Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    La potencia he probado con diferentes tamaños y en diferentes posiciones y da li mismo. Muy agachado no voy, postura normal. Si es cierto q llevo la tija elevada ya que soy alto.

2. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Si puedes subir un video así:

Donde se te vea en el rodillo pedaleando de lado, sería más fácil decirte si vas bajo/alto largo/corto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alyaro

Alyaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    50
    Alomejor llevas una bicicleta con geometría demasiado racing y por tu cuerpo/flexibilidad te vendría mejor una con geometría mas tirando a gran fondo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Trabaja un poco la flexibilidad. A mi me dolían mucho las cervicales y cuando acabo hago estiramientod forzando un poco el.pocar con las manos la punta de los pies. Eso me permite ir más tumbado sin ir forzado. También estiramientos de cuello, van muy bien para eso.
    Estos dos ejercicios son insustituibles cada vez que salgo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hoy han caído 93km con 2200m con la MTB...ouh yeah! :D.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Suma y sigue, vas a bordarlo en la rioja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Esta semana toca semana de recuperación...así que suavesito, jejeje. Que ayer también tuve tute de MTB con 120km con 1600m...

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Gontxo, menudos tutes que te pegas. Yo el único inconveniente que le veo es que acabes hasta los güevs de la bici.
    ¿Notas mejoras en el rendimiento con estos entrenos?

9. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo hoy primera salida a la calle después del parón de 2 semanas, me han salido 2h18' 52km a 198wm y 214 np, antes del parón llegue a hacer 2h15' a 229np. El pulso por las nubes, de hecho he hecho media de 155 pulsaciones cuando mi umbral por pulso esta en 166 pulsaciones, lo que quiere decir que he estado 2h 18' en sst, para que veáis lo que es el pulso!!. Soy optimista y espero volver a niveles anteriores en 2-3 semanas.

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues Victor, de momento este tipo de rutas hace que me enganche más al MTB, me encanta, se sufre pero al final gusta :p.

Si, noto mejora, de hecho hoy en un repechón bastante gordo con barro y pedregal, he empezado a tirar y he subido bastante bien a pesar de ir alto de ppm, pero he llegado arriba sin la típica fatiga de..."necesito sentarme", jejeje. De hecho, en mi vida me hubiera planteado hacer un Sábado 120km - 1600m de desnivel y un Domingo 95km - 2200m y todo con MTB. Me acuerdo el año pasado cuando hacia rutas en plan 50km - 1500m y las acababa pero más cansado...

Ayer saqué de media 24.9Km/h con 139ppm y hoy 16Km/h con 130ppm. Ayer también iba solo y hoy hemos tenido percances con la nieve y barro...hemos tenido que buscar rutas alternativas al track original.

También decir que este año es mi primer año planificado, me he hecho yo todo el plan. Este año es un poco de "modo test". Hay que semanas que retocaré en cuanto lo acabe para ir afinándolo poco a poco en función de mis debilidades en ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    hoy ha sido mi tercer día de rodillo tras mi vuelta al ciclismo trs 3 semanas out por neumnía- Me he enconrtado mucho mejor, ver si voy cogiendo poco a poco el punto que tenía

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bien bien, eso es bueno melorri, verás como poco a poco estas a tono otra vez!! ;).

13. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Esta aun me toca guerra, la siguiente por suerte ya recuperación, esto es muy duro señores! jajaja Lo que sufrimos y disfrutamos ehhh?!?!
    Buena señal melorri

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola
    e estado leyendo un poco este hilo ...
    y os quiero hacer unas preguntas
    que me recomendáis para pruebas de 80km de montaña...
    q series tengo q hacer....
    lo q estoy haciendo es 3 salidas x la semana en z3 o z4 1:30h 2h
    después el sábado cojo la flaco y ago 40 km suaves
    y el domingo salida larga con la flaca de 4 o 5 h
    ya llevo tiempo con este entreno y no noto mejoría y x eso quería a probar a hacer series ...
    q me podéis reconendar

15. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Creo que has leído muy poco, pero tranquilo que todo lo que se habla en este hilo no se asimila en dos días. Te aconsejo que leas el resumen que hay en la página 1 de este hilo, y a partir de aquí comienza a buscar e indagar por el hilo, pregunta las dudas. Aconsejar series y entrenamientos individuales no es lo suyo, lo mejor es que te lleve un entrenador, sino te lo puedes permitir, siempre puedes ir probando entrenamientos pero utilizando el sentido común y poco a poco. Y recuerda que lo que le va bien a uno no tiene porque irle bien a otro. Empapate un poco de todo y pregunta, es lo mejor que puedes hacer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo después del gripazo con algo de bronquitis y un parón de casi dos semanas lo que noto es que no ando como antes, y que me falta el aire, las piernas pueden pero el pulso por las nubes y los watios bajos.

Espero llegar a la forma del año pasado y hacer un soplao "decente", aún nos quedan dos meses..:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Base 3 meses con z2, z3 según duración de entreno incrementando progresivamente y 15s.
    Intensivo a base de series con z4 y z5. Sin abandonar algo de z2/z3. Progresivo y sin abusar.
    Nada como un entrenador.
    A la propuesta que haces, la respuesta depende de tu nivel. Pero no concretas. 3 salidas/semanas en z3/z4 parece demasiada intensidad. Sobretodo si estás en meses iniciales. Yo haría z2/z3. Sábado z3 y domingo z2 4/5h.
    Los 80kms en terreno rodador o terreno ******. Puede ser uno con medis de 25km/h y otro con medias de 15-17 km/h para un tipo medio.

Última edición: 15 Mar 2016
  18. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Este año por primera vez me he vacunado contra la gripe y de momento (toco madera) bien, y eso que en casa los enanos traen de todo y más, compartir es vida jajaja

No os vacunáis?

Hoy si me he levantado con dolor de patas que hacía tiempo que no tenía. Ayer subidas 4x10' ,2 sentado - 2 de pie. Seguro que por las que hice de pie, hacía tiempo que no estaba tanto rato de pie dándole en Z4.

19. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    yo me vacuno de la gripe desde hace 8 años y nunca he cogido gripe( antes de vacunarme creo que tampoco había tenido nunca gripe). Lo de este año ha sido una neumonía ( lo más habitual es que se provoquen por un catarro mal curado( la bacteria es oprtunista y aprovecha los estados de inmunodeficiencia que provoca un virus( resfriado, gripe, o el que sea).
    En resumen si estás resfriados reposo( nada de esfuerzos quue hacen que tus defensas bajen aún más)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Tampoco me vacuno, aunque estos últimos años no habia cogido estos gripazos, ni catarros, será la edad....
    No tomas nada para recuperar después del entreno? tipo leucina o algo así?

Compartir esta página