Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Bajo mi punto de vista tanto los 15s cómo los 30s son entrenamientos recomendados en el periodo de base donde se trabaja por debajo del ftp( la np se te queda muy cerca), esto es directamente, pero indirectamente según como hagamos los esprints te vendrán mejor para un tipo de prueba determinada. Que el autor haya incluido los 12s y 18s al repertorio de espigados es que algo tendrá que ver con esto. No tengo ni idea, pero creo que por ahí van los tiros.

2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Ayer volví a los entrenamientos después de 2 semanas en el dique seco por una operación. Salieron tan sólo 30' de rodillo en z2 sin forzar que todavía está la cosa delicada, a ver si mañana puedo hacer una sesión de rodillo de 60 o 70' en z2, y a ver si voy cogiendo ritmo poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El objetivo es el mismo, pero en mi caso para pruebas tipo master, he hecho 15s y 12s. Al final hacía 18s porque no toleraba más semanas de espigados. Muy repetitivo.

4. cdiazal

cdiazal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    Gracias por el link. Pero si hay 12s 15s 18s y 30s, pensaba que quizás las adaptaciones fuesen distintas, aunque el objetivo sea el mismo, estoy equivocado por lo que veo...

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
  6. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo ayer me puse a leer datos del foro de rllulio y me dio ganilla y me hice un p 120.
    171 ppm y 290 watios despues de a ver competido el domingo y casi sin calentar que iba justo de tiempo.
    Intente llegar a los 300 pero solo es imposible llegar al 100 x 100 hay que tener mucha motivacion.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    En qué peso estás ahora Kolitxa?

8. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    70-71 me gustaria bajar a 68 pero no recorto pienso, tampoco quiero recortar mucho que si no con estos entrenos es facil que sea peor el remedio que la enfermedad.

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Son muy buenos datos, 4,1w/kg de p120 sitúa tu ftp en 4,5w/kg, y en progresión.
    Con la alimentación no hagas experimentos, te lo digo por experiencia propia. Yo intenté reducir la carga de CH para bajar de peso y no era capaz de acabar dignamente un IU.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ****** kolitza q nivelon tienes. Por el nick,eres de Balmaseda?

11. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Tenía entendido yo también, por lo leido por aquí , que para el trabajo de Z4 en la base los 15s formaba parte de ésta, y ya en la calidad se hacía trabajo en Z4 típico. Ahora leo que según el autor los 15s provocan más adaptaciones en Z4 que por ejemplo un HOP original, lo cual me despista un poco , pensando un poco creo que un HOP original es más duro que los quinces, ya que en teoría la media del hop sería el ftp y de los quinces debería salir más bajo.

12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    La media del HOP no es el ftp. Salen parecidos, solo que la np de los 15s es más alta.
    Los 15s no son para trabajar el ftp, son para el p120, pero claro, también influyen en el ftp, y en el p6 y en el p1.
    Yo he mejorado el p1 en más de un 8% con los espigados.

13. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Esa conclusión la he sacado de ésto que comentaba rlulio, que según entiendo en lo que dice los 15s provocan más mejoras en el FTP que un HOP digamos original, de ahí que me crea la duda, también el hecho de que él recomendaba para lo que él entiende como base los 15s y más adelante otro trabajo de umbral, lo cual se contradice un poco , creo : "
    "La finalidad del HOP es simular las intensidades equeridas por una carrera master. No tiene ninguna fiundamentación en la fisiología del ejercicio. Su eficacia en subir el umbrakl de lactato es pequeña/moderada.

Los quinces empezaron llamándose pHOP (pseudo-HOP), porque su su reparto de tiempos inicial conincide con el del pelirrojo. Pero la intensidades son un 15 % menos para las partes suaves y un 60% ,más -aproximadamente- para las intensas. Estas intensidades están determinadas `por lo que sabemos acerca de la relación de la PCr, AMPK, p38 MAPK y PGC-1 alfa y provocan mejoras en el umbral de lactato que ni Black ni Coggan creerían posibles."

14. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Llevas mucho entrenando? Dedicas mucho a entrenar? Me deja flipado que alguien de 71 kg pueda mover esa potencia.

15. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Ya te digo!!! Yo peso lo mismo y a esos vatios no llego ni en mi P40

16. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Empece con rllulio en enero y llevo haciendo bici 4 o 5 años. 3 años con planifica.
    Entreno entre 8 y 9 horas a la semana pero corro un circuito de btt que hay carrera todos los findes dedico poco tiempo al fondo, mas de 2 horas mo entreno ningun dia.
    En cuanto a potencia si te metes en el foro de rllulio y ves datos ahi si que flipas .
    Un saludo

17. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo hoy tenía estipulado 3h30' en Z3 pero la lluvia me ha hecho hacer 3h, eso sí, yo creo que me ha venido hasta bien ahorrarme esos 30' porque mañana llegan las famosas 3x20'...

18. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues me flipa...Yo llevaré 3 años entrenando con lago de criterio y hoy me he puesto con 242w y a la hora me han empezado a bajar los vatios y me costaba un huevo mantenerme en 225-230w. Mi idea era hacer 1h40' y me he quedado en 1h25' y 235w de media. UF!
    Ya, hay cada machaca con Rlulio que lo flipas... Bueno,poco a poco. Lo malo, que yo ya voy para abajo con 43 tacos que voy a a hacer...
    Un saludo.

19. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Nada Emilio moral alta, el promer dia que empece con llulio eran 235 wat y saque 170 ppm y 230 watios.
    Tambien es cierto que era despues de navidades y no era muy bueno el estado de forma.

Tu tirale que veras como poco a poco de que te des cuenta estas en 260.
    Importante metele mano a los hidratos.
    Yo como mucho pan, pasta, cereales, arroz, patata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    T lleva alguien o t lo planificas tu?
    Q objetivos tienes (soplao, qh, master...)???

Compartir esta página