Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Da la impresión de que la tendencia es que no es necesario meter tantas horas y qué ese volumen se puede compensar con mayor intensidad.
    Las series que propone Yago en el pdf q pones indica que parece más recomendable hacer series de 30" en lugar de las clásicas de 3' . Habrá que investigar. En cualquier caso esos entrenamientos de VOmax yo n los haré hasta la parte final de la preparación( mayo)

2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi caso es principalmente psicologico. Necesitas un tiempo de adaptación al rodillo, eso es evidente, y luego adaptar las intensidades a lo que seas capaz de asimilar en el rodillo, que no tiene porqué ser diferente a la calle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Los 15s no son al 120% del ftp, auque las partes off sí que andan cerca.

4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi caso particular, los vatios que doy son más o menos los esperados ya que en el estimador andaba cerca de lo que doy ahora, en IUs y rodajes. Lo que ocurre es que no solo son los vatios que das, hay otros factores que influyen, el peso, la aerodinámica, etc. Yo en mi caso con pocos vatios soy capaz de extraer bastante rendimiento, por ejemplo, a 220wm puedo rodar durante 2h a casi 36km/h. Esto es debido a mi CxF, que es bastante bajo, sobre 0,3/0,35.

5. destro1707

destro1707 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Y la parte off no son al 60% del P6".

El 60%-P6 recae en el 70-80% TEMPO y el p1 recae vatio arriba vatio abajo en zona 6 ambos zonas de Coggan

Es de cosecha propia hablar de Inter Umbral (curiosamente) teniendo en cuenta el P6 y no los umbrales o hablar del 60% P6 que no de % de FTP ( zona TEMPO ).
    De p1 como indicador de fase anaerobica que zona 6

Pero lo cierto es que opino que esta usando lo mismo que dice Coggan pero con diferentes expresiones él sabrá por que

P. D
    Más humildad y menos vanidad es lo que le hace falta al deporte.....

6. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo he llegado a hacer 26 15s y no te sabría decir si es más duro hacer 120' a 220wm o 78' de 15s. A mi se me atraganta un poco la parte off, pero creo que depende mucho de la percepción de sufrimiento que tenga cada uno.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ya pongo que la parte off anda sobre el 70-80% del ftp, pero la parte on no, tal y como indica la foto que has añadido. No está al 120% del ftp, para mi 650w no son el 120% del ftp, ojalá. Está más en lo que sería la parte alta de z6 y parte baja de z7.
    No le des más vueltas, es como dices y r lulio lo reconoce. A partir de una serie de postulados se han ido creando entrenamientos que cada uno le ha dado su toque personal.
    Sobre los 15s y los HOP es precisamente la discusión que tiene y por lo que tú dices que es pedante o vanidoso. Pero creo que hay algo más, y es solo intuición. Me da que en algún foro igual ha coincidido con alguien y han discutido justamente esto, que por un lado son tipo HOP y trabajas el ftp y por otro que no y que se trabaja el UL. Pero como te digo, es solo intuición, que casi seguro que me equivoco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Intenta un sábado o domingo que tengas menos tiempo hacer 120'a lo que seas capaz de dar. Empieza en 175w y según te veas vas subiendo o bajando. Ya te digo que llegarás vacío completamente y con sensación de haber hecho un gran entreno. Por lo menos a mi me pasa eso.

9. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tb he seguio este año a chema yla verdad que la mejora la he notado, pues aunque llevo bastante tiempo practicando ciclismo nunca habia seguido un plan estructurado. El finde pasado realice mi ultima prueba quisiera saber cuanto tiempo estais parados antes de comenzar a entrenar de nuevo y si parais totalmente o realizais otro deporte crazyhorse549 yo tb quiero meter un poco mas de intensidad en la base pues creo que el metodo de chema en este punto es demasiado suave y sobre todo para los que no disponemos de mucho tiempo para entrenar, si no t importa ir poniendo como vas a plantear los entrnos para asi tener otra referencia mas para ir planificando la temporada, gracias.

10. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.244
    Por cierto, como el Rluliio en el foro watagge " los hay a patas" .

