Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Alyaro

Alyaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    50
    Llevo tiempo siguiendo mas o menos el hilo, una pregunta por curiosidad, los que participas en este hilo y mostráis vuestros datos y entrenamiento y demás los soléis hacer con bicicleta de carretera o de montaña? No se si se habrá comentado, pero en caso afirmativo no lo he visto.

Un saludo

2. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    He tenido que parar te semanas por una lesión de rodilla. Tenía un buen estado de forma. Que entrenamiento sería bueno para recuperar lo perdido??? Quiero llegar lo mejor posible al Soplao y este paron lo he notado mucho.

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Cuanto tiempo llevas parado?.

4. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Tres semanas.

5. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Cómo entrenabas hasta entonces?, pulso o potencia?, cuantas horas semanales? Cuanto tuempo llevabas entrenando antes de la lesión?

6. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Entreno por potencia. 4 días a la semana. Entre 8-10 horas semanales. La base de 12 semanas la empece en Agosto.

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    En qué fase estabas ahora?.

8. alexrma

alexrma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Hola, yo tb he estado parado por un problema de rodilla tres semanas, como lo has retomado? Que te paso en la rodilla exactamente?

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Tienes tiempo, haz una base de 8 semanas y otras 8 de calidad. Las 6 primeras de calidad para subir el ftp y las otras 2 de VO2.
    Tanto el ftp como el VO2 con dos sesiones por semana espaciadas por 2/3 días.
    Yo haría esto.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bueno, igual no te da tiempo. ¿Cuándo es el Soplao?

11. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Tendrá que hacer 6 de base y 8 de calidad sino no le dará tiempo.

12. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Golpe y Condromalacia leve.

13. little

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Tengo 12 semanas. Tenía pensado hacer una base de 6 semanas y el resto de específico hasta donde llegue, centrándome en la resistencia. Gracias por vuestra ayuda.

14. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Con pulso :D

15. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo también volví ayer al rodillo tras 4 días parado por un resfriado. Yo sí creo que he perdido forma, porque llevo un par de semanas entrenando menos por falta de tiempo y luego por el resfriado( total que he perdido prácticamente 2 findes seguidos sin hacer casi nada.
    Cuando hago una sesión de Z3 saco más w si cada 15 min aprovecho los repechgos para subirlos de pie( de pie en 1' consigo subir los w y relajo las piernas de tener q ir siempre sentado).
    Me da la impresión de que al levantarme trabajan otras fibras musculares y alternando de pie-sentado cada x min descanso y saco más w ¿ a vosotros os pasa?

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, a mi me pasa igual. Voy alternando de pie y sentado. Sobre todo por el dolor de glúteos.
    Yo ahora llevo unos días que no tengo nada de ganas de entrenar. Llevo una media de algo más de 11h a la semana de media, pero a la intensidad que entreno o estás muy motivado o acabas soltando el acelerador.

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Es que yo sacco muchos más w si alterno depie/sentado. Si voy todo ekll rato sentado se me cargan los cuádriceps y al levantarme en los repechos subo la media de w y descanso patas.
    Por ejemplo hago un Z3 de 100' a 205wm y en los repechos de 1' aprovecho para subirlos de pie a 260w con lo que compenso lo que puedo perder en rotondas, semáforos, bajadas...
    Me da la impresión que, el no poder ponerme tanto de pie en rodillo es uno de los factores que hace que saque menos w en rodillo vs carretera.( tengo un elite turbo muin que si tte pones de pie debes hacerlo con cuidado de no balancear la bici para no cascar el cuadro...
    Pero a veces pienso que todo no es hacer lo posible por sacar más wm sino que si hiciese todo sentado, aunque sea a costa de sacar menos w adaptaría más mis piernas a pedalear sentado y con ello mejoraría más mi P120.... en fin estas cosas absurdas y frikis en las que pensamos cuando entrenamos en rodillo y ya hemos pensado en todo

Última edición: 23 Feb 2016
  18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo ahora empiezo semanas duras. Creo que sacaré una media de 16h por semana...y solo ver el menú que tengo, bufff! :D.

19. alvarex

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo conozco gente que se sube puertos 15 o 20' prácticamente de pie casi todo el puerto, yo no puedo estar más de 30", se me empiezan a cargar otros músculos diferentes a los de cuando voy sentado y no puedo más, aún así me gusta ir alternando un poco y trabajando esa posición a la que no estoy tan acostumbrado. En rodillo cuando llevo 30' me empiezo a poner depie cada 5' durante unos 15" para mejorar el factor psicológico.

20. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Lo de pedalear de pie hay que entrenarlo igual que cualquier otra cosa. Al principio aguantas segundos y poco a poco sin darte cuenta ya estás en 5' o más. A mi particularmente me gusta, pero casi siempre que me pongo de pie es para repechos cortos. La pulsaciones también me suben al pedalear de pie contra sentado a la misma intensidad.

Compartir esta página