Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Aquí tienes a uno que vuelve hoy después del estar desde el domingo sin hacer nada por un trancazo de los fuertes( congestión,estornudos y mucha tos), llevaba tocado desde hace 2 semanas y por forzar más de la cuenta he tenido que dejar los entrenos aparcados todos estos días, mi consejo es que hagas cómo mucho z2 y si puedes evitar el ventilador mejor.

2. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hoy voy hacer z2 suave en rodillo sin ventilador, ya que tengo todavía algo de tos, mocos y ando afónico. Espero estar bien recuperado para el domingo hacer una buena salida. Lo malo es que para el jueves que viene me operan y seguramente no podré hacer nada para lo que queda de esa semana y quizás toda la siguiente, espero no perder mucho!!:-(

3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:

4. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    La siguiente también me tocan 14h, con más leña. A ver en cuantas se quedan...si lo hago todo podría ser la mejor semana de entreno de mi vida
    De Barcelona, ciudadano del mundo ;-)

5. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo pasé la gripe hace más de 10 días, desde entonces sigo con la tos y sólo he hecho rodillo. Una hora como mucho e intentando no coger frio.
    He notado una bajada de rendimiento grande, pasando de rodar a 180 w a hacerlo a 150w.

El finde saldré a la calle, pero como ya han comentado, intentando no coger frio.

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ok yo también mañana a la mañana en vez de salía a la carretera haré rodillo y listo( buf la pereza q me da el rodillo)

7. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    La verdad es que cada persona es un mundo, a mi con la base que estoy haciendo (+o- tradicional) lo que noto es que puedo hacer 5 horas en Z2 sin comer o un plátano como mucho ,mnnteniendo un ritmo constante durante todo el tiempo, cuando al empezar la base hacía a esas pulsaciones 2h30 o 3 horas y me tenía que parar a comer a mitad de camino. Pero si por ejemplo hago una sesión de 1 hora en rodillo en Z2 muevo los mismos vatios que hace 2 meses a las mismas pulsaciones, lo cual me descoloca un poco, en cambio ahora puedo mantener los datos el doble o triple de tiempo (outdoor , en rodillo no he probado a estar 5 horas en Z2). El Vt2 creo que me ha subido un poco(las pulsaciones) desde que empecé con la Z3 y el SS hace unas tres semanas, pero hasta que no empiezo a hacer la calidad realmente no mejoro el umbral en vatios.
    Yo noto tambien cuando ya estoy en forma que vas mucho más rápido y a mas bajas pulsaciones en todas las zonas , no solo las que trabajas (Z4,5 etc), la explicación que le doy , es la que dio un forero, y es por que todas las zonas se desplazan hacia arriba,ahora mismo no noto en Z2 mejora de "prestaciones" sino de "eficiencia".

8. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Si no estas muy enfermo, hace bueno y te mueres por salir yo saldría tranquilo y bien abrigado, con la btt que se va a menos velocidad. Si encima que haces el esfuerzo de salir malo te castigas mentalmente en la rueda del hámster, apaga y vámonos.

9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hay una movida que estoy tomando que es una especie de triturado de hiervas que se llama nutri greens de myprotein (les voy a tner que pedir pasta x que parezco comercial). Así como el año pasado estuve todo el invierno sin soltar un catarro, este año no he pillado nada. Todas las mañanas mi litro de agua fresca con con las tres cucharaditas de nutri greens y fuerte como un roble. Luego papilla de avena con miel y colacao y sigo bajando peso poco a poco...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    De momento es lo que tengo, intentare hacer lo que buenamente pueda, gracias por los consejos

11. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Esta semana he aprendido lo importante que es comer hidratos el día de antes de un entreno duro.
    El martes tenía la intención de hacer 75' a 247w (72'5% de mi P6 y 94% de mi P40), es decir, duro, duro. Los primeros 30 minutos iba promediando 247w medios y empecé a perder vatios, no podía aguantar el ritmo. A lo 40 min lo dejé. Por cansancio no fue, llevaba 2 días sin dar pedales, osea estaba descansado. Pensando, caí en que el día de antes no comí prácticamente nada de hidratos, comí verdura y pescado.
    El jueves hice 21xTreintas y bien, comí hidratos el día anterior.
    Hoy he conseguido hacer lo que pretendía el martes: 75' a 247w y bien, me ha costado pero lo he hecho sin problemas de pájaras. Ayer comí hidratos.
    Está visto que o se come bien o no se pueden hacer entrenos exigentes.

12. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sip, yo cuando entreno duro el dia anterior cargo hidratos, se nota bastante.

Yo hoy poca cosa, 2h en Z3.

13. carducho

carducho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    246
    Es importante el cargar hidratos y recuperar bien antes de un entreno duro. Ayer yo también hice 1h30min de z3 y hoy descanso para mañana hacer una ruta de mtb. Hoy sesión de estiramientos e hidroterapia. Ya veremos cómo llegamos después de una semana de carga importante

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mañana me toca ruta maja, 80km con 2100m. A ver como se da la cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Como ha ido? A mi me han salido 60km 2000+
    Al final he podido cumplir bien el entreno de la semana

16. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Yo llevo dos semanas que nada de nada.

La pasada un pico de trabajo me fastidió el entreno entre semana. El fin de semana me lo fastidió el tiempo. Esta semana si he podido hacer algo entre semana, pero desde el viernes llevo en el dique seco por un trancazo de pelotas.

Hoy la verdad es que estoy bastante mejor que el viernes, pero he preferido guardar reposo en pos de la recuperación. Yo creo que he hecho bien no saliendo. A ver si mañana ya amanezco bien, y estoy al 100% para el trabajo y su posterior entreno y puedo empezar una semana "normal" ... la que, en teoría, sería mi última semana de la base. Pero visto lo visto voy a prolongar 2 semanas la base, a ver si recupero gran parte de lo perdido la semana pasada y ésta.

17. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Buenas,
    Llevo desde el año pasado realizando los entrenamientos de potencia como las Tabatas o Billats o SST de pulsaciones pero me gustaría saber vuestra opinión sobre cuándo empezar con las Tabatas y con los Billats.
    El comienzo de la Temporada la hice a finales de Enero y espero terminarla a principios de julio con el Campeonato de España ( Eso Espero :rolleyes:)
    Mi intención es llegar al pico de forma a principios de junio y poder mantenerlo hasta julio.
    Hasta ahora he hecho prácticamente SST combinando con subidas en puertos progresivos (empezando en SST hasta al 100% fcm)

Si necesitáis algún dato más, me preguntáis :)
    PD: No me puedo permitir un entrenador :oops:

18. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Bienvenido al club de los virus, yo hoy he retomado después de una semana en el dique seco, y a pesar de no haber hecho nada en toda la semana he tenido buenas sensaciones, no he perdido nada, he igualado la salida del domingo pasado y me han salido 68km +860 23,5 km/h 209wm 220np en 2h 55', subiendo cada semana los vatios medios y normalizados, y cada vez terrenos más ondulados.
    Nos pensamos que por perder entrenos vamos a bajar el pistón y no siempre es así.

19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Cómo entrenas con pulso o potencia?

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bien bien, buenas sensaciones y he acabado entero, vamos, que podía haberme metido más ruta sin ningún problema :D. De hecho, me he quedado con ganas de más, jajaja :p.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página