Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    ¿ es recomendable la glutamina para el ciclismo, conocéis algún estudio sobre esto?

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo cuando llego reventado o de un entreno duro, batido recuperador y a otra cosa. La verdad es que se nota bastante.

3. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    hombre, ya especificar eso de que si es bueno para el ciclismo... es hilar muy fino... yo diría que es uno de los aminoácidos mas importantes a nivel muscular. Puedes leer un poco el la wikipedia ( pongo enlace) . Aun así, todo este tema de los suplemento hay q cogerlos con pinzas ya que la mayoría de ellos no esta demostrado al 100% su efectividad. Por ponerte un ejemplo, de la glutamina se habla de su poder para la recuperación muscular, etc etc.. y cuando le pregunte a mi nutricionista( de lo mejorcito a nivel nacional) me dijo que si acaso tomarlo a la noche como relajante muscular.. y tampoco lo veía como muy necesario.. en general creo las marcas nos bombardean con frases bonitas de productos que parecen milagrosos , y en realidad , los estudios en torno a la mayoría de estos productos son para cogerlos con pinzas... por ponerte un ejemplo, a mi para después de un entreno duro me pauta BCAA + antioxidantes y acido alfa lipoico que es otro antioxidante. y de estos poca gente habla.

https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamina

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Según plan ayer tocaban 5x7' Z4 que fueron 4x7' al hacerlo en rodillo ya que llovía. Y fue un horror! Según W rodillo intenté a 290w las 4 series. La primera un poco por debajo, la tercera fue la que mejor salió y la última sufriendo mucho para mantenerlos.

No sé que tal está, pero lo mío me cuesta jajajaja

5. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Es el que tengo y es fijo. Entiendo por fijo que no balancea como el rock&roll

Si lo queréis usar para entrenar por W ojo! Marca +100w aprox de lo real por lo que he ido descubriendo en foros extranjeros de gente que tiene PT y ha comparado con los W del Elite. Parece que pasa con todos los modelos de Elite.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo el otro día hice en rodillo 3x20' en Z4 y se sufre, pero al final conseguí hacer todas bien! :D.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Pero tú lo hiciste por pulso, no? chatdafak lo ha hecho por vatios, y la cosa cambia mucho, no, lo siguiente.

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    171/172ppm de media me dio en las 3 series. Yo me conformo con pulsómetro, que para PT no me llega, jejeje.

Estas son mis últimas 3 semanas de bicicleteo:

9. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    El día que tengas el PT directamente sales volando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo ayer batí mi propio récord de entrenamiento en una sesión de 15s, la más corta 40' , entre el trabajo y la familia no me dió para más. Llevo unas semanas de inconvenientes para entrenar que parece algo ya paranormal, como una maldición, y para colmo la semana que viene me voy de puente, en fin, ya vendrán tiempos mejores.

11. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Se suele decir que primero la obligaciones y luego las devociones, jejeje. Si no se puede...no se puede. Como bien dices, ya vendrán tiempos mejores :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo me voy de puente, pero me llevo la flaca. Esa va soldada a mi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Muy bien Emilio. Como terminaste de pulso, mucho desacople?

14. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ten en cuenta q gacer z4por pulso y rodillo es imposible. Seguro q en las ultimas serie diste menos w.si el pulso fue similar en las series los w irian a menos o dichobde otra forma.:a w constantes pulso aumenta y 3*20' en z4 por Wen rodillo lo veo casi imposible

15. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Buenos datos, yo lo único que he podido hacer son 50' 222w de media en rodillo, a mi el rodillo me mata, quizás cambiando de modelo me iría mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Lo mismo hay un sitio más mejor del foro para preguntar.

La cosa es que llevo desde julio sin tocar la bici esta. El sábado tengo carrera, dentro de 2 semanas otra y luego hasta junio/julio nada. Así que me da un poco de noseque llevarla al biomecanico para 4 ratos que la cojo (que en 1 año le he hecho 600km xd)

Yo creo que necesito una potencia un poco más larga o con más angulo, tal vez subir un pelo el sillín (?)

Adjunto 2 imágenes con los ángulos, pero yo no me fiaría mucho que los he puesto yo xd

Adjuntos:

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    No entiendo mucho de pista, pero recuerdo que van más tumbados, no? Igualmente para aunque la uses poco, si es la bici de competición, igusl vale la pena la inversión.

18. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo antes tenua un elite mag crono. Con él he llefado a 100' a 207w
    Ahora tengo un elite turbo muin y va mejor. Mas suave. Mas inercua y menos ruido. No gay desgaste de cubierta al ser de transmisión directa.
    Lo recomiendo
    Tambien hablan bien de cycleops pero para un piso yo veo mas práctico el turbomuin para manchar menos y menos ruido

19. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo hoy después de 3 días de descanso 4 horas donde he metido 3x15' en Zc4 y 3x10' Frill, resto tiempo Zc2.
    Respecto a los problemas intestinales lo que he tenido que dejar de tomar por que me sienta mal al estómago son las pastillas de electrolitos , he probado 2 marcas conocidas y con las dos mal, así que aquarius es lo q me cae bien, y en ruta plátano y los días de salida larga libre con el grupo me apetece algo salado cuando llevo unas horas así que me llevo un sándwich con jamón cocido que me sienta superbien.
    Los hidratos industriales me sientan mal ,así que cuando llego a casa yogur con miel ,zumo naranja y aminoácidos que llevan glutamina.

20. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    las series estas de 5x7 a que % del fthr las haces?

Compartir esta página