Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues disfruta entrenando y no t obsesiones.
    Lo d comparar en strava tus recorridos olvídalo, unos a tus mismos vatios/kg van más rápido o más lento según el coeficiente aerodinámico (el mío es nulo porque me gusta ir erguido), presión de las cubiertas, tipo d cubiertas, rugosidad del asfalto, etc..., entrena, mejora y ya t medirás cuando toke.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Cierto, los valores de pbartol son parecidos a los míos, solo que él da 20w medios más que yo. Yo por lo que veo sí que tengo un coeficiente bajo, lo he visto en bajadas donde sin dar pedales y sin rebufo voy adelantado a gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver una duda esta tarde toca test d control en el rodillo para reajustar las zonas d entreno, espero que así sea si no toy jodio, bueno pensaba hacerl el p20 pero eso del coeficiente d corrección como que no me queda mu claro pues unos dicen que si 0,98 otros 0,96 ..... Bueno cuanto sería el adecuado para no tener que aplicar dicho coeficiente??.

4. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    ¿Si haces el test de 20' es porque vas a utilizar como referencia el ftp?
    Si es así, es lógico pensar que P20 es menor que P60, y por eso se aplica un coeficiente, que relaciona ambos. Por poner un ejemplo, el P60 = 0,9*P20.

Yo suelo utilizar ese coeficiente (0.9) pero lo mejor que puedes hacer después de hacer el test y aplicar un coeficinete, es pensar, ¿a esa potencia puedo estar una hora entera? Si la respuesta es no, reduce el coeficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Correcto el FTP es la referencia que tomo este año estoy siguiendo el método que propone yago alcalde cn unas tablas para rodillo que se ha currao el forero gontxo (gracias crack). Entonces si no kisiera aplicar el coeficiente me tocaría machacarme durante 1 hora, bueno empezare y a ver las sensaciones d los primeros minutos y si me veo motivao igual me pegue el calentón . gracias x la aclaración.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
  7. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    A mi ese coeficiente de 0.95, por lo menos en mi caso, me parece optimista.
    Lo mejor es usar la lógica y pensar si a los watios que has calculado serías capaz de aguantar una hora.

8. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Según las sensaciones que saque los primeros minutos así haré. El que hice al principio d la base fue el p20 y le aplique un 0,96 creo recordar, pero me quedó la sensación d poder a ver dado algo mas, mi rodillo estima los watios así que referencie las zonas en base a la media que saqué eso unido tb al pulso para así a lo largo d los entrenos comprobar que más o menos la correlación entre potencia y pulso no fuese a ser que los datos que me diese el rodillo fusen muy erróneos, pero hasta ahora creo que no y más o menos se ha mantenido así cdo he hecho z2 x potencia al final d la sesión ya estaba en z3 x pulso, cosa que creo que es normal cdo se entrena en rodillo

9. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya pero x lo menos en mi caso no se si sería capaz d saber eso..

10. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo es lo que he leído, desconozco si es lo adecuado o no. En todos los sitios que he visto, en concreto en el Test de 20', todos multiplican por 0.95 para sacar la FTP...

11. godflesh27

godflesh27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,
    hablando de FTP... estos reyes me han traido un rodillo con estimador de potencia.

¿algún "protocolo" para sacar los P1, P6, FTPs en el rodillo?

Parece claro seguir el protocolo que indica gontxo para el FTP (kurtkinetic.com), pero para los P1 y P6?

12. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    bueno al final la falta de tiempo ha provocao que el test haya sido sobre 20min en cuanto a la media de watios en comparacion al de antes de comenzar la base ha sido 238w 251w el de hoy, en el primero estaba en 74,5kg ahora en 73kg. Y lo que me dio el garmin
    Sin título.png tras 5 semanas de entreno algo vamos mejorando.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo haré un P40 sin coeficiente de corrección.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
  15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Has mejorado más de un 5% los watios, aunque si miramos los w/kg has pasado en el P20 de 3.19 w/kg a 3.45, una buena mejora.

Tengo una duda al ver los datos. Veo que la fcm en ambos test anda sobre los 170, mas o menos. En cambio la media está sobre 105. Has hecho el test empezando de parado? tras un calentamiento?

Lo comento porque con este test también se pueden sacar algunos umbrales de pulso, aplicando un coeficiente de 0.95 a la media.

Muy buenos datos.

16. j_epic

Me Gusta recibidos:
    559
    Hoy me tocaba hacer 2h15 de z2-z3.
    Como hoy no ha llovido, y aunque hay algo de viento, he salido a la calle.
    Llevaba sin salir desde el año pasado, y tanto rodillo ya aburre.

Con el aire encontra a la ida me he calentado un poco, y a la vuelta... mas de lo mismo. Lo que tenía que ser z2-z3 se ha quedado en z3-z3+.
    En el rodillo me controlo más facilmente, pero en la carretera se me va un poco la pinza.

A ver si voy corrigiendo esto.:(

17. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    No la media no es esa, ojalá jeje, no se ve bien es 161ppm

18. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No, te da el valor del torque, o eso tengo entendido. Por lo visto solo el Joule te lo puede confirmar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    A mi me ocurre todo lo contrario: uso un manillar plano de 70cm( tipo btt) y esto e hace ir muy erguido y con los brazos separados. Subiendo que se va más despaco e importa menos el Cad lo noto menos y tiendo a adelantar a la gente que me adelanta en llano y bajada con mis mismos w/kg aprox.

20. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    creo que para multiplicar el P20+0.95 debes hacer el protocolo que indica Allen: es decir iniciar el test bastante tocadillo, ya que habla de hacer algún P5 máximo antes de hacer el P20... Si simplemente calientas sabe y haces el P20 yo usaría 0.9 o como mucho 0.93 dependiendo de las sensaciones al llegar al minuto20

Compartir esta página