Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Las hago en rodillo, la banda del pulsometro ya ni me la pongo

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    aaaamigo... por pulso... eso lo explica todo.
    Despuéss de la tralla del miércoles las patas estarían tocadas y el z4 REAL (watios) sería muy complicado. Si Ceñal dice que se puede, se puede.
    Yo a nivel amateur lo veo complicado porque 1h de Z4 es un entreno máximo. Ya que un z4 se situa entre 91% y 105% del FTP.
    Igual has hecho el 91% del FTP... pero x ahí habrás andado.
    La carga de entrenos en las patas pueden dar la traste con una temporada. DE repente no sabes porqué pero NO ANDAS BIEN. Te pasaste de vueltas.
    La planificación, ir suave,... Yo lo mejor que he hecho este año : que me lleve un entrenador, el nutri-green para evitar catarros y el powertap.
    Voy poco a poco, pero pisando muy sólido. Lo malo que mi mujer que cocina de p. madre... me complica lo de bajar peso,... pero bueno, todo se andará.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Pues algo muy similar me pasó ayer. Aunque estaba comparando mi mejor tiempo de las subidas que era de Junio, cuando estaba a tope y a parte las hice con unos amigos que siempre sacas un plus y detrás de uno que anda más que yo, esto si que se nota pillar una buena rueda.

Ayer salí solo, hice las subidas con poca diferencia de tiempo y comiéndome el viento que había, que aunque no era mucho pero en subida te parece un huracán jajaja

Después justo antes de la última subida pinché de delante, me enfrié un poco y costó pillar ritmo otra vez.

Este entreno o me acabará matando o me hará más fuerte. Hoy tocan 2h llano con 5x7' Z4 y mañana 4h sin pasar de Z3. Mis zonas siempre en pulso ;-)

4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Ha sido una locura, pero no por la velocidad, bueno...un poco también.
    Se suponía que era una marcha en la que en determinados puntos había que sellar una tarjeta, pero la realidad es que ha sido una carrera sin orden ni control, con tráfico abierto, al principio entre los coches, saltándose los semáforos a lo loco, etc
    No he podido coger el primer grupo por eso y luego menos mal que ha venido por detrás un bicharraco con un manillar de contrareloj y con él he podido hacer 20-30 km buenos hasta que nos hemos perdido.
    En fin, un desastre con un buen calenton de piernas y 120 km en total.

5. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Bufff, pues no sé donde has hecho la carrera, pero cuando fui a China irse saltando semáforos peligroso peligroso, ya lo era sin saltárselos solo por la gente...jajajaja
    Espero que el aire sea mejor que en beijing y shanghai, telita

6. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Para cuando hablamos de Zonas y no tener que acordarse de quien entrena por pulso y quien con PT, podríamos escribir ZC para zona cardíaca y ZP para zona potencia y así mientras lees ya sabes a que va cada uno? En los entrenos que sigo hablan de Z4 al referirse a zona cardíaca y P4 para los que entrenan por potencia. Es solo una idea.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Estoy volviendo a retomar los entrenamientos tras 3 semanas parado por una neumonía...
    me he desadaptado muchísimo, antes de la neumonía hacía 90' en rodillo a 205w a 136ppm, ahora a 136ppm voy a 150w.
    A ver cómo evoluciona esto,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ha cundido la mañana con la MTB 120Km con 1600m. Ya llevo 400Km de MTB hasta hoy :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Las zonas Coogan son las mismas sólo que asi como para los watios es exacto, con el pulso no. El calor, falta de glucógeno, ... el pulso engaña mucho.

10. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    y tanto, yo ayer hice 70' de rodillo a 174w( mi Z2 de antes) y el pulso en mi Z4 de antes

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Date tiempo, sobre un mes, incluso algo más. Recuperarás lo perdido y mejorarás.

12. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Eso espero, ya me gustaría recuperar el fondo que tenía antes de la neumonía y luego tener 2-3 semanas para trabajar MEEL y VOmax( el soplao es el 23 de mayo y voy a llegar mucho peor de lo q quería

13. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Ánimo, lo que te ha pasado y las lesiones llegan y hay que afrontarlas lo mejor posible y saber parar a tiempo. Lo importante es recuperarse bien y ahora tiempo y paciencia Melorri

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo a ver si para el año que viene puedo hacerme con un PT, a ver si hay suerte, jejeje.

Dila que cocine peor, así no te tienta tanto a la hora de comer :D.

@melorri, poco a poco y a recuperar, en 2 semanas ya estas fuertecito, tú que no paras...:).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    He tenido que parar 6 días seguidos empezando la calidad, llevaba 3 semanas. Hacía: martes billat, jueves Z4 sábado salida libre y domingo o z2/z3 yo solo o salida tranquila acompañado. Entre semana mas o menos 1h30 diaria, sábado 3h y domingo 2 (no hay tiempo para mas). Todo por pulso y sensaciones.
    Mañana igual saco 1h para ir retomando rutinas, me meto "chicha" o empiezo suave?
    Por cierto, reconozco que he comido mal y estoy pasado de peso este año.
    Sds

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mete series en Z3 en esa hora para ir acondicionando el cuerpo, por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Tres semanas parado es bastante. Hay que plantearse por lo menos una base de 8 semanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Dolor de cervicales. Pensaba que era la talla de la bici que era pequeña. He cambiado de talla a una mas grande y los dolores persisten. A los 20-25 km de ruta se me empieza a cargar el cuello y las cervicales y empieza un dolor fortisimo que cada km va a mas.

Ideas??

19. little

little Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Vas con postura muy agachada??? Suele pasar con potencias negativas sumado a tijas elevadas y al final para mantener la vista al frente tienes que forzar las cervicales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kuno321

kuno321 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Si la potencia está invertida, prueba a darle la vuelta. Si vas agarrado en el escalador no debería dolerte las cervicales porque no vas tan forzado. De todos modos, cada uno tiene un nivel de elasticidad y en tu caso debes estar forzando.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página