Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas compis, una reflexion a los que teneis pt. Nada mas salir calentando al ver los watios que generais no sabeis ya como va a ir el entreno? Yo cuando veo que doy 4 pedaladas y los watios suben bien buena señal, igual que cuando es al contrario y a veces que piensas ira mal calibrado ?? Jeje.
    El otro dia me paso para mal y no pude acabar el r2ph pulso alto, y pocos watios calentando.
    Ayer al reves hice el mejor r2ph de la tenporarada (p20-329 watios) y despues una hora a 288 wat y 300 de normalizada con buenas sensaciones y sin subir pulso, cosillas que de no ser por el pt ni te enteras ... Ya que al ir por pulso de un dia bueno a un malo puede variar muchos watios!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Ah vale, me sonaba de algo. Tengo la versión inglesa, le daré un vistazo al libro.

Gracias!

3. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    está en la página 83 , no al final donde vienen todos los ejercicios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Sageraos!!!! Zankiu!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Pues es flipante lo que subes con tu peso. Se hara lo que se pueda.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

6. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Un gorqué??? Tendrá usted noticias de mi abogado, caballerete.

Estás muuuuuu fuerte. Este es tu año y no es por físico de serie, es por los hue.os que tienes y por el esfuerzo de cada entreno. Espabila que el podio está muy caro este año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pradoncello

pradoncello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas! A ver si alguien puede resolver mi duda. Llevo mi rutina de entreno casi a diario, poco a poco incremento la intensidad, pero hay ciertos días q no responden las piernas ni la patata. No necesariamente después de días de descanso, ni de días de carga. Es curioso y me gustaría saber si puede ser alimentación, falta consumo hidratos, acumulación de lactosa... Soy un profano en la materia pero me pica la curiosidad y me gustaría entender q pasa.
    Saludos.

8. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Con 4,5w/kg deberías de estar muy delante, igual tienes mucha más fuerza en la pierna izquierda y eso hace descompensar el total de vatios.
    Ya no te cuento con 4,8w/kg... te da para correr en master y estar delante.

Saludos,
    Victor.

9. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Trabajas? Tienes familia? Hace un par de semanas me planteé lunes rodar a 160w, martes descanso y miércoles ftp. Resulta q el martes viajaba a Alemania a una reunión volviendo el mismo día. Pues el miércoles iba muerto. Sobre papel inexplicable, con lógica, lógico, no?
    Muchas veces solo nos centramos en el entreno descartando otros aspectos tanto o más importantes.

Saludos,
    Victor.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Me recuerda al R2PH, con el primer arreón te pone en tu ftp y con los cambios de intensidad te mantienes y simulas situación de carrera.

Saludos,
    Victor.

11. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me pasa. Ya sabes como vas a ir nada más empezar a dar pedales. Ayer salí para hacer 2h a 195w. En los primeros 20' pasaba los 200w y cómodo, iba soltando para bajar de vatios. Al final me pilló lluvia y tuve que hacer 100' a 192w. Otros días sales y ya ves q irás frito...

Saludos,
    Victor.

12. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo creo que es menos duro que el R2ph, no es tan extenuante creo.

13. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Sobre el "reciclado" no tengo ni idea. Siempre he leído que el entenamiento en la fase de calidad ayuda a soportar intensidades más altas( no sé si porque te hace más capaz de reciclar lactato, porque puedes tolerar más nivel de lactato o por lo que sea)
    Para esto los entrenamientos de calidad solían recomendar entrenamientos tipo MEEL(2*20 al P40) y VOmax( Billats, 5*5...., en resumen entrenamientos que provoquen alta concentración de lactato durante bastante tiempo)
    De todas maneras en mi última prueba de esfuerzo el médico( Joseba Barron de Senkirol) me comentó que ahora parece que el nivel delactato no es determinante y que tal vez la medicina deportiva deba replantearse muchas cosas en referencia a los umbrales fisiológicos...", que tal vez sea la acumulación de potasio u otro residuo algo más determinante que el lactato...", . Yo ni idea de lo que mne decía pero sí me indicó que un buen entrenamiento sería:
    Mi MEEL era 240 w: rodar 2ha 200w y cada media hora meter 10 min a 250w con alta cadencia.
    Que quede claro que no he hecho este tipo de entrenamiento, porque me lleva otro trainer" pero eso es lo que el Dr Barron me " recomendó"

15. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Yo, según cojo la bici del trastero al subir las rampas para salir del garaje, ya sé cómo voy a ir en el entrenamiento. Hay días quue tienes "buenas piernas" y otros que las notas pesadas

16. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Claro que me refería a "gordito simpático" por tu peso( 100kg subiendo puertos a 4w/kg no es habitual ver en ciclismo globero) pero que quede claro que mucha grasa no tienes, pareces Conan en la bici.
    En el soplo iré a ver si te gano y lo sabes( claro que para ganerte necesito que partas la cadena o pinches 4 veces)
    Ayer, llegué de currar a las 19h y fui a Unbe a hacer 5 series de 5min( descansando 5' entre cada una)las hice a 290w de media(10w más que la semana anterior y 20w más que las 2*20' que hice el martes). me resulta sorprendente que sólo haga 20w más en 5*5' que en 2*20'( sólo es un 7,4% más. no sé si eso indica que soy diesel o mediofondista o qué¿?)

Última edición: 13 May 2016
  17. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

Lo que eres es un vago, jajajajaja. ¿Te apuestas algo a que si vamos los dos subes esos vatios? El pique ayuda lo que no está escrito

18. chatdafak

chatdafak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    A darlo todo! Dinos tu dorsal para irte siguiendo

19. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Suerte!!

20. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Petada psicológica!!,
    Me he dispuesto hoy a medio día a coger mi btt y hacer las 5x5' vomax y resulta que me rozaba todo el rato el disco de freno con la pastilla, desmonto mi stages para montarlo en la de rodillo y me planteo intentar las billats ha 318w mi P6, ya sabía que no iba a poder en el rodillo, ya no podía con los sst llegar a la potencia, con las billats menos. He hecho dos y la segunda ni siquiera he completado, pero no me dolían las piernas, a sido psicológico. Llevo una semana de mucho trabajo y estrés, creo que voy a dejar los entrenos durante un par de semanas y me voy a dedicar a salir tranquilo los findes y algún día a la semana porque no estoy disfrutando mucho de esto. Con tanto parón y saltándome tantos dias de entreno me han hecho tocar fondo, ganar para luego volver a retroceder me derrumba psicologicamente. En fin, todo se verá.

Compartir esta página