Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    A Contador le encanta ir de pie. A Frome no le mola tanto... jejejeje

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Froome es más de hacer café con el molinillo :D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    a mi igual, ademas me gusta subir mucho de pie, por eso el rodillo lo llevo fatal

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En rodilo, al principio me hago 30' seguidos sentado pero, luego, a medida que avanza la sesión y empiezo a cansarme ( de aburrimiento y de patas), me debo poner de pie como tú, 15-20" cada 5' para aliviar los cuádriceps q se me cargan de pedalear siempre sentado( además en esos ratos de pie ( q a veces pueden llegar a ser de 1') subo la media de w

5. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    yo como hago más rodillo que calle estoy acostumbrado a ir siempre sentado, y hago todas las series siempre sentado. En las salidas largas es muy raro que me ponga de pie más de 5 segundos.

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo eso que he puesto es lo que hago en rodillo en carretera, simplemente "acompaño el terreno" ( en los repechos me pongo de pie para no perder mucha velocidad

7. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿que opinais de este artículo? va sobre la cantidad de sweet spot a hacer en función de la disciplina de ciclismo y el nivel de partida . Hay una tabla muy interesante resumen sobre esto. Me ha llamado la atención que el método es trabajarlo con 3 intervalos siempre e ir modificando el tiempo progresivamente. Digo que me ha llamado la atención por que parece que casi todo el mundo hace el SS continuo.
    https://www.fascatcoaching.com/tips/sweet-spot-training-2/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Yo estoy realmente saturado de tanta literatura. He decidido seguir el plan de la web de la mussara y si algún día me apetece o el cuerpo lo pide pues meteré unos 15's, 30's o lo que sea. Pero es tanta la variedad y tipos de entreno que se pueden hacer que me colapso.

9. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Yo lo hacia continuo y ayer puse el plan SS de Zwift y me sorprendió que lo partia en intervalos de 5' alternando z4 con z3 alta. No se que es mejor pero se me hizo mucho mas entretenido.

10. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Sobre el artículo...

When athletes are building a hemi-powered pre-season aerobic engine (raising their CTL), the more sweet spot the better

Precisamente esto no es la primera vez que lo leo y lo recomendaban si no dispones de muchas horas a la semana para entrenar. Lo mejor hacer lo máximo en SS, que es lo que produce más adaptaciones sin machacar al cuerpo.

Edito para añadir esto que al seguir leyendo me parecía extrañamente familiar del entreno Mussara...

For example, a 3 x 10 min (30 minutes total workload) would progress to 4 x 9 min (36 minutes total) and then onto 3 x 15 min (45 minutes total)

Justamente ayer 3x10-15' y el jueves toca 4x7'. Parece que todo tiene su explicación al final. Gran artículo para entender muchas cosas.

Me lo aplico cuando salgo a correr, ahora mismo suelo correr un día a la semana, pues en SS y mantengo bastante bien y al día siguiente no me afecta al entreno de calidad que toque de bici.

Última edición: 24 Feb 2016
  11. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo tampoco se que es mejor si continuo o partido, en principio, y es por donde va el artículo se debe hacer lo más parecido al tipo de prueba a las que vayas y según tu nivel, a lo que yo añadiría la forma de correr de cada uno, la lógica también me dice que parace que esto es lo más conveniente. Si me pongo como ejemplo yo mismo, si las pruebas a las que voy son maratones de btt , donde para mi nivel lo más importante es mantener el mayor ritmo posible el mayor tiempo de manera constante, parece que tiene sentido hacer cuanto más intervalos de SS y mayor tiempo mejor, si vas a estar 4 horas en una maratón, donde hay subidas ,bajadas,etc, lo mejor supongo que será dividir los intervalos, que es lo más parecido a lo que te vas a encontrar, mejor que hacer 90´seguidos de SS o un IU de 2 horas ,por que es muy raro , al menos en las maratones de mi zona, que haya una subida continua de más de 50 ´, es un sube y baja continuo. Si se es capaz , en mi caso, y según la tabla (para btt) unos 120´en 3 intervalos sería lo conveniente, lo que sería un 3x40´, con 10´off según veo ahí, aunque creo que lo interesante y ya que se dividen en intervalos es intentar ir más allá de 120´, ya que en la realidad se pasa más tiempo en esa zona.

12. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    No creo que sea ni mejor ni peor. Como bien dices dependerá de en lo que quieras 'especializarte' o en que tipo de carreras quieras sacar mejor rendimiento.

Ahora lo lógico es que si eres capaz de hacer 90' de SS, hacer 3x40' no deberías tener problemas o sería incluso más facil de realizar. A mi esos 10' off me dan la vida.

Encuentro que cuanto más variado sea el entreno mejor, a nuestro nivel claro, a parte que psicológicamente ayuda mucho hacer diferentes cosas y no siempre la misma rutina que te acaba matando de aburrimiento.

13. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    si, el artículo y otros que hay van por el camino de que cuanto mayor volumen de SS sea capaz de hacer mejor, con las limitaciones propias de cada uno, según el artículo el limite máximo al que puede aspirar un ciclista son 3 horas(interválicas) . Pienso que igual una buena manera de incrementar los intervalos es cuando se alcance el límite continuo de SS que uno cree que puede hacer , 90´o 120 , pues dividir en tres intervalos de 45´,con 10´en Z1.

