Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Íbamos 3 esta vez y uno que venía con nosotros estaba flojete el hombre y no le podíamos dejar tirado porque entre otras cosas era el sherpa :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Sí, mi idea es hacer la larga. Me imagino que 2 semanas es suficiente para descansar las patas. Lo hablaré con el trainer.

3. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Por favor, a ver que te dice. Yo lo veo mucho aunque dos semanas dan para recuperar pero bueno, no lo tengo claro...
    Igual haría la http://skodagranfondopriorat.com/ que son 96km 3500+

4. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    jajajaj al sherpa mejor cuidarlo

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, es el que dirigía la orquesta!, jajaja.

6. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Primer día de billats, ya no recordaba lo "bien" que se pasaba... :eek:

Como un valiente me he dicho, voy a hacer 6 repeticiones de 3', las clásicas, para empezar fuertecito...:)
    Pero una cosa es lo que uno piensa que puede hacer y otra lo que es capaz de hacer.

Las dos primeras me han costado, igual las he hecho un poco más alto de w.
    A partir de ahí, he hecho otras 2 repeticiones más pero está vez de 2', ya no daba más de sí.
    La semana que viene las haré directamente de 2', a ver si llego a las 6 u 8.

El resto como las llevais?

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo hoy he hecho 3x(5x1' a tope R2') R5' y he hecho todas apretando como un energúmeno, jejeje. 183ppm de máximas y 171ppm de medias.

Son series divertidas a la vez que jodidas, jajaja. Los 2' de recuperación me ha tocado hacerlos varias veces en un repecho y casi no me ha dado ni para bajar de pulsaciones.

8. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Buf. 5 x 5' a 325w R5'. Agónico.

9. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hice 5 de 2' On 355, OF 170, acabe agonizando, haber si mañana puedo hacer 6 por lo menos

10. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Hola amigos,las billats si las haceis en llano,notais que os hacen mejorar lo mismo que si se hacen en cuesta..mi pregunta va porque quiero mejorar en cuesta.pero al no tener una lo suficirntemente larga como para por lo menos hacer 5x3'mas los descansos de 3'.He probado hacerlas de 3'+2'off.perpienso que por progresividad es mejor hacer 3'dando pedales que 2'sin moverlos.un saludo amigos.

11. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo las hago en rodillo, con una pendiente del 2%. En llano no creo que pudierá, me cuesta más conseguir w que subiendo.

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hoy me tocaba billats, 8 rep de 3' on y 3 off.Muy contento ,despues de 3 semanas de billats ,no solo he podido mantener los vatios Sino aumentarlos algo. La sensacion al hacerlas este año es extraña pues no me resultan agónicas como el año pasado. Considero fundamental ,al menos en mi caso, haber hecho una buena base, para poder afrontarlas . Ahora tengo duda si para el Segundo mes de la calidad aumentar los watios en la parte on y empezar por 5 , o hacer 3' on 2 off a los mismos vatios.
    Cuando hice el P6 hace 1 mes me dio entre 250-255, ahora por las sensaciones y lo q voy viendo en las billats creo q ha pasado a 260-265. Hoy hice las 3 ultimas repeticiones entre 260-265 , y podia haber hecho alguna repeticion mas.

13. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Me tiemblan las canillas sólo de pensar en las Billats. Todavía me quedan unas semanas para enfrentarme a ellas jaja

14. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si no estoy equivocado en las Billats, las partes off son al 50-60% del P6, no se recupera del todo. Un saludo.

15. j_epic

Me Gusta recibidos:
    558
    Si terminas bien las billats y ya vas por las 8 rep. de 3' ... igual es que no tienes bien calculado el P6.
    Todos los que han comentado su experiencia con estas series hablan de lo mismo, que es díficil comenzar por las de 3' y pasar de lal media docena de repeticiones.

¿Utilizas pt o estimador de potencia en el rodillo?

16. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ayer toco r2ph las pase realmente *****, cuando la semana pasada, casi con los mismos watios (algo menos) iba de lujo, yo creo que la semana santa y las comidas bajas en carbos tienen mucho que ver, os dejo un pantallazo.

Adjuntos:

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Entiendo que quiere decir que P60=P120x 1,15( o 1,10)

18. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Más académico y exacto que "restarlo" sería multiplicar (o dividir) por 1,12 Si suponemosP120=P60*1,12
    Entonces P120=P60/1,12
    Haciendo la resta también podría valer como aproximación pero por mi trabajo estoy habituado a manejar importes enormes y habría diferencias entre uno y otro sistema( En este caso como tampoco sabemos si el coeficiente es 1,10 o 1,15 vale con cualquier método, lo decía sólo por rigor académico)

19. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198

20. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    El trabajo directo del vo2máx no lo empecé directamente con las billats de 3´on 3´off, nada más terminar la base, y como voy con tiempo hasta las carreras que quiero hacer , hice unas 3 semanas digamos que de adaptacion a la calidad, y ahí empecé con un 6x3´on-off que vienen en el libro de Allen y coogan que son respecto al P5 y al 1.20 del FTP que son más light , luego seguí con 5 repeticiones de billats 3´on-3´off pero al 50% del P6 on -50% off P6, y luego ya empecé con las tipicas billats por 6 repeticiones al 50 - 60 .
    Yo las hago creo que como tu , en rodillo al 2% de pendiente, que los vatios se mantienen estables , todas las series y repeticiones que hago las hago siempre al 2% que es la misma pendiente que pongo para el cálculo de los datos. Pero creo que también es normal haber mejorado algo después de varias semanas haciéndolas. Por comparar , el pulso y vatios normalizados ¿que valores te dan en una sesión de billats? respecto a tu pulso de umbral y P6 respectivamente . El P6 sobre el que las empecé haciendo fue entre 250-255w y mi pulso de umbral sobre 160, en una sesión me da más o menos el pulso normalizado sobre 154ppm y la potencia normalizada sobre 223w.

Compartir esta página