Víctor ya he reaprendido a pedalear de pie, sigo mejorando mi técnica de pedaleo, pero no llego a 700w ni en un sprint de 10s

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues seguramente ese cierre sea el mismo que te comentaba yo. Si es ese, ya te digo que cierra bien, entre otras cosas porque no es para rodillo, es para la calle. Aunque te servirá igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    G3
    Este año PDF.

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Buena compra.

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer salí de ruta y saqué unos w medios de 150w( no os riais). Cuando calcula la media el garmin tiene en cuenta los ratos que no pedaleas?

Quiero de cir si haces una ruta q subes 1h a 200w y bajas 1h a 0w entonces la media da 100w , o sólo tiene en cuenta para la media los valores >0w?
    Por otra parte sabéis cómo calcula la potencia normalizada?

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Eso lo configuras tú, pero la gracia es q te cuente los 0, vas a ver como no dejas de dar pedales ni cayendo por un barranco.
    La normalizada no recuerdo la fórmula pero te dice como ha sido la salida. Si ayer diste 150wm y una np de 175, y suponiendo q es tu z2 y z3 respectivamente, todo y q saliste a rodar al final te fuiste dando calentones, terreno rompepiernas, algún puerto pequeño o arrancadas y spints.
    Yo creo q esto es lo realmente relevante de la np.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    gracias Víctor y eso de configurar la potencia media y que sí o no cuente ceros se hace desde el garmin?.
    Lo digo porque yo no uso GC ni ningún otro programa para analizar mis entrenamientos. El poco tiempo libre que tengo prefiero usarlo para entrenar y luego miro los datos de cada salida en el garmin 800 según subo en ascensor a casa( w medios, cadencia, Kjulios...)
    Si tras llegar me tuviera que conectar al PC mi mujer me mata, y con razón.

19. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Se hace desde el Garmin. De memoria creo que es en sistema/grabacion de datos/potencia. Y ahi seleccionas contar ceros o no contar ceros. Tambien puedes seleccionar que cuente o no ceros la cadencia.

Como te decia Victor lo suyo es que te cuente los ceros. Veras como te preocupas y concentras mas en laa bajadas y cambios de ritmo por irregularidades del terreno.

Sobre la NP para rodajes continuos es un indicador de como de continua ha sido la salida.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Nov 2015
  20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues me matas si me dices eso...:(. Con un pt tienes información para aburrir, y para prepararte unos entrenos de la leche. ¿El fin de semana no puedes pasarte todos los entrenos y analizarlos en un rato? Yo normalmente lo hago así, entre semana voy cargando alguno, los que más me interesan, y el finde el resto. Aprovecho que están haciendo deberes los niños, o que duermen la siesta, etc. Pero a medida que vas utilizando el GC alucinas la cantidad de información que te da.
    Pero vamos, cada uno conoce su situación mejor que nadie.
    Sobre los 0 no se como va en el 800, yo tengo el 705 y lo encontré de chiripa, pero menudo cambio de llevarlo conectado a no llevarlo.

Compartir esta página