Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Jode, me con un cupón me han regalado un plan de CTS para MTB en TrainingPeaks :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo he empezado directamente con los treintas porque el año pasado solo hice quinces y quería probar los treintas. Además dicen que los treintas son preferibles para gente con menor capacidad anaeróbica (1' a menos de 7,5 w./kg.) y yo creo que soy de esos porque el año pasado hice un P1 y me dieron 6,65 w/kg.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    En cuanto a lo del rodillo, mandé un mail a Tacx y me respondieron remitiéndome al manual del software del rodillo, es decir, nada de nada:
    http://www.tacx.com/en/service/manuals/tacx-trainer-software-4#video_manuals

Me daba problemas de conectividad por medio de bluetooth con mi movil, pero con el de mi mujer va bien ya que es otra versión de android (5.0)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi el Garmín forerunner no me conectaba con el iPhone 4 (bluetooth 2.0) y si con el android nuevo que tengo ahora (bluetooth 4.0). Yo creo que es por la rapidez de la conexión bluetooth del Mvl no culpa del rodillo ni de la versión del sistema operativo.
    Perdón por desviarme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    La pare off en plato pequeño probabemente será demasiado suave, ¿ ¿ a cuantos w haces las pares on-off respectivamente? Ten en cuenta que la parte off no debe permitirte recuperar demasiado

6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Hago los 15s en rodillo
    Pongo una pendiente del 2% porque me es más fácil sacar los vatios que rodando en llano y porque se alcanza menos velocidad y por tanto menos ruido.

En la parte ON intento llegar a los 370-400w, suelo quedarme por ahí. En la parte OFF sobre los 150-160W que está cerca del 60% del P6.
    Según van avanzando los 15s el pulso al que bajo en la parte OFF va subiendo, señal de que no recupero demasiado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ah pensaba que era por pulso , si lo haces con medidor y esas son tus zonas, perfecto. Lo del aumento del pulso en la parte final es lo normal por el decacople

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, el Domingo me quede frío y ayer me levante pachucho y estoy a base de Frenadol. Esta semana me toca de recuperación y yo suelo entrenar así:

Lunes: Descanso
    Martes: Entreno
    Miércoles: Entreno
    Jueves: Entreno
    Viernes: Descanso
    Sábado: Entreno
    Domingo: Salida Libre

La cuestión es que hoy me toca entrenar, en concreto Z2+Z3, pero aún sigo tocado...Cambio el día de hoy por el Viernes y mañana si estoy mejor empiezo como si fuera hoy?.

Saludos ;).

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Normalmente cuando se está convaeciente lo más recomendable es descansar para dejar que e cuerpo se recupere. No obstante depende de cómo te encuentres ahora, yo he hecho deporte estando tocado y me ha venid ben para echar mocos y oxigenarme un poco. Pero no haría Z3+, creo que con Z2( y si pasar frío)te vale, ya recuperaras la forma cuando te cures

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    A mi siempre me han dicho que el entrenamiento perdido (siendo un día) no se recupera. Se sigue con el plan como si nada. No se si sera lo correcto.

11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ahora tengo tos, mocos, tos con mocos y me duele algo el cuerpo :(. Hoy no me tocaría Z3+, me tocaría Z2+Z3 :).

Yo perderlo no lo perdería...sería mover un día, es decir, descansar hoy (por el Viernes) y mañana empezar como si fuera hoy, en caso de que mañana este bien...

12. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Sí lo que tienes es un resfriado leve de moco, algo de tos yo haría z1 o z2 bajo, z2 alto si trabajas por pulso cómo mucho, si dices que te duele el cuerpo puedes tener febricula, entonces descansará si o si

13. fito82

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Justo eso es lo que digo que no hay que hacer. Si hoy no entrenas y el viernes te toca descansar , descansa. Si el viernes no descansas la calidad del entreno del finde se vera resentido. Si tienes un plan estructurado con mucha carga, como es tu caso, un día perdido yo no lo recuperaría ni te va a suponer un perjuicio en la temporada.
    Lo mismo me equivoco, pero la gente con entrenador que conozco lo hace así.
    Sds y a mejorarse.

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Puedo consolarme con que esta semana que me toca es de recuperación...

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Virgen del amor hermoso!!!, descansa hombre!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso haré...a ver si para mañana mejoro. Admito que estoy enganchadísimo a la MTB...:(.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Y yo mañana P40, me voy a ir metalizando. No voy a utilizar factor de corrección

18. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bienvenido a la terapia de grupo Gontxo, todos estamos aqui por lo mismo que tu, la adicción a la bicicleta, tranquilo vamos a ayudarte a que no lo superes.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya me esta costando quedarme en casa hoy...cabrito!, jajaja. Se que si salgo voy a ir a peor...pero buf, mentalmente me mata! :(.

20. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Te entiendo perfectamente, hace 2 años me rompí la clavícula en una caída, eso fue un jueves, el domingo ya estaba subido al rodillo, y el martes de la semana siguiente ya estaba dando pedales con la flaca, con mi bendaje en ocho puesto pero dando pedales, eso si, la mtb hasta aproximadamente un mes no la pillé.. Y la clavícula me soldó perfectamente. Con esto no quiero animar a nadie a hacer este tipo de cosas, lo suyo es guardar reposo, pero yo es que soy rebelde porque el mundo me ha hecho así

Última edición: 19 Ene 2016

Compartir esta página