Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hice ayer 30s en rodillo, empecé bien y con buenas sensaciones, incluso las primeras no me costaba casi llegar a la parte on, pero fuí decayendo y lo dejé en la 17 por era incapaz de mantenerme en la potencia de la fase off, pero yo lo achaco a que todavía no estaba 100% recuperado de la carrera del domingo. No he llegado a los 20 que me propuse pero igualmente pasaré a hacer 15s la semana que viene.

2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    A mi me cuesta mucho mantener una potencia constante en rodillo, si en la calle hago 240wm bien, en rodillo empiezo 225wm y acabo bajando hasta 215wm por que sino no acabo la sesión. Creo que en rodillo tenemos otro ftp y tenemos que ajustar las intensidades sino somos incapaces de igualar a la carretera.

3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo otro que ha hecho 30s hoy, he conseguido hacer 19. Después 20' Z3. Los 30s se me hacen durísimos...pufff. Empecé por 15 repeticiones hace 2 semanas y voy subiendo 2 por semana.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    .

Última edición: 12 Feb 2016
  5. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo no he prioobado nunca a hacer espigados en rodillo( he hecho 15s pero las partes ON siempre las hago a tope( 450wm y OFF a 180 aprox) las partes ON bajo un piñón y hago los primeros 5-8" de pie a tope y luego me siento hasta llegar a los 15s.
    Por esto, al hacer de pie creo que en rodillo no podría hacer tantos w como saco en carretera y por esto dudo de si es o no interesante hacerlos en rodillo( tal vez con los 30s que se hacen a menos intensidad sí podría hacerlo todo sentado y por ello hacer 30s en rodillo¿?
    Aún así por mi experiencia con la Z3+ veo que en rodillo me cuesta muchísimo más que en carretera.
    Ayer mismo encargué un elite turbo muin para ver si con este rodillo voy mejor que con el mío.( hago rodillo en la sala y con el ruido molestaba a la familia y ensuciaba la casa con restos de goma...( con el muin esto desaparece). Ya os contaré a ver si consigo acercarme a los w de carretera con el nuevo rodillo

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Tenía algo parecido: 40 en Z2 y 50 en Z3+.
    No lo he completado porque estoy incubando algún virús y me tiene medio derrotado. He hecho 30+40
    Para colmo aquí es el año nuevo chino, ayer tuve cena familiar y me pasé 40 pueblos con la comida.
    Así que virus+empacho. Ya vendrán días mejores.

7. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo ayer, en rodillo, series de 3x20'...sumando trabajo en Z3...sude tanto que salí con las manos arrugadas, jajaja :D.

Total tiempo en rodillo: 2h45' :).

8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    En el rodillo es fundamental las muñequeras y la cinta para la cabeza tipo tenista. Eso te sujeta un poco el sudor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Desde luego...parecía que venia de ducharme.

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Acabo de hacerme una prueba de esfuerzo. Según me siento en la bici noto que el sillín erstá bastante más bajo q en mi bici. El médico me dice q esa debe ser mi altura ideal y q así permite hacer mayor cadencia q el sillín alto( dice q el sillín alto para aumentar w te obliga a ponerte de pie y bajar piñon y q él es más del rollo Froome( sacar más w con más cadencia y con menos fuerza y q para ello es mejor el sillín ligeramente más bajo sobre 150º).
    Caliento 5 min y empiezo a hacer el test( es un Conconi). Empiezo 70rpmsobre 170w) y cada 3 min subo 5rpm.
    Me indica que mi punto de Conconi lo he dado en 252w a 140ppm 3,5wkg
    El VOMax 71ml/mg/kg
    Me dice que tengo un nivel excelente de fondo pero que mi PAM es relativamente baja porque hasta ahora sólo he entrenado orientado al fondo. El VOmax y MEEL lo empezaré a trabajar en unas semanas supongo...
    Le pregunto a ver a qué potencia media se refiere con "punto de conconi" y me dice que eso depende de cada ciclista y del entrenamiento que lleve hecho. Dice que él en diciembre aguanta en su punto de conconi sólo 30' pero que en marzo puede aguantar 60' y en junio 90', por ejemplo
    Que ha leído los libros de Coogan y esas cosas del FTP pero que no las comparte en absoluto.
    Vamos que sobre entrenamiento y esto tiene una visión muy diferente a lo que solemos hablar por aquí. ( Supongo que será porque él es Doctor en Medicina deportiva y ciclista campeón de Euskadi master en todas las categoría y yo soy un economista, experto alpinista, que de fisiología sólo sabe lo poco que ha leído en algún libro de divulgación, webs y foros;))
    Bueno, los umbrales que me diera en la prueba me daban igual ya que yo hago esta prueba para descartar cardiopatías y riesgos arteriales( por alta presión arterial....) y esto dice que lo tengo muy bien:
    - En reposo:110-60mm 42ppm
    - calentamiento rodaje suave:110-80mm 90ppm
    - VOmax 180-60mm 161ppm
    - R2(tras 2' de recuperación): 120-60mm 98rpm

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Hoy dos horas en ayunas con las patas un poco tiesas aun de la leña. Los 15s en rodillo insufribles, al decimo paré. A ver si consigo hacer 15 la semana que viene.

12. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Cuándo se empiezan a contar los 15s? Cuando ya vas a tope de revoluciones o desde que se empieza a acelerar?

13. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    para hacerlas bien lo suyo es programas el gps para que te marque el solo los LAP de 15¨ y de 2´45¨. si no me parece muy difícil de hacer. De esta manera luego en el GC sacas las vueltas de 15 y 2´45 o si no que te busque los mejores 15s .

14. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    creo q lo fundamental es un ventilador tipo industrial delante tuyo;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Te han hecho gases o es estimación? Porqué 71ml/mg/kg es un valor bastante bueno para globeros como nosotros. Esto, por lo que he podido deducir, te permite mejorar bastante tu pVO2.

16. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy he hecho r2ph.
    Me ha venido de perlas un dia de aire malisimo.
    Hoy solo era calentar r2ph y enfriar.
    Me he visto bien y he subido 10 wat lo que me tocaba.
    367 2,15min
    330 1min
    313 1min
    302 2min x6 veces
    272 2 min x 6 veces

He sacado los mejores 20 min del entreno 300 wat.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo estoy en el mismo caso que tú, liado con los R2PH. Para mi menos duros que los espigados.

18. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que depende mas el dia que te pille o lo que venga despues del r2ph que espigados o r2ph.
    El r2ph en 25 min esta finiquitao tienes que apretar los dientes en algunos momentos pero se pueden llevar, pero otros dias despues me ha tocado rodar una hora justo despues de r2ph a 235 wat y ya cuesta aguantar.
    Son entrenamientos que hay que ir motivado y con ganas cuando me pilla un dia malo se hacen eternos.

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi caso los espigados se me hacen duros, después de cascarme 25/26 hago entre 40-50' al mismo ritmo que las partes off, sin descanso. El lunes hice el R2PH y luego me casqué 90' a 200wm, vendrían a ser tus 235wm ya que yo muevo menos que tú. Y llegué cansado pero no más que con los espigados. Lo que sí es cierto es que al día siguiente hice 2h a 191em y me costó bastante, no se recupera igual de uno tipo de trabajo a otro.

20. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Desde que se empieza a acelerar.

Jouder, no me lo puedo creer, hice 3'45 entre cada 15. A la tercera va la vencida jajaja

Compartir esta página