Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hice el test el 15 noviembre, empecé a entrenar muy suave a base de z2, en diciembre toqué z3 y a sido ahora en navidades cuando he empezado con los Interumbrales, la semana pasada los 30s y he fallado hasta dos veces la salida larga del finde.
    Debo ser un poco raro, en el test 120' ya superé mi 75% P6 que en mi caso sería 210w y di 213w en el test. Hice el P6 la semana pasada, aunque creo que podría haber dado algún vatio más, di 280w. Pero aunque hubiera dado 300w igualmente ya habría superado el 75%.

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    ¿Pero en rodillo con estimador o potenciometro real? El otro día hice 45' de rodillo para quitarme el resfriado e hice un sprint de 5' que me salieron 765w de punta, no llegué a apretar totalmente. Pues en el rodillo por estimador me dio 480w de máxima. En cambio iba rodando a 160w con el pt y el rodillo me marcaba 180w.
    Si tu ftp lo estimas en 225w y tu p6 fue de 280w, no es normal que de un p120 de 228w. Hablamos del 81% de tu p6, con tan poco entreno no es normal llegar a esos números. El p6 lo tienes que tener más alto, sobre 310-320w, sino más.

4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Saco los vatios con potenciómetro, no tengo rodillo con estimador, tengo la biela Stages que la cambio de la btt a la btt de rodillo.
    El test P6 lo hice en rodillo y tengo que admitir que no me salió muy bien, tengo que repetirlo, de todas formas no creo que hubiese podido dar 320w de media, ya que estuve apretando los dientes durante todo el test y lo único que se me desestabilizaba la bicicleta que estaba mal fijada en el rodillo y durante unos segundos me perdía resistencia.

5. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pues olvídate de los test y sigue como hasta ahora. Si vas mejorando tu p120 continúa así. Una vez acabes te vuelves a hacer un p6, pero mejor en la calle, te llevarás una grata sorpresa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo también creo que deberias repetir el P6.
    Por lo que he leido eres capaz de estar 2h o más por encima de los 225W y tienes un P6 de 280?
    Así a bote pronto con esos datos de las 2h tendrás un ftp de 245w-250w y tu p6 es un 110% de eso, muy poco parece.. O está mal calculado, o lo tuyo no son los sprints.

Yo tengo un ftp de unos 205w, más o menos, y mi p6 creo que anda por los 270w, que es más o menos un 120% de mi P20.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tampoco es necesario que lo repita. Que siga progresando, q es lo importante, y ya tendrá tiempo de hacer test cuando se vea estancado.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Por cierto, si vas a realizar pruebas largas ten paciencia y sigue con este entreno. Es el que mejor te va a ir, aunque puedes estar tranquilamente 20-25 semanas progresando, cada vez menos, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Victor, me ha parecido leer un día que este año tienes entrenador.

¿Estoy en lo cierto?
    Si es así, que tal? merece la pena? o es díficil cuantificar la mejora?

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Entonces, el tema de los Test, como lo veis?. Algunos decís que es mejor hacerlos cuando uno se ve que esta estancado y otros dicen que es mejor hacer uno cada 6-8 semanas para ver como va el asunto...

Qué sería lo correcto?.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, me lleva rlulio. Ahora mismo no puedo cuantificar beneficios, mínimo una temporada completa. Yo creo que si tienes objetivos claros y te gusta rendir, es la mejor opción. Te va a sacar lo mejor de ti, siempre que sea bueno.
    Sobre rlulio se escucha de todo, pero lleva un modelo muy controlado de la fatiga y te va metiendo cargar que tu cuerpo va asimilando. Luego está el principio de individualización, súmamente importante, ya que cada uno es diferente.
    Yo por el momento llevo 4 meses y seguimos en lo que llamamos nosotros la base, que realmente no lo es ya que hago algo de z4.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Dependerá del tipo de entreno que hagas. Si te basas en Coggan pues necesitas el p20 para delimitar tus zonas.
    En el caso de Alvarex no necesita hacer un p120, con hacer un IU de 2h a la semana ya ve si progresa o no. Tampoco necesita el p6 ni p1. Los 15s se pueden hacer a tope las partes on y sobre el p120 las partes off. Eso sí, siempre x vatios.

13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Entiendo que si te basas en Coggan hagas el Test de 20 para delimitar zonas. A lo que me refiero es si pasadas unas semanas es recomendable ir repitiendo el Test es a lo que me refiero. Igual me había explicado mal :).

14. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Yo no recalcularia las zonas durante la base.
    Para eso ya vas subiendo semanalmente en tiempo o intensidad, por lo que aunque cada vez rindes más, también te exiges mas.
    Otra cosa es que hagas un P20 de cuando en cuando para cuantificar esa mejora.

Pero si tu objetivo del periodo base es llegar a hacer 90' al 75% del P6, si vas recalculando el P6 ... nunca llegarás a cumplir el objetivo, es como el burro y la zanahoria.
    Otra cosa ya sería en el especifico donde si haces billats, por ejemplo, donde quieres trabajar a ese umbral, si recalcularía el P6.

15. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Jode... con tu peso 182w 3h30' es un peazo de dato!!!
    Yo te hacía con menos potencia en el z2. Yo los domingos 175w 4h. Pero pesaré 10-15kg más que tu.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Si cada semana haces un IU de 2h, qué test necesitas?
    No creo que sean necesarios, en todo caso para determinar zonas de entreno, ¿pero para ver tu evolucion?. Si entrenas z4 y cada semana subes 3w, por decir algo, ¿no es esa tu evolución?.
    Pero es mi opinión, que cada uno haga lo que crea necesario.

17. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Puede ser que no tenía suficiente presión?

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Que pesáis vosotros?

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Lo pregunto como duda ya que algunos Libros te recomiendan, como es lógico, hacerte un Test de 20' nada más empezar la temporada para calcular las zonas de trabajo. Después de la base, te recomiendan hacerte otro Test de 20' para volver a recalcular las zonas de las siguientes fases.

Entonces, según he leído por aquí, algunos comentáis que no es necesario realizar otro Test de 20' mientras vayas mejorando. Es decir, que sólo es recomendable hacerlo cuando uno se ve estancado.

Hablo respecto a la frecuencia...:).

20. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    80 kg pero a ver si llego a los 75 kg.

Compartir esta página