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    El asunto será saber qué provoca más adaptaciones si el pasar más tiempo en SS( aunque sea a costa de fraccionarlo intercalando descansos) o hacerlo todo seguido.
    yo tengo claro que fraccionandolo podría estar más tiempo en SS

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo hago continuo, pero no sé qué será menor, si 3*45' o 120' seguidos.En la primera opción haces 15' más que en la segunda.
    supongo que ahí está la cuestión. A mi me parece que me costaría menos 3*45' con 10' en z1 intercalando las series que 120' seguidos

16. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    yo creo que lo más interesante es ver cual es el que provoca más adaptaciones para lo que se busca, a priori parece que lo mas conveniente ,no solo para el SS sino para el resto de zonas es el nº de repeticiones que puedas hacer en esa zona, por ejemplo , lo importante ,para los que buscan maximizar su P6 lo más interesante no será subir su P6 en x vatios ( que tambien como modo de incremetar el pvo2máx) sino el nº de veces que ese P6 lo pueden repetir en carrera. En un SS de 90 ´( el que llegue) ,aparte de dejarte los depósitos de glucógeno muy tocados y a otros vacios, la acumulación de ácido láctico será mayor, pero ya digo que en una maratón de btt del tipo que he comentado arriba , en las bajadas que te vas a encontrar entre medias vas a reciclarlo y tambien vas reponiendo ,aunque sea parcialmente, los depósitos, de tal manera que puedes intentar repetir esos SS en carrera. Esto combinado con un buen trabajo de Z6 ayudará a que esos SS sean cada vez más largos.

17. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Hola hace unos días realicé una prueba.al finalizar tuve arritmias ademas de subir mucho de pulsaciones.El cardiólogo me recomendó hacer una prueba más completa con gases,tomármelo con calma y enseñarle el resultado a mi Médico.Al inicio dijo que tenia la tensión baja.
    Aquí dejo los resultados por si queréis comentar algo.Edad 36 Peso 70 Altura 178

Adjuntos:

18. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    yo también hasta ahora los hago continuos, pero llevo tiempo pensando sobre esto, algunos hacen las 2 horas (los famosos IU) de forma repetida intentando hacer cada vez más vatios, pero yo creo que eso provoca con el tiempo un estrés fisiológico y mental que termina por explotar por algún sitio, es mi opinión solo. También es lo que comento , para mi es mucho más interesante intentar llegar a poder hacer 2h 30´de SS en intervalos que 2 horas seguidas, por que eso nunca me lo voy a encontrar en una maratón de btt de las que hago, la mayoría de los autores recomiendan no hacer más de 90´continuo, aunque hay gente que es capaz de hacer 2 horas , pero pasar de ahí sin intervalos no parece posible.

19. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues no se si yo estaré equivocado leyendo vuestros últimos comentarios, pero mi pregunta es... Si sois capaces de hacer 90´de SST, no creeis q lo que debeis de cambiar el la potencia a la que lo realizais?? Es decir subiendo un 2 o 3 % o lo que sea los vatios?? 90´de un SST como dios manda te deja las patas como corchos, no kiero ni pensar en 2h30´.....
    en cuanto a lo de fraccionarlo, no lo veo claro, a no ser de que esas fracciones las hagas a algo mas de potencia. 90´de SST siempre será mas duro que hacerlo en 3x30 con lo que no creo q se consigan las mismas adaptaciones.

Cambiando de tema, hace unas semanas, hablando de los 15s, se me comentó q la receta de rlulio estaba algo obsoleta, (15s al P1 y 2´45" al 60-67% de P6) y el otro día me decidí a probarlo como decíais, (15s a tope y la parte OFF la bajé al 55%) . Sinceramente , no tiene nada que ver. El primero, haciendolo bien descansado, sufria como un perro para acabarlo correctamente. El otro en cambio, lo hice tras haber hecho el día anterior un SST de 80´a 288w , cosa que no había hecho hasta ahora, y no sufrí ni la mitad. Y comentar, que en el primero no hago los 15s a tope, intento mantener el P1, que es difícil pero por lo menos que este aproximado y por encima. Creo q lo que se busca es trabajar la zona 3 o 3+, con deficit de fosfatos, con lo que se consiguen unas adaptaciones que de la otra manera creo q no es lo mismo. La NP si que me salió similar, 2% menos de la segunda forma, pero la potencia media me salió un 10% menos, y eso son muchos vatios.
    Comentándolo con un compañero me dijo que mas que obsoleta la receta de rlulio, es que hizo variaciones para gente que es probable q se le hacia muy duro hacerlo asi..

20. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo sí te aconsejo un PE más completa y en un sitio con reconocimiento. Que el médico sepa de verdad interpretar los datod.
    Sobre la tensión, a mi me dio baja en una revisión médica. Le comenté a la doctora que siempre había tenido los valores normales y me dijo que eso era debido al tipo de entrenamiento que hago. Que no me tenia que preocupar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página