Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ok, lo que imaginaba. Gracias.

2. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Precisamente es el libro de Chema en el que me estoy basando. Es la primera vez que sigo un plan y es bastante asequible y entendible. A ver qué tal. Gracias.

3. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Cuando veis mejor trabajar la fuerza-resistencia, ¿durante la base o en periodo de calidad?
    El año pasado hice algo (series en subida de unos 10' bastante atrancado) pero este año aún no he tocado nada.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo no veo necesario hacer FR( la última vez que entrené FR acabé con una tendinitis en el basto interno, probablemente provocada por una mala técnica de pedaleo (no se debe tirar parriba del pedal) pero, de hacer, yo lo haría en la base (en el 2-3ª mes).
    Ojo, para a la mínima molestia es un tipo de entrenamiento muy lesivo y cuida tu técnica de pedaleo sea perfecta durante la FR( no tires del pedal, sólo pisar)

5. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Y cómo entrenas la Fuerza Resistencia? Yo estoy contigo en que es un ejercicio muuuuy peligroso, lo hice ayer por primera vez y no me molaba nada porque te puede llevar a lesiones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo lo estoy haciendo justo al final de la base.

7. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No la entreno, simplemente pedaleo a las rpm q voy más cómodo. Claro si voy subiendo el Marie Blanche por ejemplo, mis pocos w me obligarán a ir atrancado en las rampas del 14%... y eso lo puedo entrenar en un puerto cerca de casa pero ni lo hago, prefiero intentar entrenar para sacar cada vez más w y llevo un cassette 12-32

8. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Como dice melorri, hay que concentrarse mucho y notar que usas cuadriceps en cada pedalada. Yo hago de 10' en Z3 en subida del 4-6% y me van bien.

Que no lo ves necesario es por tu mala experiencia o lo suples con otro tipo de entreno en gimnasio moviendo hierro?

9. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    No hago gimnasio, es recomendable y me gustaría, pero el poco tiempo que dispongo para entrenar prefiero dedicarlo a pedalear que es más efectivo.
    Lo "suplo" por decirlo de alguna manera porque normalmente entreno a cadencias relativamente bajas( 75-80rpm). A estas cadencias ya se me cansa antes el músculo q los pulmones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    a mi me va muy bien el trabajo de FR, lo empiezo a hacer hacia el final de la base y en la calidad. Depende del tipo de pruebas que hagas y del nivel de cada uno,no siempre se puede ir a la cadendia que uno quiere, aunque la hayas entrenado, en la mayoria de pruebas que se hacen por aquí y a las cuales voy,alomejor te ves forzado 15 o 20´superatrancado, debido a la pendiente,el terreno y que te quedas ya sin desarrollo, a mi me pasa. Para trabajar la FR es bueno haber trabajado antes la fuerza ,ya sea en gimnasio o mejor(en mi caso) con arrancadas, yo nunca he tenido problemas, pero nunca paso de 10´en una repetición.

11. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Tengo un rodillo elite mag force q tiene 5 niveles de resistencia. hasta ahora me ha ido bien con él. Lo llevaba el el nivel 2 de 5 y tenía bastante inercia q me permitía, llevando desarrollos largos, hacer un pedaleo redondo y suave similar a la carretera en llano.
    El problema es q a partir de 200w necesito más resistencia y no me llega con el máximo desarrolo de mi bici( 50-12). Especialmente si me pongo de pie me falta resistencia...Si subo la resistencia al nivel 3 es demasdiasdo duro y va como "atrancado y sin inercia" lo q impide un pedaleo fluido.
    ¿ en definitiva, ¿ q rodillo recomendáis a ser posible: silencioso, fácil de instalar la bici en él ( yo sóo tengo una mano) y que tenga un pedaleo muy fluido y con inercia?

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    sin duda bkool, y si te haces premium tienes acceso a todas las sesiones en video reales subidas por la gente, de subidas a puertos famosos ,etc , se te hace el entrenamiento mucho más ameno.

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    si compites en la base (como hago yo) tb se introducen

14. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo tengo un Elite power fluid. No tiene para ajustar resistencia. Cambiando de desarrollo va aumentando la resistencia a medida que aumenta la velocidad. Ayer 90' a 230wm 27km/h. Para que veas que no se cogen velocidades elevadas que generan mas ruido. En mi caso es muy comparqble a lo que saco en carretera.

Para que te hagas una idea en plato 50 y piñon 19 (creo que el quinto por arriba en un 11-28) a 75-77 rpm da 230w aprox. Con plato 34 piñon 15 y 80rpm 160w aprox.
    Con plato 50 y piñon 15-17 y 90-95 rpm 500-600w.
    A mi me vale de sobra para todas las combinaciones y es silencioso. Lo suelo utilizar muchas veces despues de cenar viendo la TV mientras mujer e hijos duermen y nadie se ha quejado.

Suena mas la transmision cuando empieza a necesitar lubricacion que el rodillo.

15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hoy petada en los R2PH. Los he intentado hacer esta mañana en el rodillo y no he sido capaz. No puedo con ese maldito trasto... he hecho la primera serie y en la segunda se me salía el lactato por las orejas. Ni corto ni perezoso he quitado la bici del rodillo, he puesto las luces y he salido a la calle, pero tenía ya las patas bastante cargadas y tampoco lo he podido hacer.
    En fin, me fastidia mucho ya que tengo una carrera el sábado y este entreno me iba a ir muy bien.

16. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Kinetik rock & roll, la mejor compra q he hecho. Pedaleo muy real, con inercia, se endurece con tus propios desarrollos y hasta te puede levantar y bascula para q no sufra el cuadro. Aparte, a partir de los 10-15 minutos q el fluido se caliente es totalmente estable. Yo con un 52 no me hace falta meter todo el desarrollo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bueno Víctor, al menos lo has intentado. El rodillo es matador...a mi esta semana no me queda otra que hacer todo ahí. Hoy me he hecho las 3x20' y en rodillo son destructoras, más que en calle. Pensaba que no iba a hacer la 3ª serie en condiciones, pero al final he forzado un poco y la he hecho bien.

Ánimo campeón!! ;).

18. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hoy 50´ en z2 y 1 hora z3+ en rodillo las patitas como 2 remos se me han quedao jaja. Sin sufrimrento no hay recompensa, o algo asi:(.

19. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Así es majo...jajaja. Yo hoy con las 3x20' en el rodillo...tengo las patas para venderlas por eBay, jajaja :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo noto lucha diferencia de trabajar por pulso a hacerlo por vatios en el rodillo. Si voy por vatios me resulta imposible mantener un rango que sea alto, por ejemplo 220wm. Supongo que si fuese de 180 a 220 la cosa sería algo más sencilla, creo, aunque me da q tengo intolerancia al rodillo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página