Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Donde se puede comprar victor?

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Vaya panorama!!
    El año pasado pillé un catarro y no lo solté en todo el invierno. Era suave y me permitía entrenar, pero anduve con los bronquios muy tocados.
    No sé si será por lo que ando tomando este año pero esta año NO HE COGIDO ni un resfriado!!!
    Bueno oye, paciencia y hay que tomar movidas para que no bajen las defensas... o atiborrarse a vitaminas (fritas, verduras...) ... o equinacea... polen, miel, propoleo,... o complejos vitamínicos....
    ÁNIMO y APROVECHAD PARA TOCAROS LOS HUEVOS Y EN BREVE AL RODILLO.

3. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Espero que os recuperéis pronto todos los acatarrados y demás. Yo he tenido unos meses muy malos de enfermedades, me recomendaron aumentar la ingesta de vegetales crudos y ha sido mano de santo. Desde entonces no me he resfriado, antes comía poca fruta y mucha verdura pero toda cocinada.

Cambiando un poco el tema, los billat los hacéis sentado o de pie? No tengo potenciómetro, con lo que los hago por sensaciones y velocidad en una cuesta. Solo llevo un día haciéndolos, y no tengo muy claro de si los hago bien. Otros años esta parte de la preparación me la he saltado jeje.
    Saludos

4. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo el año pasado los hice por primera vez en rodillo, siempre sentado.
    Conclusiones:
    * la parte ON pasa muy lentamente, la parte OFF volando.
    * Cuando llevaba cuatro o cinco pensaba... este es el último.
    * se me quedaban las patas como estacas.
    * Semana a semana vas mejorando, mas potencia, mas velocidad,... mejorando el registro de la semana anterior, aunque sea un poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.640
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Otro mas que se une al club. 39 de fiebre, que para mí es la osstia ya que siempre tengo 35. Estoy matau:(

6. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Herboristería/Herbolario

7. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Estar una semana sin entrenar aunque parezca mucho tiempo tiene fácil solución, se puede recuperar. Mes y medio como es mi caso me ha ****** vivo. De momento adiós al Soplao. Empezar de cero a dos meses de la prueba no da tiempo a recuperar lo perdido.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En farmacias y herbolisterias.
    A poco que notes mocos, algo de tos, dolor de cabeza, empiezas a tomarlo a razón de 30 gotas 3 veces al día, 2/3 días. Mano de santo macho... ahora he empezado a tomarlo pq tengo un poco de mocos. En dos días limpio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    A ver que tal, me acabo de meter una pirula de esto jaajaj. Justo el domingo la primera del año y la semana con más moco de lo que llevamos de año.

10. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Me ha llegado el rodillo. Me da la sensación que no da mucha potencia. Haces tu series de más de 300w?

11. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Hablando de esto con un compañero me ha confirmado lo que se ha dicho
    ¿Cual te has pillado?

12. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
  13. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    KINETIC ROCK AND ROLL.

14. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Yo no tengo el kinetic, tengo un elite qubo y miente +100w de lo real + o - por lo que he ido investigando por los foros ingleses. Telita +100w, se han lucido los ********. En fin, sabiéndolo pues ya lo restas y listo.

Creo que no aguanto mucho moviendo 300w. Pero en rodillo tanto nunca he probado excepto un día que hice 15s y nunca más, en casa se volvieron locos. XD

Estoy tieso de pasta para pillar un potenciómetro ahora mismo, ya llegará...

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Mi BKOOL marca entre 8/10w. de + por cada 1% de pendiente con respecto al power2max

16. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola compañeros,

hoy he hecho 4 series de 5' en cuesta y cuando he terminado me he subido un puerto de 5km con media del 10%. He subido a tope y cuando he llegado a casa he visto que he tardado 21 minutos y me ha salido media de 175ppm.

Sin quererlo me ha salido un test de campo para el cálculo del umbral anaeróbico de 20'. Si hago caso a este test me salen 171 pulsaciones de umbral, sin embargo, hace casi dos meses hice prueba de esfuerzo con gases y me salió 162 pulsaciones de umbral anaeróbico. ¿A qué debería hacer caso? ¿Puede que me haya subido el umbral? Si es así he estado entrenando por debajo de mis posibilidades.

A ver si me echáis un cable, vosotros que pilotáis.

Gracias.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    ¿Qué sensaciones has tenido al acabar el puerto?, ¿crees que podrías haber continuado a ese ritmo o has llegado justo?
    Y esas series de 4' ¿cómo han sido y la recuperación?.
    A primera vista, yo te diría que tu UA está cerca de 175ppm. Si la PE te la hicieron con lactato, hay gente que puede soportar por encima de 4 mmol. No todos somos iguales. Si no te midieron ni lactato ni gases, pues mejor ni te fies y toma estas 175ppm como referencia.

18. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Las series han sido 4 de 5 min. entre 170 y 180ppm con recuperaciones de 2 min. y medio llegando al final de la recuperación a 110ppm.

Tras ello me he ido a subir el puerto y tras los 21 minutos de subida he acabado reventado porque los últimos 300 metros han sido a tope, dejándomelo todo, llegando a 185ppm (las máximas las tengo en 196... bueno, es lo más alto que las he visto).

La prueba de esfuerzo me la hicieron con gases pero fue en un momento de baja forma. Estoy empezando o coger forma ahora.

19. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En mi caso cuando descanso las ppm tienden a subir. Pero si has hecho ese entreno y has aguantado 20' a 175ppm, yo no aplicaría factor de corrección.
    Otro día sube un puerto con menos desnivel, sobre un 5%, y comparas a ver que media te da.

20. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Tienes q tener de sobra. Yo en los 15s sacó de media en la parte ON casi 700w y queda por meter algún piñón más. Por ponerte un ejemplo , con un 52 y de piñón sería un 13 o así, a 84 pedalas +- unos 350w

Compartir esta página