Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo espero estar mejor mañana...me jode no salir, pero se que si salgo, la cosa ir a peor...

2. rocare

rocare Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Descansa y sigue lo estipulado. Por no perder un dia y entrenar "tocado" acabas perdiendo una semana

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Z2 y Z3 en semana de recuperacion?

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Aver quise hacer 100' a 197w pro el gps se me apagó cuando llevaba 30'.
    Luego seguí sin la auytuda que supone tener la referencia de los w o el pulso. No tengo ni idea de lo que habré hecho, pero sí creo que no terminé tan agotado como la útima vez que lño hice, sospecho que sin ir viend en la pantalla los w, es más difícil mantener intensidades altas( 197w para mi será Z3+++ creo). Mañana voy a repetir este entrenamiento y compararé sensaciones.
    El edge 800 últimamente me da problemas, aunque marca que la batería está casi al 80% de repente se apaga y se queda muerto un día entero( no me deja cargarlo hasta el día siguiente. Creo que es algo de la batería. Tiene ya 5 años de bastante uso el cacharro, igual va siendo hora de mirar un joule( aprovechando que tengo pedales powertap P1. Sabéis qué tal van los joule?

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, pero vamos, poco tiempo...creo que entre ambas Zonas es 1h30'.

6. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tenía entendido que en la semana de recuperación había que mantener las intensidades pero bajando el volumen al 60%, es así o estoy equivocado?

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Así tengo entendido yo también. Por eso digo que me toca Z2+Z3 pero mucho menos tiempo que el de una semana de Carga o Impacto.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No se lo adecuado. Yo simplemente salia a rodar en Z1-Z2.

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya me haces dudar pero según Yago dice que bajar volumen manteniendo intensidad...

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entonces guiate por lo que diga Yago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Estamos hablando de 2 cosas diferentes:
    La habitual semana de "asimilación o recuperación" que muchos entrenadores recomiendan hacer cada 3-4 semanas de carga progresiva. Suele ser como indicas gontxo: reducir volumen pero mantener intensidad.
    Otra cosa es lo que indicabais alguno: una semana suave por haber estado enfermo o convaleciente: en este caso parece lógico no meterse demasiada caña, yo , de salir, lo haría a intensidades suaves, que no impliquen inspiraciones profundas( con el consiguiente enfriamiento, y riesgo de que la mucosidad baje a los pulmones que hay en una respiración profunda... Cuando más dejemos descansar a cuerpo antes nos curaremos.( no soy médico pero parece lógico esto que digo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Totalmente de acuerdo ;).

13. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Seguramente ya lo hayas hecho, pero si no, prueba a hacer un hard restet http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/05/como-hacer-un-hard-reset-un-edge-800.html

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo luego estrenaré el Edge 520...por fin!. Menuda tarde hace aquí...un sol de justicia! :D.

15. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ese es el que tengo yo, muy contento con el.

Lo peor es mi caso, hoy me toca entreno, 30s para ser más exacto, y no lo voy a poder hacer, no porque este yo enfermo, porque lo está mi mujer y tengo que encargarme del niño, la casa, llevarla al medico. Lo pasaré a mañana, y hoy a descansar que también es entreno y sienta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A ver que tal va el cacharro...tengo ganas de estrenarlo, entre que si el otro día no pude y estos días malo...hoy saldré sin mucho tute, y así aprovecho a trastearlo, jejeje.

Pues nada, la familia lo primero, es algo que tiene preferencia. Al final, como digo yo, entrenamos porque nos gusta exprimirnos, pero no porque vayamos a vivir de ello. Satisfacción personal lo llamaría yo...jejeje :).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Una pregunta y duda a la vez. Los que entrenáis por pulso, cada cuanto hacéis el Test de 20'?, si es que lo hacéis claro.

18. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo lo voy a hacer el lunes, he terminado esta semana la base. Ni si quiera voy a hacer un test como tal, voy a subir Morcuera y aprovechar los datos (la subida son unos 40min). La última referencia que tengo es de Octubre, de otro puerto largo que hice.
    El pulso lo utilizo como una referencia pero no es un dogma. 5 pulsaciones arriba o abajo entrenando no me obsesionan, ya ha quedado claro que el pulso es muy variable.
    Para entrenar con precisión hace falta el pt y, en mi caso, negociar la compra con mi mujer esta siendo peor que tratar con la troika jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo este año he empezado con PT y no me guío por pulso pero otros años hacía un test al empezar la temporada( noviembre) el segundo al final de la base y luego otro en abril.
    Siempre me sucedía que. En el test que más pulsaciones tenía era en el primero( lógico por estar desentrenado). El pulso me bajaba durante la base( haciendo Z2-3) y en el último test me volvía a subir algo respecto al de enero.
    De todas maneras com dices el pulso es una referencia muy imprecisa y variable. Debes combinarlo con sensaciones porque había días que yo lo "sentía a 150ppm y otros a 140 o 155ppm

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo me hice prueba de esfuerzo con gases justo antes de empezar la base, por lo que tomo como referencia los umbrales que me salieron en la prueba. De no haberme hecho la prueba hubiera hecho un test de 20´en rodillo y otro de campo, para asegurar. Luego dependiendo del tipo de base que hagas , pues depende. En mi caso que estoy haciendo una base tradicional ,salvo algunas modificaciones, pues al terminar el tercer mes, ya que al haber hecho mayormente Z2 ,salvo ahora en el tercer mes que estoy empezando con Z3 , pues creo que no tiene sentido hacer el test en el seguno mes, pues el VT2 prácticamente será el mismo que el de la prueba de esfuerzo. Si la base que has hecho en los dos primeros meses es a base de Z3-Z3+ ,etc pues igual si tiene sentido hacer el test al segundo mes, e incluso mensualmente.

Compartir esta página