Me refiero a tíos que no paran de "inventar " de todo desde umbrales hasta movidas para valorar la carga de entrenamientos por vatios, la mayoría creo yo que con el objetivo de pasarse de listos con el Coggan , la verdad es que acaba siendo incluso hasta gracioso jajaja , eso si de curriculum tiran solo dos los demás casi todos mas fantasmillas que la ******

Te lo dice uno que al principio era reacio a lo que decía Coggan pero al final, después de muchos años entenando por potencia he tenido que darle la razón

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo a 150w sólo saco medias de 24-25kmh.Creo que, además de tener pocos w, mi aerodinámica es muy mala( uso un manillar plano tipobtt de 60cm q me hace ir demasiado erguido y con brazos abiertos. En bajadas o con viento en contra noto cómo me cuesta mucho más q a mis compañeros de nivel similar subiendo.

Tengo ganas de hacer esa prueba de P120. En cuanto termine estas semanas de preparación lo haré

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Un poco lo que comento , empezar por Z2 con arrancadas ,con tiradas más largas el fin de semana ,e ir evolucionando hacia Z3,treintas, después Z3-SS-treintas, y ya despues ir metiendo en el tercer mes FR-umbral , seguir con el SS . Ya en la calidad seguir con FR ,umbral un mes, con tiradas mas largas en Z3 y SS, y ya en el último mes meter billats.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.244
    No se ni lo que me intentas decir, lo siento...

¿ que él ha discutido esto con alguien? Que yo lo discutido con el en otro en otro foro? No sé.... compi tu mismo , yo solo digo conforme son las cosas o las pienso

Y tambien que en estas cosas no se puede aseverar las cosas con esa arrogancia que lo hace este forero y mas sin saber de quien se trata y no me gusta y punto! Poco más.

Vamos a ver si por dar mi opinión por fuerza tengo que tener algo personal con él, pues te equivocas yo no lo conozco de nada y nunca he seguido sus indicaciones, eso por un lado y por otro , hay otros critican Arguedas y otros a otros y cada uno critica a quien cada uno le da la gana y no necesariamente tienen conflictos con él, yo soy uno más, no tengo porque estar a la fuerza con nadie, eso si se me pierde el respeto yo más.

Última edición: 13 Nov 2015
  14. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias crazyhorse549 yo tb haré series largas iu para subir el Uana ya que tengo el aerobico en 150ppm y en anaer en 160 ppm segun me salió en una prueba d esfuerzo con lactato que me hice en septiembre

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hacéis FR, yo empecé a hacerlas hace 2-3 años siguiendo el libro de Chema. Ahora me parecen demasiad lesivas para lo poco q aportan

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No me sirve de consuelo , ten en cuenta que para mi 150w es aprox el 85% de la FCMEEL( soy de puso bastante bajo 170-175max).
    Lo digo prqe hay gente de nivelazo q a 150 pueden ir a las mismas ppm q yo pero ellos son capaces de subir un puerto entero a 190ppm

17. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    a mi, o esa es la impresión que tengo, me da mucha fuerza y bien hechas me ayudan mucho con el reciclaje de lactato. Yo es que este año al menos, las he mantenido durante casi toda la temporada, de vez en cuando hacer alguna no creo que venga mal , es que veo que es el único tipo de ejercicio enfocado al mantenimiento de la fuerza una vez terminada la base.

18. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    En relación a lo que también ha comentado Victor, creo que a partir de que tienes un dato objetivo (potencia) vas a mejorar la técnica de pedaleo, posición, etc, para ser más eficiente y con lo mismo, conseguir más potencia.

Algo similiar a lo que pasa cuando empiezas a utilizar un sensor de cadencia, con el tiempo, mejoras la tecnica e incrementas la cadencia.

En Abril harás esas misma sesiones de entreno a 190 w.

19. destro1707

Me Gusta recibidos:
    1.244
    lo siento , rectifico este mensaje. Ahora el que se ha equivocado soy yo pensaba que querías decir otra cosa estoy empezando a marearme, SI puede ser.

antes de dejar el foro tengo que hacer algunas cosas, te digo desde ya que he subido lo primero que he pillado al abrir el libro, los hay al 200 % y al 150% , hay unos cuantos ejercicios tipo HOPs etc... No hay vuelta de hoja

Última edición: 13 Nov 2015
  20. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo éste año intentaré trabajar más en el gym sobre todo para intentar rebajar la descompensacion que tengo en los isquios d la pierna izqda en relación al cuadriceps decho

Compartir esta página