Entrenamiento y fisiología deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 25 Sep 2014.

1. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    De todos los libros se aprende algo, el de Carmichael no lo he leido pero lo leeré, del de Yago también se aprenden cosas, pero al entreno solo he aplicado los entrenamientos de Z7 en la base para la ganancia de fuerza , para la calidad me he aplicado muchos ejercicios de Coggan y las billats clásicas.

2. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Desacople cardiaco. Es normal.

Puede deberse al cansancio y a la deshidratación y vaciado en general. La idea de la base es trabajar esa descompensación para que sea menos acusada

3. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Personalmente el libro de Carmaichel me parece un tostón. Se han inventado un montón de siglas para definir lo que ya estaba definido. Aunque tengo que decir que lo leí en castellano y seguramente la traducción tenga mucho que ver en esto.

Yo opino que lo ideal es ir picando de aquí y de allá y adaptar el plan en base a lo que has ido aprendiendo y sufriendo en tus carnes.

Por cierto, me gustan bastante los libros de Friel sobre todo para planificar el grueso de la temporada, después en la parte específica ya es más discutible.

Slds

4. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Cuales has leido de Friel? Alguno de estos dos o los dos?
    The Cyclist's Training Bible
    The Mountain Biker's Training Bible
    El segundo no se a que especialidad de mtb está enfocada.
    Yo si es libro escrito en inglés me lo compro en inglés, me gustaría ver la traducción en español de algunas frases de Coggan en su libro , si el que lo traduce no es ciclista , que seguramente no , sería curioso. Por ejemplo Coggan utiliza mucho en sus ejercicios una expresión que parece lo mismo pero no lo es x tiempo All out y después en contexto parecido x tiempo flat out, si lo traduces de diccionario en español es lo mismo pero en inglés no , ya cambia algo la ejecución y la intención del ejercicio.

5. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    El cyclist training bible y el específico para entrenar por potencia (no recuerdo el titulo), ambos en inglés.

El primero va muy bien para estructurar la temporada de forma global y el segundo es una guía interesante para entender el entrenamiento por potencia sin llegar a saturar como algunas partes de el libro de Coogan. Es un libro corto que no entra en recetas ni planes de entrenamiento específicos.

6. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi el de Friel me parece más tostón, demasiado. El de Carmichael va más al grano, te explica los entrenos y poco más. El otro mete mucha morralla...demasiada.

7. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Ahora no tengo entrenador. Estoy en un momento en que un día me levanto eufórico y al siguiente se me hace bola... además, hasta que no tenga un pt nuevo no quiero empezar. El mío está descalibrado y no se puede calibrar, por lo que me toca pilarme uno nuevo. Si todo va bien, en 2/3 meses tengo uno.

8. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Para gustos colores :)

¿Lo leiste en versión original o traducido?

9. j_epic

j_epic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Estabas con Rlulio? Si se puede comentar.. por qué lo dejaste?
    Que p.utada lo del pt descalibrado, si los datos son erroneos es mejor no tenerlos.

10. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sí, estuve 6 meses. Es un entrenamiento duro, sobre todo a nivel de cabeza, porque si comes bien lo puedes aguantar. El problema es que mejoraba muy poco y me costaba mucho subir vatios. Todas las semanas eran lo mismo y llega un momento que te saturas. Si hubiese subido de vatios la cosa cambia, ya solo con eso te motivas, pero si no suben el entreno se hace infumable.
    Para gente que quiere correr más o menos de forma seria, yo se lo recomiendo, pero 4 meses. Si en esos 4 meses no sube de forma continuada vatios, que lo deje o se quema.
    Ahora estoy por libre para ver si recupero la motivación. Tenía muchas ganas de correr en master y después de la experiencia las perdí. Ahora parece que empiezo a tener buenas sensaciones. Veremos como evoluciono. No me pongo ni metas ni tengo prisa.

11. j_epic

Me Gusta recibidos:
    557
    Cuando el entreno toma el cariz de ser un trabajo, obligatorio y si encima no cunde... es normal.
    También es verdad que cuando partes de un nivel alto, mejorar es complicado, supongo que será lo que te ha pasado.

Busca un objetivo que te ilusione y a por él.

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Traducido, jejeje :).

13. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Con el de Carmichael te refieres a este o cual? :
    The Time-Crunched Cyclist: Racing-Winning Fitness in 6 Hours a Week, 3rd Ed

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ese es otro, que también está muy bien y es bastante nuevo.

15. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Como lo lleváis gente?. Yo estoy quemado pero de no tocar la bici, 1 semana sin montar...pfff!. Y tengo que aguantar esta, no sé si lo conseguiré :(.

16. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Sal por carretera y que sea llano. Te quitas el mono, pero sin forzar nada.

Saludos,
    Victor.

17. Victor Osorio

Victor Osorio BIKERMAN

Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo hoy ruta buena en flaca. 140km y 2165 de desnivel en 5 horas. Hemos salido un amigo y yo solos a ritmo constante. La verdad es q muy bien, pero ahora estoy frito... hacía tiempo q no me metía 5 horas de bici.

Saludos,
    Victor.

18. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Eso he pensado...si no igual me tiro por la ventana, jajaja. Encima este Domingo hay una marcha muy bonita y me encanta, pero creo que no la haré por no forzar...:(.

La falta de costumbre se llama eso Victor, jejee.

Yo los fines de semana con la MTB me metía tutes de esos, si vas con peña mola, a mi al menos me gustaban y pasaba buenas mañanas, jejeje.

19. j_epic

Me Gusta recibidos:
    557
    Yo estoy retomando la bici después de varias semanas parado, y si, cuesta quedarse en casa viendo que fuera hace tan bueno y todo el mundo está con la bici.

Los que han ido al soplao que tal se les ha dado?

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo finde de uñas sin salir. Toco visita "política" :(

Enviado desde mi R8 mediante Tapatalk

Compartir esta página