Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Bajo mi humilde opinión tu ftp está en 295w o incluso algo más. Si eres capaz de completar 3x18' a 295w es un dato muy cercano a tu ftp. Incluso podría ser más ya q se suele hacer 3x15', 2x20', 4x10'. Y si eres capaz de completarlo con un pulso estable es un indicador de q tu ftp ronda por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Si. Yo opino parevido. Salvo que las recuperaciones y descansos sean largos y te hayas metido un gelazo en cada bajada. Tiendo a pensar (si cada subida la has hecho a tope) que tu ftp es entre 285-290w. El descanso de 3xP18 es algo mas sencillo que P60. Si no lobhas dado todo igual andas en 290-300w. Esos pocos vatios mas o menos dependen de tu grado de exfuerzo.

3. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Las recuperaciones de entre 8-10', lo que tardo en bajar hasta el inicio. Gel no pero media barrita de isostar si me como. Aunque no creo que diera algo muy diferente comiendo ese poco o sin comer. Cada serie aunque exigente no me parecen que sean a tope. Aunque si apretase mas tal vez no completase la tercera.

4. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    El ftp es un umbral fisiologico no es un P60. Asi que, por ahí andará. Pero no te comas la cabeza. Porque lo mismo una semana lo tienes ahi y en 2 semanas de intensivo subes 5 vatios. O te pasas de vueltas y los bajas.

5. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo para hacer Z4 tengo pensado hacer un P40 y sobre esos vatios medios hacer Z4. No sé si es lo más correcto pero...

6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Vendo piernas:

:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo uso la misma pantalla del garmin que para las salidas normales.
    Y llevo un montón de datos, algún amigo se queda conmigo por eso. Me gusta ir informado:p

Velocidad instantane, hora del dia, tiempo de la ruta. Frecuencia cardiaca, cadencia, potencia instantanea, pot. 10s, pot 30s, distantica y pendiente.

Me guio por la potncia a 10s y la pot a 30s. La primera para ver como voy en ese momento y filtrar los datos de la potencia instantanea, y la de 30s para ver la tendencia.
    Hoy he hecho billats (8x2') y miro esas dos, la de 10s y la de 30s para ver si voy en los w que tengo que ir.

8. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    558
    Yo te las compro:eek:

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Hoy ha tocado caña de la buena!! :D.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo cambiaría por la media de la vuelta. La potencia no se mide como el pulso. Con una que te indique como vas, ya sea instantánea o a 3s, y la media ya es suficiente.
    Por lo menos yo lo hago así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Como el garmin500 es pequeñito, en la pantalla "principal" llevo pocos datos para que se vean bien grandes:
    Potencia 3s
    Tiempo Vuelta
    Cadencia | W medios vuelta

Luego tengo otra parecida:
    Potencia 3s
    Pulso
    Cadencia | W medios vuelta
    Tiempo Vuelta | Hora del día.

Y luego otra con datos así varios, cadencia media, desnivel, temperatura y demás...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ayer 100' de rodillo 185w. Me noto ya totalmente recuperado.
    Este domingo una prueba de fuego en la Castro-Castro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    En principio que pensais que debe ser más duro:
    - 2x20´al FTP rec 7´
    -4x8´105%FTP rec 7´
    El segundo es un entrenamiento que he visto que hace Lakata.

14. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Una duda al respecto. A que % del FTP hay que hacer las recuperaciones cuando se trabaja z4?

15. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Es q depende del tiempo de la repeticion y SI esta se hace por encima o por debajo del ftp . Estas que he puesto aquí ,las recuperaciones serían suaves,dejarse llevar ,lo q es Z1. Esto es lo que he leido. Hay autores que ponen la regla de que esduerzos por encima del umbral la recuperacion el doble de lo q dure el intervalo y si es por debajo lo q dure éste.Pero se puede jugar con esto Para ir acostumbrando cada vez vas al reciclaje.

16. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Ayer quitando carbonilla, 4x10' r5' a umbral. Las pulsaciones ya van subiendo poco a poco y aguanto mucho mejor los 10' por encima de 165.
    El otro día en rodillo 5x1' a tope llegué a 175ppm, cuando hace unas semanas pasar de 171 era un milagro y hacer las series por encima de 165 era la muerte.
    También me va bien hacerlo con amigos que tenemos el mismo nivel y me acabo exprimiendo más. Solo levanto antes el pie.

17. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Con amigos siempre te motivas y te exprimes algo más( especialmente si éstos andan un poco más que tu).
    En mi caso, desde que Froome ya no entrena por Bizkaia me es muy difícil encontrar alguien que ande "un poco" más que yo. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo hoy tengo 14x30" a tope, a gozar! :D.

19. Emilio_Peña

Me Gusta recibidos:
    814
    Ayer entreno outdoor. Algo de sirimiri, frío. De corto (eh Víctor?)
    10' calentamiento + 70' (270W) + 30' enfriamiento.
    Buf, duro. Tocaban 280w que mantuve unos 20' pero que fueron bajando la media hasta 270w.
    El frío, que esta zona es mucho de sube y bajas de poca pendiente pero que es más difícil para mantener una potencia constante.
    Apuntadmelo como entreno doble,... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    En mi zona también es muy difícil buscar una buena zona para poder hacer Z3 a potencia constante: o pillo semáforos, rotondas, cuestas abajo, tráfico o pasas por calles de pueblos que te baja los Wm y cuesta cumplir objetivo marcado. De hecho , desde que uso el rodillo turbomuin( que va super suave y tiene mucha inercia) creo quue casi saco más w en rodillo que en carretera. Supongo que será por los inconvenientes de las carreteras de mi zona( una comarca superpoblada y montañosa).
    Ayer 100' a 195w 131ppm, prácticamente al mismo nivel que ants de la neumonía.
    Esste domingo a la Castro-Castro( 100km de carretera). Como mis salidas suelen ser de unas 2h va a ser la primera vez este año que hago tantos km a ver qué tal respondo y a ver si afino y empiezo ya con la calidad que el soplao está a 6 semanas

Compartir esta página